Skip to content

Viajeros temporales

marzo 20, 2010

Si fuera posible viajar en el tiempo, ¿se podría cambiar cualquier suceso del pasado? Existen dos teorías: la negativa, “lo que pasó, pasó” y es imposible cambiarlo; y la afirmativa, la que dice que la conducta de las personas es variable y sí podríamos cambiar los acontecimientos del pasado.

En Lost por ahora solo se ha demostrado la primera de las teorías aunque al principio de la sexta, se nos abre la posibilidad de que Juliet haya hecho estallar la bomba H en 1977 impidiendo así que en 2004 se estrellase el avión de Oceanic. Viendo más capítulos de la sexta temporada, parece que la cosa no es tan sencilla y realmente aún no sabemos que significan los llamados flash side ways, si una realidad alternativa consecuencia de la detonación de la bomba o de otro suceso aún por acaecer.

Al final de la cuarta temporada Ben Linus gira la rueda de la estación La Orquídea, y la isla desaparece ante los ojos de los que se encontraban en el helicóptero del Kahana. Parece que la isla se movió tanto en el espacio como en el tiempo. Ben Linus aparece inmediatamente en medio del desierto de Túnez en Octubre de 2005 (cuando giró la rueda eran finales de Diciembre de 2004). Locke, Sawyer, Juliet, Faraday, Miles, Charlotte, Jin y los demás supervivientes del Oceanic que no habían sido reclutados por los Otros comienzan a sufrir una serie de sucesivos saltos en el tiempo. Los Otros (menos Juliet) y los supervivientes del Oceanic que habían sido secuestrados por ellos (Cindy o los niños) que se habían dirigido hacia El Templo no viajan en el tiempo. Gracias a estos saltos hemos podido conocer acontecimientos de la Isla en tiempos pasados y también futuros.

Primer salto: no sabemos exactamente a qué año viajan, debió ser antes de 2001 porque Locke ve el accidente de la avioneta de los narcotraficantes nigerianos en donde se encuentra el cadáver del hermano de Eko. Locke se dirige a la avioneta y se encuentra con Ethan (este aún no conoce a Locke) que le dispara en la pierna.

Segundo salto: 2008. El Cisne está destruido y la avioneta en el suelo quemada. Locke herido de bala y aparece Richard que le saca la bala, le da la brújula, le pide que se la devuleva la próxima vez que se vean y le dice que la única forma de salvar la Isla es haciendo que vulevan los que se fueron y que les convencerá muriendo. Richard afirma que ha sido el propio Locke el que le ha dicho que haga todo esto. Ahora sabemos que quien se lo dijo fue el falso Locke en 2008.

Tercer salto: entre 2001 y septiembre 2004. La avioneta vuelve a estar en lo alto del barranco y El Cisne intacto. Faraday llama a la puerta del búnker y sale Desmond con el traje de protección. Como Desmond no se acuerda de Faraday de cuando se conocieron en Oxford, deduce que Desmond es especial y que las reglas no se aplican a él. Le pide que vuelva a Oxford a por su madre. Es entonces cuando Desmond en 2007 recuerda este encuentro en un sueño y se dirige con Penny a Oxford.

Cuarto salto: 1954. Atacan la playa con flechas de fuego matando a la mayoría de los supervivientes del Oceanic (solo sabemos que quedan con vida los protagonistas y Rose y Bernard que vuelven a aparecer en 1977 con Vincent, el perro). Sawyer y Juliet son apresados por un joven Charles Widmore pero son rescatados por Locke. Por su parte Miles, Charlotte y Faraday son llevados antes Richard por Eloise. Faraday le dice a Eloise que entierren la bomba de hidrógeno que el ejército de EEUU había llevado a la Isla. Locke llega al campamento de los Otros y le dice a Richard que le envía Jacob, le da la brújula y le pide que vaya a verle cuando nazca en 1956. En uno de los flashback de Locke, vemos como Richard viaja al continente al orfanato donde está Locke y le enseña varios objetos, entre ellos la brújula.

Quinto salto: posterior a Septiembre 2004. Mientras el grupo se dirige a La Orquídea ven a Claire dando a luz con Kate ayudándola y la luz de la escotilla de El Cisne (se iluminó cuando Locke la golpeaba la noche que murió Boone).

Sexto salto: 2008. El campamento de la playa está destruido. Cogen una canoa que encuentran en la playa en la que hay una botella de agua de Ajira. Ya en el mar, ven como otra canoa les persigue, hay un tiroteo y parece que Juliet mata a uno de ellos. Este hecho aún no hemos visto que haya ocurrido en la sexta temporada.

Séptimo salto: 1988. Llegan a la costa y encuentran los restos del naufragio de los franceses. Por otro lado los franceses encuentran a Jin desvanecido en la playa (no sabemos como se salvó de la explosión del barco). Se dirigen con Jin a la antena de radio ya que captan la transmisión de los números, en el camino son atacados por el humo negro.

Octavo salto: 1988. Jin se dirige a la playa y ve a Rousseau matando a Robert.

9º, 10º y 11º salto: muy cortos. En uno de ellos Jin se reencuentra con el grupo

12º salto: llegan a La Orquídea construida, pero no hay nadie, así que deben encontrarse en un momento posterior a La Purga

13º salto: la estación construida desaparece, en su lugar sólo hay un pozo en el que se introduce Locke. Charlotte se desvanece recuerda que ella de pequeña estuvo en la Isla y que un chiflado le dijo que no volviese (ese chiflado era Faraday).

14º salto: Ya no hay pozo y Locke queda atrapado bajo tierra. Locke ve a Christian Shephard, quien le dice que deberá morir para que sus compañeros vuelvan. Fuera, Charlotte  muere y vemos como la estatua está entera. No sabemos en que época se encuentran, la única vez que hemos visto la estatua entera fue en el siglo XIX cuando llega la Roca Negra.

15º salto: 1974. El pozo vuelve a aparecer pero sin foso que lo comunique con el interior. Sawyer, Juliet, Miles, Jin y Faraday se encuentran en 1974 y convivirán durante tres años con la Iniciativa Dharma.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. marzo 21, 2010 7:05 pm

    Un análisis curradísimo… a ver si haces lo mismo con el resultado de las elecciones francesas, jajaja, es broma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: