Skip to content

LF: Humo-hombre negro

marzo 12, 2010

Mi “personaje” favorito de la serie, el humo negro. Gran sorpresa ha sido el descubrir que esta oscura y ruidosa nubecilla es en realidad una persona de carne y hueso: el enemigo de Jacob.

En su forma de humo creíamos que se trataba simplemente del sistema de seguridad de la isla. Atemorizó a los supervivientes del Oceanic, mató al piloto del avión, a Eko tras ser juzgado y a varios de los mercenarios de Charles Widmore tras ser invocado por Ben en la especie de templete que hay tras la compuerta secreta de su vivienda en los barracones. Los miembros de la iniciativa Dharma parecía que se protegían de él con la valla sónica, cuando Juliet y Kate son esposadas juntas y huyen de él, vemos como el humo no pudo traspasar los ultrasonidos de la valla.

Bajo el Templo, tiene su habitáculo, eso lo descubrimos en uno de los viajes en el tiempo (dedicaré un post a ello), en concreto a 1988, cuando naufragan los franceses (Rousseau embarazada, su novio Robert, tres hombres más y una mujer). El humo les atacó, mató a la mujer, atrapa a uno de los hombres y le arrastró hasta su subentrada del Templo donde le arrancó el brazo, Robert y sus otros dos compañeros vivos bajaron a por él, Rousseau se quedó fuera. En el siguiente salto en el tiempo vemos a Rousseau que había disparado a sus dos amigos y apuntaba a Robert diciéndole que él también estaba infectado al haber bajado ahí, Robert le dice que no que solo era el sistema de seguridad del Templo, Rousseau baja el rifle y Robert intenta dispararla pero ella se le adelanta y le mata. ¿Por qué Rousseau hablaba de infecciones? ¿Por qué Robert intenta matarla?

Nos dimos cuenta que también adoptaba la forma de persona y que se trataba del enemigo de Jacob cuando se caracterizó de John Locke muerto. Ahí encontró el resquicio en las reglas que necesitaba para matar a Jacob. Ese falso Locke en 2007 fue el que le dijo a Richard que curase al Locke verdadero de 2004 que había viajado en el tiempo y que había sido disparado y que le dijese que para salvar la isla debía hacer que volvieran sus compañeros y que para ello debía morir. Si el humo negro adopta la forma de gente muerta, esto podría explicar varias de las apariciones de personajes que habían fallecido, por ejemplo, las de Christian Shepard (de hecho, este se la apareció al verdadero Locke en la Orquídea antes de girar la rueda y confirmando que debía morir para que volvieran sus compañeros), Yemi el hermano de Eko (fue juzgado y asesinado por él) y Alex juzgando a su padre Ben cuando regresa la Isla en el vuelo de Ajira en 2007.

El antiJacob encontró el resquicio desatándose el enfrentamiento entre jacobinos y antijacobinos. En la quinta temporada hay dos alusiones claras a un temprano enfrentamiento en la isla. Cuando Locke vuelve al mundo normal en Túnez al girar la rueda, Charles Widmore le espera y le dice que le ayudará a que vuelva porque se va a iniciar una guerra y si no ganará el bando enemigo. Otra referencia fue el flashback de Miles, tras ser contratado por Naomi para ir en el carguero de Widmore a la Isla, fue secuestrado por Bram y los que hemos visto que son los guardaespaldas de Jacob pidiéndole a Miles que no vaya en el carguero. Le pregunta “¿Quién yace a la sombra de la estatua?” Miles no responde y le dicen que no está preparado para ir a la Isla. Le prometen respuestas sobre su pasado, su don y su padre, pero él lo rechaza (solo hubiera aceptado más dinero que el que le ofrece Widmore), entonces Bram le dice que juega en el bando equivocado y que él (Bram) juega en el que va a ganar.

Cuando Ben visita a Widmore de noche fuera de la isla, Linus lamenta que no pueda matar a Widmore y hacen alusión a unas reglas entre los dos. Jacob y su enemigo también tienen reglas, de hecho no es el antiJacob en cualquiera de sus formas quien mata a Jacob, es Ben quien lo hace.

¿El enfrentamiento Jacob vs humo negro está relacionado con la lucha Linus vs Widmore? ¿Si Bram es del bando de Jacob, significa que Widmore está en el bando antijacobino? ¿Si es así, por qué el humo negro mató a los mercenarios de Widmore cuando fue invocado por Ben?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: