Skip to content

El PP puede convertirse en un peligro para la democracia, Carillo dixit

abril 6, 2010

Ojalá así fuera, tatarabuelo, ojalá. Ya sabes que los liberales luchamos contra el poder absoluto, y la democracia representa, en este sentido, no al más terrible, pero sí al más absoluto de los poderes. Gobierno limitado, y representativo. Nada de brindis al sol a favor del interés general. Eso no existe, y menos mientras su identificación, definición y conversión en políticas reales, sea labor de personajes de tu calaña, e incluso peores.

Decir que el PP es un peligro para la democracia no encierra, o eso creo, una crítica resabiada sobre las distintas formas de gobierno y el proceso hacia el totalitarismo. Carrillo habla en clave guerracivilista, que es de lo que realmente sabe. Es un vestigio del pasado, un gafotas de 95 años, que sigue tan vehemente y cizañero como en sus años mozos y no tan mozos. Por quedarse en su sitio durante la transición, se le expiaron todas sus penas. Ahora se pasea por el panorama intelectual como si nada hubiera pasado. Con los años todo se olvida, y es curioso que ese sea su temor más severo: que la juventud no pierda la memoria. Memoria histórica viene a ser como ese cuento deformado sobre la realidad planteada desde la perspectiva de quienes instigaron la contienda de 1936.

Carillo, hablas de la Segunda República, y ni siquiera sabes lo que dices. Bueno, sí, sí  que lo sabes: hablas de la República socialista, del fraude perpetrado contra tanto republicano de verdad, tanto ingenuo que os creyó aliados en lo que podría haber sido el desquite patriótico y liberal más intenso de la historia de España. Os aprovechasteis del mito, de la confianza de unos y el hastío de otros, tensando, removiendo, quemando y agitando sin dar tregua al sosiego y la calma social. Así no se cambia de régimen ni se facilita a uno nuevo su natural y primer desenvolvimiento. La Segunda República se quedó en los papeles de quienes la soñaron, pero tampoco en su Constitución pudo ser lo que merecía.

Gentuza como tú, apenas un chaval por aquel entonces, subvirtió pasiones y querencias legítimas de tantos y tantos españoles que trsitemente acabaron en la más atroz de las trifulcas. Y ahora vienes con libros que, solo por tus años (si realmente los has escrito solito y no acompañado), merecerían estar en un museo, pero a modo de rareza, o como testimonio de una mente antigua y carcomida por el odio y la sangre ajena gracias a la que sobrevive.

Decir que el PCE ha muerto no contribuirá a reforzar tu autoridad, porque el PCE se sabía muerto ya en 1977. Decir que la izquierda debe reconducir su discurso, llega tarde y peor planteado, porque a la vista de los hechos, en IU sólo quedan los que aún respiran fascinados por el 36 y 68, cómplices como tú de los Castro, y los que siguen hoy su estela desde Caracas.

Y que seas Tú, nada menos que tú, quien hable del PP como un peligro para la democracia, después de haber declarado también que la derecha de hoy sigue siendo la misma que condujera a España hasta la guerra, no hace sino reverdecer, afortunamente tan tumefacto como tu cerebro, el ánimo fratricida, las ganas de palo y garrotazo limpio. No digo yo que el PP esté en condiciones de ganaros la batalla ideológica, pero sí que, como antaño, los tambores de guerra en esta España nuestra siempre han venido de vuestro lado o del lado de quienes actúan como valedores del antiguo régimen, el particularismo o los privilegios regionales. Curiosa alianza, que a España mantuvo en lid hasta 1939. ¿Es ese el esquema que debe retomar tu izquierda soñada? ¿Acaso no quieres morirte sin tener la certeza de que llegará una segunda oportunidad para llevarte por delante a todos los que puedas? Mi impresión es que tus deseos llegan tarde, o vienen a explicar lo que ha vuelto a ser una realidad.

Saludos y Libertad!

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Anónima permalink
    abril 6, 2010 5:04 pm

    ¿Porqué no nos cuenta algo de Paracuellos, Sr. Carrillo?

  2. abril 6, 2010 5:54 pm

    Lo ha dejado claro con sus declaraciones: “en este mundo todos los días hay gente que muere, que es matado”. Pasó, y punto. Ese es su esquema de criminal de guerra reciclado.

  3. abril 6, 2010 11:14 pm

    La verdad es que el PP ya tiene suficiente con lo suyo, que es la financiación ilegal del partido. Parece que el caso Filesa no es exclusivo del psoe. Hay que cambiar la ley de financiación de partidos urgentemente, eso si que es un peligro para la democracia.

  4. Paula permalink
    abril 7, 2010 1:33 pm

    Con la de gente interesante y con cosas que aportar en este país darle bombo a las declaraciones de Carrillo es una pérdida de tiempo: hacer hablar a un fósil. Por fortuna para todos sus tiempos han pasado y estamos en otra tesitura.
    Eso no quita que lo del PP sea penoso, y que la actuación de su directiva más. Han perdido una oportunidad de oro para subir el bajito (muy bajito)listón de la clase política de este país. Se han olvidado (y no sólo el PP, ojo!) de que los políticos deben actuar como la mujer del césar y, además de ser honrados deben parecerlo. Aquellos sobre los que pese haya la menor duda: al limbo, en espera de juicio y a sobrellevar la presunción de inocencia. Ya habrá tiempo de recuperarlos y recompensarlos si salen bien parados.

  5. abril 7, 2010 3:29 pm

    Publicado en: Renovación, Órgano de la Federación de Juventudes Socialistas de España
    Director Santiago Carrillo
    17 de febrero de 1934:

    “Todas nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto”
    El socialismo solamente puede imponerse por la violencia.
    “Aquel compañero… que tenga sueños democráticos… no pasa de ser un traidor
    Y sobre todo eso: armarse. Como sea y donde sea y “por los procedimientos que sean”

    El artículo publicado en el periódico dirigido por Santiago Carrillo, decía en 1934:

    «1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo.
    «2. Cada nueve (tres filas de tres) formarán la década, añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo.
    «3. Hay que saludar con el brazo en alto -vertical- y el puño cerrado, que es un signo de hombría y virilidad.
    «4. Es necesario manifestarse en todas partes, aprovechando todos los momentos, no despreciando ninguna ocasión. Manifestarse militarmente para que todas

    nuestras actuaciones lleven por delante una atmósfera de miedo o de respeto.
    «5. Cada joven socialista, en el momento de la acción, debe considerarse el ombligo del mundo y obrar como si de él y solamente él depende la victoria.
    «6. Solamente debe ayudar a su compañero cuando éste ya no se baste a ayudarse por sí solo.
    «7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización en un estorbo. El jefe superior debe ser

    ciegamente obedecido, como asimismo el jefe de cada grupo.
    «8. La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel

    compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o

    inconscientemente.
    «9. Cada día, un esfuerzo nuevo, en la creencia de que al día siguiente puede sonar la hora de la revolución.
    «10. Y sobre todo esto: armase. Como sea, donde sea y “por los procedimientos que sean”. Armase. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al

    vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo».

  6. abril 7, 2010 3:36 pm

    Creo que os he respondido en el siguiente post. Estoy de acuerdo con lo que decís.
    Saludos!

  7. abril 7, 2010 3:50 pm

    Todos sabemos (o deberíamos saber) bastante sobre las atrocidades rojas en España, de antes y de después de 1936, y en concreto sobre las de Santiago Carrillo. Por eso ser capaz de ordenar desde el exilio el asesinato de camaradas comunistas tampoco debería sorprendernos. Si algo caracterizó a los socialistas, era su capacidad para asesinarse entre sí.

    El hijo de un camarada comunista, con los datos aportados por varios historiadores, acusa a Santiago Carrillo de ordenar desde Francia asesinar a su padre en España. El acusado, supongo, se defenderá con la frase que dijo en la SER: “todos fuimos terroristas”

    Mientras tanto, le hacen homenajes semejante elemento y por supuesto el panfletario órgano del socialismo español, El País, le atribuyó el asesinato a Franco.

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/09/02/title-4273
    http://liberalismoeslibertad.blogspot.com/2010/04/ordeno-santiago-carrillo-asesinar-un.html

Trackbacks

  1. El PP puede convertirse en un peligro para la democracia, Carillo dixit | TengoPolitica.com
  2. La Historia oficial « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: