Skip to content

Mayor sinvergüenza

marzo 25, 2010

Mayor patinó. Por mucho que ostente un cargo en el que medir sus palabras no sea requisito imprescindible, no es de recibo espetar que el Gobierno negocia aún con ETA y que Zápater y la banda terrorista son aliados potenciales, sin aportar una sola prueba al respecto. Le pasó como a Cospedal con el tema de los micrófonos en Génova, está en su perfecto derecho de pensarlo y seguramente estuvieran en lo cierto, pero proclamarlo a los cuatro vientos sin nada que lo sustente ni fue ni es lo más oportuno, más si cabe en uno de los momentos más débiles de la historia de ETA.

Pero si la acción de Mayor no fue acertada, muchas de las reacciones tampoco lo han sido. Los mejores sin duda, aunque suene contradictorio, fueron Basagoiti y Aznar. El primero, como apoyo de López en Vitoria, no podía hacer otra cosa que afirmar que a él no le constaba dicha negociación. Y Aznar, metido más que nunca en su papel de me importa todo un bledo, apoya al que fue su Ministro del Interior que, a pesar de no ser santo de mi devoción ideológicamente hablando, reconozco su acertada política antiterrorista.

Las demás reacciones han sido las esperables, desde el insípido Rajoy al ofendido Zp, que nunca me cansaré de decirlo, no sé cómo se atreve a hablar una solo palabra de terrorismo. Porque por mucho que sorprendan las palabras de Mayor, lo más sorprendente es el que el mayor sinvergüenza del país escapase sin un rasguño de su estrepitoso fracaso con el tema etarra.

Zapatero es la mejor prueba de la falta de responsabilidad de la clase política de este país. Hizo del problema terrorista el eje de su primera legislatura, negoció con los asesinos,  mintió a todos los españoles negándolo, la cagó el día antes del atentado en la T4 y aún así persistió, siguió mintiendo, De Juana, ANV… para terminar con la vía policial como mejor política antiterrorista. Zapatero se la jugó, quiso ser la cabeza visible de un proceso para llevarse las glorias de un final exitoso que no llegó. Su falta de responsabilidad, su poca catadura moral le impidió dimitir ante su más que evidente fracaso.

Está bien, Mayor ha errado, pero no es de recibo que algunos se le echan a la yugular cuando el mayor sinvergüenza se fue y se irá de rositas.

Anuncios
21 comentarios leave one →
  1. marzo 25, 2010 6:24 pm

    ¿te crees tan fuera de lugar las palabras de Mayor Oreja? Yo no.
    ademas no piensas que tiene razón en que es al menos sospechoso que el gobierno no haya derogado el “permiso” – o como se llame – que votó el Congreso de los diputados para dialogar con ETA antes del llamado proceso de paz?

    • marzo 25, 2010 6:41 pm

      No estoy del todo de acuerdo con Liberand, pero sí creo que cuando se dice algo de tanta gravedad, deben aportarse algo más que una razonable intuición. Mayor siempre ha acertado, en sus años de ministro, y después, juzgando el proceso iniciado por Zapatero. No sé si se le calentó la boca y ya no sabe cómo salir, o si simplemente dijo lo que muchos pensamos… Y puesto que yo también lo pienso, prometo post argumentándolo.
      Saludos!

  2. marzo 25, 2010 6:44 pm

    Liberand, el infame no solo no se fue, sino que tiene pinta de no irse en mucho tiempo (Rajoy mediante). Zapatero es como el Ché, no lo hizo con malicia, sus muertos están bien muertos… y en eso va a quedar en las cabecitas de tanto progre trasnochado. Ya ves.

  3. Fanjul Segundo permalink
    marzo 25, 2010 6:59 pm

    Emisarios etarras y socialistas se vieron el fin de semana. Todo esto si fuera cierto, este zapatero nos esta llevando al huerto. Y razón (tendría el oreja, que escucha y ve y nos da candileja para no creer en la ceja), que con esta incertidumbre, si es verdad o mentira, yo creo más en oreja, que ese que presume de cejas.

    Todo se sabrá en seguida cuando de la gran partida para que ETA consiga presentarse de nuevo para las elecciones municipales donde toda vía siguen, y nadie los desbanco de los puestos que consiguió, por que alguien los voto y el gobierno lo consintió. Y hay siguen cobrando buenos caudales y con grandes informaciones, de ayuntamientos y de todos nuestros pavimentos. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/emisarios-etarras-y-socialistas-se-vieron-fin-semana

  4. Fanjul Segundo permalink
    marzo 25, 2010 7:12 pm

    Dineros acaudales, se llevan estos políticos mientras aya que todavía les respalden con votos que luego de todos estos corruptos lo pagamos otros. Ver el enlace y cambiar el voto para que estos chorizos no anden entre vosotros andaluces de Jaén, aceituneros altivos, que estos sin vergüenzas, no nos den más delirios.

    http://e-pesimo.blogspot.com/2009/05/editoriales-chaves-entre-el-nepotismo-y_27.html

  5. marzo 25, 2010 7:14 pm

    Este señor ha perdido el juicio. Se ha vuelto simplemente demente. Porque decir que los objetivos de ETA son los mismos que los de Zapatero/gobierno es una demencia tan descomunal que solo me puede dar asco porque decir que matar gente es el objetivo común del gobierno y de una banda de pistoleros es de muy mala gente.

    • marzo 25, 2010 7:18 pm

      Matar a gente inocente es el medio, y es obvio que el gobierno no está en eso. Los objetivos en sí mismos, no son compartidos. Pero sí hubo cierta aproximación cuando Zapatero prometió “todo”, y los etarras entendieron que “todo” era también la independencia.
      Creo que Mayor no ha sabido expresar sus miedos e intuiciones, y merece toda la crítica que le están lanzando (porque además lo ha hecho fatal y con cierto desprecio por el rigor). Toda crítica menos, como dice Liberand, la que proceda de personajes como Zapatero o Rubalcaba, que son tan mezquinos, infames y mentirosos, que nunca podrán merecer crédito alguno.
      Saludos!

      • Cleverhand permalink
        marzo 25, 2010 7:38 pm

        Lo ha explicado perfectamente para quien lo haya querido escuchar. Le he oído en directo decir con toda claridad en qué consiste la alianza que está buscando Zappo: lo mismo que ERC en Cataluña. Él habla de que a Zappo le interesa una España debilitada y a la ETA una España inexistente y ahí pueden coincidir perfectamente. Es una acusación muy dura, pero precisamente por lo bien explicada y fundamentada que está, se la están teniendo que tragar los que montaron el proceso de paz y toda la sarta de mentiras aún con muertos “sobre la mesa”.

        En esto no hay la más mínima duda, Mayor Oreja tiene razón y la maquinaria de mentir de Zappo tiene que taparlo tergiversando sus palabras.

      • marzo 25, 2010 9:42 pm

        Me parece inverosímil lo que ha dicho Mayor, es demencial y peor aún que se le crea. Considero muchas de las acusaciones que desde los pijo-progres le hacen a Aznar como sandeces, y esta me parece la sandez de un demente tanto como las otras.

  6. J Bastos. permalink
    marzo 25, 2010 10:00 pm

    A ver, David, tú puedes meter todos los adjetivos e insultos que te parezca, pero el tío Mentiras es el de la negociación con los muertos de la T4. A partir de aquí sospechas de que es un orate todas para el que adjetiva a quien denuncia la segunda parte de esa negociación.

    Lo que yo creo que este es un país de idiotas, que aún se anda con matices respecto a lo que se diga del Patán Rojo. Lo que hay que averiguar de ese anormal es qué engaños desconocemos porque nos hemos enterado de cuatro esta semana y acostumbra a meternos 10 y dejarse de mirar al dedo de quien no es tan imbécil como el resto.

    • marzo 25, 2010 10:05 pm

      Yo no insulto, solo digo que es demencial. Las palabras anormal, patán, idiotas no salen de mi comentario. Es más, seguro que el psoe está contentísimo de que salgan con estas declaraciones, los de la ejecutiva socialista deben descorchar el champagne cada vez que este hombre abre la boca.

  7. Viva la Pepsi permalink
    marzo 25, 2010 10:09 pm

    Es un asunto delicadísimo. Parece a primera vista que Mayor ha patinado. Yo pienso que la política se mide en perfiles y estilo, y hay que decir que Mayor no ha estado acertado en el estilo en este caso. No se da cuenta de que mucha gente en España no está dispuesta a hacer pedagogía de las ideas en un tema fundamental como la lucha contra el terrorismo. Mucha gente no quiere entender las palabras de Mayor de los objetivos compartidos de ETA y Gobierno. Parecen escandalosas, pero no lo son. Se da la circunstancia de que tenemos un presidente cuyos objetivos, métodos y metas sólo conoce él mismo. Luego está la caverna mediática del Poder, para la que las palabras de Mayor han significado la confirmación de la existencia de ese PP que ellos conocen con el sobrenombre de derecha extrema, neofranquismo parecidos. Pero no cabe duda de que Mayor, demasiado claro en sus palabras, ha hecho daño a adversarios políticos y mediáticos, que también se han equivocado en la respuesta como dice yosoyhakek. Esto es sintomático de que, aunque haya errado en las formas, pueda estar en lo cierto. En resumen, ha patinado, pero el tiempo le puede dar la razón. Personalmente, cuando se recuerde este episodio en lo que yo pienso que es una vuelta a la mesa de Gobierno y ETA, preferiré que hubiera patinazo a que no lo hubiera. Pasado el tiempo, puede que se convierta en el juicio político más preclaro.

  8. Uno corrientito del pueblo permalink
    marzo 26, 2010 7:33 am

    Pues la gente llana creemos total a Oreja, sabemos de fijo con quien nos jugamos los cuartos y nos maliciamos bien maliciados que VAN A PAGAR CON NUESTRO DINERO, de formas lo más sibilinas posibles a los asesinos para que dejen de asesinar y pasen a apoyar a la izquierdada. Lo que dice Oreja, es lástima, pero lo que es es, va a misa. No tanto temor a lo que opine el pueblo que el pueblo es, somos. más listos de lo que parecemos. Nos la quieren dar con queso y sabemos quienes. Cuidadito con de quien nos escandalizamos y con quien nos arrimamos que el pueblo, repito, no es tonto, cada día menos.

  9. Uno corrientito del pueblo permalink
    marzo 26, 2010 7:36 am

    Y sí, el tiempo, meto mano en fuego sin temor, pondrá las cosas más claras, para los poquitines que no las tengan. Otro debate Solbes-Pizarro ¡Ánda que no nos conocemos todos de antiguo!

  10. Espectador permalink
    marzo 26, 2010 8:55 am

    Mayor Oreja tiene el ingrato papel de Casandra, que predecía desgracias a los Troyanos y era considerada loca por eso, pero al final una y otro aciertan en lo que dicen, aunque no sean escuchados (maldición de Apolo en el caso de Casandra, estupidez de los españoles en el de Mayor).

    Rodríguez Zapatero ha mentido una y otra vez en todo lo que dice, especialmente en materia de diálogo con los terroristas. Tras el atentado de la T4 aseguró pomposo que todas las conversaciones se habían interrumpido, para luego reconocer él mismo que habían seguido porque se lo pedían los mediadores internacionales.

    ¿A quien compraría usted un coche usado?

    La credibilidad de uno y otro no admite pues comparación. Pero además, la trayectoria del PSOE de pactar con partidos “de izquierdas”, aunque sean separatistas y filoterroristas (o terroristas a secas) como IRC, hace creíble su propensión a pactar con los progresistas Hombres de Paz de Batasuna, en cuanto estos les den una excusa; otra tregua, unas buenas palabras, una salida política al “conflicto”, … El PSOE ha demostrado sobradamente que es capaz de todo, e insisto en TODO, para llegar o mantenerse en el poder.

    ¿Cuantas veces necesitan ser engañados algunos por el hombre que predecía el pleno empleo en esta legislatura, negaba luego la crisis y afirma ahora que lo peor ha pasado ya?

    Algunos necesitan ser engañados, y si en vísperas de las elecciones comienza otro proceso de negociación, darán su confianza y su voto a ZP, y lo propondrán para el Premio Nobel de la Paz, además de los de Economía y Química (por haber conseguido transmutar el oro en estiercol).

  11. marzo 26, 2010 2:01 pm

    Como dice Fernando Garea en su blog “Diputados del PP se encogen de hombros cuando se les habla de Mayor Oreja. Y alguno se acuerda de que quizás Mayor no ha superado que otros a los que él desprecia (y machaca con sus declaraciones) hayan sido capaces de lograr lo que él no pudo conseguir: un Gobierno no nacionalista en el País Vasco y tener cerca el fin de ETA.” así que hay que hacer análisis más fríos. Hay que recordar que Mayor Oreja con su ausencia en el pleno del parlamento vasco consiguió que se aprobasen los presupuestos del plan ibarreche.
    http://lacomunidad.elpais.com/el-patio-del-congreso/posts

    • marzo 26, 2010 4:20 pm

      Hombre, David, lo que hoy sucede en el País Vasco, y el acorralamiento de ETA, no son obra exclusiva de Zapatero, sino a pesar suya. El PP, en 2004, dejó a ETA de las instituciones y acorralada, al PP y al PSOE juntos en la lucha antiterrorista y ciertos puntos respecto del País Vasco. Fue Zapatero el que dio oxígeno a los terroristas y rompió los compromisos fundamentales, para después querer salvarse volviendo a lo de antes. Lo que hoy sucede, no sucede gracias a Patxi López o Zapatero, digamos que ambos han tenido la poca decencia de desdecirse, aprovechándose, eso sí, de la coherencia demostrada por el PP en este aspecto concreto.
      Lo que sucede es que Mayor ha dicho algo que no es capaz de probar, pero que sí responde a una intuición muy formada de cuál es la pretensión de Zapatero y López. Muy distinto es que llegue algún día a materializarse.
      Saludos!

  12. Fanjul Segundo permalink
    marzo 26, 2010 4:59 pm

    Las cosas que se escriben en la Gaceta, no salen por que si, es que alguien filtra algo de lo que de una manera otra se nos viene informado. No creo en las casualidades y que Mayor Oreja ande con maldades. Esto que viene diciendo parece que esta existiendo y que todo mas pronto que tarde, veremos quienes nos están mintiendo. Pero es que de creer a unos o a otros, yo me quedo con Oreja por que todo lo que dice de la ETA siempre acertó, mientras el de la ceja siempre mintió. Si nada ahora fuera cierto no estarían tan nerviosos y habrían puesto una querella ante ese dicho si en imbecion y esta mal dicho

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/alcalde-portugalete-senalado-como-uno-los-negociadores-del-pse-batasuna

  13. emigrantebruce permalink
    marzo 26, 2010 7:53 pm

    A mí de verdad que de mientras se siga ocultando por parte de ambos partidos que se le dio amparo a la OTAN para cometer su deplorable barbarie en Madrid con el fin de culpar a los musulmanes y justificar sus invasiones en Oriente Medio (banderas falsas, la enésima), la proclamada lucha contra el terrorismo del gobierno me parece de un cinismo insultante y atroz. Si, ando bastante indignado con el tema, perdón por las formas.

  14. ROTHBARD permalink
    marzo 26, 2010 11:42 pm

    Pues si Jaime Mayor Oreja ha fallado, parece que el resultado no ha sido nada malo. Creo que tu comentario está demasiado “en línea” con los pusilánimes del Partido Popular. te recuerdo que además de tibios, la mayoría son liberales de “boquilla” pero intervencionistas en la práctica.

    Jaime Mayor Oreja ha fallado, según tu opinión pero, lo cierto es que el Gobierno Socialista ha movido ficha para que los terroristas y sus adláteres no se sienten en cargos públicos y no puedan emplear esas prebendas para delinquir y atentar contra las personas de bien. Ese movimiento estratégico del Gobierno le dá la razón al Sr. Mayor Oreja. Algo había pero el Gobierno ahora ya no puede permitirse el desgaste electoral que supondría una segunda negociación (ante los focos de los pocos medios de comunicación libres y de la opinión pública española). Sin duda, un mérito debido al Sr.. Mayor Oreja y, en mi opinión, una jugada maestra y con sentido de Estado.

    Esperemos que el movimiento del Gobierno suponga un cese definitivo del “cameo” con la ETA y, no sea una simple cortina de humo para seguir negociando cuando se calmen las aguas. Estamos en manos de demasiados políticos inmorales (intervencionistas) “de todos los partidos”. Afortunadamente, Jaime Mayor Oreja no es uno de ellos.

  15. Fanjul Segundo permalink
    marzo 27, 2010 7:49 pm

    Mayor Oreja les puso entre ceja y ceja y se vio todo tan cerca que, este Rubalcaba aprovecha a cambiar la mecha, mejor o mas mal echa según les venga la cosecha de los votos entre aumento o des aumento, cara a las elecciones donde verán las informaciones a quien las encuestas les da mejores soluciones. Así fue que mientras Zapatero este viernes día 26 de marzo del 2010 se encontraba en Bruselas. Este Rubalcaba sale por peteneras en el consejo de ministros, y le izo el cisco y armo la de santo cristo cambiando el disco para las elecciones de ayuntamientos, para estos etarras, que ahora lo tendrá tan difícil si es que siguen por la misma barra. Por que Mayor Oreja les izo temblar a los de la ceja. Que verdad dijo el Sr. Oreja. Para que Rubalcaba no esperara al de la ceja y cambio tal molleja. Para que los radicales terroristas lo tengan más difícil de poder presentarse en las próximas elecciones. ¿Será creíble lo que ahora dice tal personaje?

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rubalcaba-descarta-revocar-resolucion-que-permite-al-gobierno-negociar-eta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: