Skip to content

Bye bye Güemes

marzo 18, 2010

Es la noticia política del día, casi haciendo sombra a la determinación francesa en su particular lucha contra los “terroristas españoles”. Güemes deja la política. La prensa de derechas, en especial la más afín a Aguirre, lamenta su marcha, se sorprende por ella, demostrando que en el fondo todos pensaban que este chico iba a terminar mandando, y mucho. Quién sabe, es posible que este bandazo en su carrera sirva para definir su perfil, darle perspectiva, y huir ante posibles e incómodos escándalos de familia política. El caso es que se va a un buen puesto, un poco hecho a medida, pero que le reportará más de un titular, cierta notoriedad y presencia en los medios. Dudo que se vaya en plan Aznar, y queme sus barcos con apenas 41 años. Dice que lleva media vida en política, y que la política no debe considerarse como una profesión. Eso dice su jefa, y nos recuerda que en su día se saco unas oposiciones a TAC, pero… ¿se han dedicado a otra cosa que no sea mandar o aspirar a hacerlo?

Rajoy es registrador de la propiedad, pero de Derecho hipotecario y registral, solo tiene un vago recuerdo de juventud. Esperancita tres cuartos, y los secuaces de ambos, como el propio Gallardón (Fiscal en sus ratos libres), no han demostrado saber de otra cosa que no sea la dichosa política. Y es que engancha, y no se vive mal, sobre todo cuando se tiene padrino, se llega a cierto nivel, o mejor, no se está en primera, primerísima línea. La mejor vida es la de Senador, o la de Secretario de Estado, o vocal de esto y aquello, dónde va a parar.

Güemes puede ser un tipo hábil, un tipo honrado, un tipo previsor y cauto… Puede serlo todo al mismo tiempo, o el tapado de Aguirre, quién sabe. El caso es que su marcha ha sorprendido, acaparando los medios como si del ministro de economía se tratara. Total, si viene a ser el ordenanza mayor de los hospitales madrileños. Pero su peso es innegable, su raza política evidente, porque también dentro del partido tiene nombre propio y tentáculos suficientes.

No marcha a emprender, sino a hablar sobre ello, a hacer estudios y presentarlos, a dar cuatro conferencias y copar más de un consejo de administración. La política no será su vida, pero si le ha servido para llegar a un puesto que no le era, ni remotamente accesible, cuando con 24 años decidiera dedicarse “al servicio público”.

Que le vaya bonito, ya veremos en qué acaba, y si la seriedad de Esperanza procede de su sorpresa, del cálculo de males mayores a evitar con gestos decididos, o es la cara de quien finge, cubriendo a su delfín ante el temporal que se avecina.

Saludos y Libertad!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Viva la Pepsi permalink
    marzo 19, 2010 8:05 pm

    Es el análisis más afinado que he leído, muchas felicidades. No deja de ser chocante, sí. Vaya usted a saber. Pero al pobre Laschetty no le arriendo la ganancia. Para empezar, ya ha resbalado con el comentario del “vértigo”. Pero hombreee.. Al enemigo… ¡ni agua! Me da que Laschetty es demasiado buena persona para la guerra contra los sindicatos, y el comentario espontáneo del nuevo consejero de Sanidad da que pensar que todo ha sido precipitado. Yo no diría que Aguirre está detrás. Parecía un alma en pena el día del adiós de Güemes. Y shakespereana sí sera, por lo de los tacos, pero buena actriz justita. Precisamente (sí, sí, todavía) le falta maldad como para ser líder del PP nacional… En cuanto a Güemes ¿querrá un descansito o un ministerio? No me lo imagino fuera de la política mucho tiempo, léase dos meses xD. Raaaro, raro, raro.. Cosas veredes, amigo Sancho. Pues eso, ya veremos.

  2. Paula permalink
    marzo 20, 2010 12:52 am

    Recuerda un poco a esas “espantadas” del tipo “llamada al orden conyugal” con lío de faldas o sospecha de ellos de por medio. Como cuando Rato dejó España y se fue a NY, o Bono se volvió a casa. Igual el problema de Güemes es que su principal padrino es su suegro y se debe a familia. Ya se verá…

    • marzo 20, 2010 2:53 pm

      Lo cierto es que ser el yerno de Fabra no dice mucho a su favor. Esperemos unos años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: