Skip to content

Lo que le falta al Madrid

abril 11, 2010

No soy ningún experto en fútbol (tampoco aficionado), pero el espectáculo que ayer dio el Real Madrid frente al Barça fue lamentable. Carece de equipo, sus estrellas no lucen, se les escapa el balón y no rematan. Supongo que aun así seguirán siendo mucho mejores que otros equipos de segunda o tercera división, pero las sensaciones que transmitieron anoche fueron de desconcierto, ausencia de una estrategia clara e incapacidad para combatir al bien tramado Barça de Guardiola.

Al Madrid no le faltan millones de inversión, ni talentos individuales, lo que le falta es equipo y disciplina. Fue sacar a Guti y Raúl, a pocos minutos de acabar en el encuentro, y se pusieron a empujar, a lanzar a puerta, a correr detrás del balón, a quemarse un poquito. Que no lo hicieran desde el principio pudo responder a dos motivaciones: bien se trató de una estrategia conservadora o, en su caso, de mera desesperación. Con dos goles en contra, el Madrid se puso las pilas, sacaron a las viejas glorias y C. Ronaldo se activó a medias: con esos tiros no se golea a un equipo como el Barça, con esos fallos no se llega a ninguna parte.

Al Madrid le falta entusiasmo, un buen entrenador, una conciencia de club distinta, más cantera y algún título. No puede ser que el propio CR9 salga horas antes del partido diciendo que el RM tiene peor equipo que el FCB, o que firmaría una derrota si a cambio acabaran ganando la liga. Quien se siente inferior, acaba siéndolo.

Lo de ayer fue un auténtico coñazo. Menos mal que no fui uno de esos incautos que tras pagar 1.500 o 2.000 euros en la reventa, optaron por abandonar el estadio antes del final del encuentro. Y luego sale Valdano, con su tono y con sus cositas de psicólogo argentino, echándole flores a la afición y tal. La imagen de un aficionado, huyendo del campo mientras se desprendía de su blanca camiseta, lo dijo todo, y no el gesto asqueado de Cristiano, elegida por Telemadrid como estampa de la jornada.

Llegarán tiempos mejores, pero sí el Barça finalmente se hace con la copa de Europa en pleno Bernabéu, me temo que el Madrid agonizará un par de temporadas antes de volver a brillar como antaño.

Saludos y Libertad!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. JFM permalink
    abril 11, 2010 9:09 pm

    Lo que la falta? Equipo! No solo jugar en equipo sino saber fichar al jugador que hara que sus compańeros juegue bien en vez de buscar figuras sin pararse a pensar si su estilo es lo que le conviene al resto del equipo.

    Para ser mas claro un ejemplo de rugby cuando Lucien Mias, capitan de la seleccion francesa, le dijo al formidable pilar Amedee Domenech: “Eres el mejor del equipo pero nosotros jugamos mejor cuando no estas”. E hizo que no le seleccionasen.

  2. Viva la Pepsi permalink
    abril 11, 2010 11:27 pm

    Amén. 100% de acuerdo. Daba pena ver al Madrid con esa actitud. Ellos verán.

Trackbacks

  1. Lo que le falta al Madrid | TengoPolitica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: