Skip to content

Cobardes

abril 15, 2010

De los que no corrieron delante de “los grises”. Mi padre sí lo hizo, y me fío de su criterio, porque fue entonces cuando tocaba luchar contra el franquismo y no hoy, con la excusa de defender a Garzón o tratar de buscar sucesores del régimen fuera de casa. Los cobardes no daban el salto, sino que se hacían su propia cama sin quemarse por si acaso. No digo que Villarejo sea un infame, pero sí un viejo acabado y esperpéntico. Recurrir hoy a esos argumentos, participar hoy en actos como el apoyo a Garzón, delatan la cobardía de quienes, en su inmensa mayoría, no hicieron todo lo que estuvo en su mano para combatir la dictadura. Porque sí, lo de Franco fue un mal, un mal objetivo, pero un mal provocado por quienes luego quisieron apuntarse el tanto de ser alternativa, de encarnar los valores que respaldan el régimen democrático del 78, esos mismos que organizaron la contienda que finiquitó la segunda República, esos que siempre han actuado sin asumir el desastre y los costes ocasionados por sus acciones.

Los cobardes se reúnen para expiar sus penas. Se agarran a un clavo ardiendo, y sin tapujo alguno, pasean su miseria moral e intelectual por las universidades y los patios de escuela. Los cobardes no le plantaron cara al terror, tampoco a la opresión, sino que se deslizaron a sabiendas de que el régimen, por su propia naturaleza, terminaría algún día, y sería entonces su momento, el momento de los cobardes, de los listos y sin escrúpulos cobardes, desde dentro y desde fuera del Estado, aguardando su porción del pastel, su cargo, su dadiva…

Los cobardes aplauden a Garzón a pesar de sus presuntos crímenes. En la AN no es poco común instruir sin garantías, o instruir sin competencia. Es un órgano estratégico, un motor de arbitrariedad, como arbitrarias son las normas que prohíben escuchar a abogado con cliente dentro del recinto penitenciario, siempre y cuando el cliente en cuestión no esté imputado por delitos de terrorismo. ¿En qué quedamos? Estado o Estado de excepción, Poder Judicial o Jueces estrella con manga ancha, a sabiendas, o no, pero con todo el margen de un régimen corrupto y de cobardes.

Fueron los cobardes de la izquierda quienes heredaron la batuta, quienes se infiltraron en el franquismo para que todo pareciera nuevo pero con la misma corte y las mismas taras. El Estado franquista fue el Estado socialista, de Felipe, de Aznar y de Zapatero, y son sus licencias y excesos los que hoy continúan tenuemente comprometiendo las libertades de quien cae en la diana del Poder.

Los cobardes utilizan la causa de Garzón como rostro de una lucha perversa y sin razón, porque si algo quedó claro en el 39 es que en la Guerra los palos vinieron desde ambos bandos, la malicia y el genocidio, que si los rojos hubieran entrado en Burgos como lo hizo Franco en Madrid, el rodillo estalinista que tanto le iba a gente como Carrillo, habría dejado regueros de sangre y venganza. O es que fueron buenos contra malos, y no malos contra malísimos. El que pierde siempre goza de la coartada del “yo no lo hubiera hecho”, aun cuando todos sabemos que sí, con tanta o más inquina y sanguinolento estilo. Tras el 39 los españoles optaron por olvidar y seguir adelante. No fue la dictadura la que selló la cuestión, pero sí la transición democrática la que remató el asunto. Ahora quieren reverdecer el odio y cambiar la historia. Idealizar a unos y demonizar a otros. Y en ese esfuerzo no es la búsqueda de Justicia lo que motiva declaraciones, actos y campañas, sino el resentimiento, que como muy bien advirtiera Nietzsche, ha sido, y sigue siendo, resumen de la perversión moral del hombre occidental contemporáneo.

Saludos y Libertad!

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. abril 15, 2010 4:51 pm

    Lo penoso es que los jueces vedette, los actores progres y los columnistas de El País perdonavidas tienen un poder mediático enorme y pese a su absoluta falta de argumentos dominan nuestras emisiones televisivas y radiofónicas.

    • abril 15, 2010 10:12 pm

      Por suerte la mayoría de la gente pasa de estos asuntos, aunque el run run agitprop de la izquierda tiene su efecto en las reblandecidas mentes de la masa hedonista en que ha acabado convirtiéndose el pueblo español. Cada uno a lo suyo, pero todos repitiendo la cantinela y los tópicos de esos de los que hablas…

  2. abril 15, 2010 5:03 pm

    Gracias.
    Saludos y Libertad!

  3. JFM permalink
    abril 15, 2010 5:26 pm

    Hay que recordar que allá por 1970 quien llamaba a la reconciliacion nacional (o sea dejar atras lo que ocurrio durante la guerra civil) era Santiago Paracuellos.

    • abril 15, 2010 10:13 pm

      Sabe burlar a la muerte y a la justicia, hasta ahora no le ha ido nada mal, tiene un pacto con Stalin y ahí seguirá para los restos 😉

  4. Pete Bondurant permalink
    abril 15, 2010 8:09 pm

    Plas, plas, plas!!! No se puede decir más claro. Permítame que lo añada a twitter.
    Un saludo

  5. Carmen permalink
    abril 15, 2010 10:16 pm

    Efectivamente, pasó como lo cuenta tu padre. Los que no movieron un dedo entonces, ahora nos dan lecciones.

  6. Espectador permalink
    abril 16, 2010 8:28 am

    Yo si corrí delante de los grises (¡contra Franco éramos más jóvenes) y no recuerdo prácticamente ningún socialista que lo hiciera. Se hablaba de algunos catedráticos de la Complutense que eran de algo llamado PSOE, pero eran demasiado mayores para correr. Algunos de los que corrían entonces, se convirtieron luego al PSOE cuando éste llegó al poder; otros seguimos en la oposición a casi todos los gobiernos posteriores, aunque de forma más sosegada, y hemos experimentado la natural evolución hacia la derecha de los que no viven profesionalmente de su progresismo. Ya conocen la frase: el que no es comunista a los 20 años no tiene corazón, y el que sigue siéndolo a los 40 no tiene cerebro.

    Y también recuerdo a algunos que ahora son faros de la intelectualidad, naturalmente de izquierdas, y entonces eran censores de la TV única del franquismo (Juan Luis Cebrian, Juanli para los amigos), a los comprometidos artistas de la ceja actuales que entonces entonaban loores al Caudillo (Víctor Manuel), o a los que algo más tarde cantaron para Pinochet (MIguel Bosé), o se entusiasmaron ante el IVA (Concha Velasco), a los hijos de caciques del Régimen que se beneficiaron del mismo y ahora se jactan de luchar contra los hijos como antes los hicieron contra los padres (deben referirse a los suyos): la lista de estos es demasiado larga para incluirla. Todos estos han experimentado una evolución en sentido inverso, de la derecha hacia la izquierda, seguramente motivada económicamente, y casualmente siempre al lado del poder y de sus dádivas.

    Y recuerdo a los que llevaban peluca larga en plan Beatle y predicaban la reconciliación nacional y la amnistía, y llaman ahora a recordar los crímenes de una parte en la guerra civil, ocultando cuidadosamente su participación personal en los de la otra. Y recuerdo su complicidad con el padrecito Stalin en contra de sus propios camaradas españoles antes de descubrir el Eurocomunismo, y su amistad con el Conducator Nicolae Ceausescu, espejo de demócratas, hasta el trágico final de éste.

    Que quieren: uno también tiene su corazoncito y su memoria histórica propia, mal que les pese a los que querrían reescribirla y quemar las hemerotecas para ocultar su poco honroso pasado.

  7. DePaso permalink
    abril 16, 2010 9:06 am

    A mí es que todo este asunto de Garzón me huele a otra cosa.

    Garzón tiene grandes enemigos en el poder, tanto político: dentro del propio pesoe, como económico. Es la hora de la venganza y se lo van a cargar.

    Pero… ¿porqué no matar dos pájaros de un tiro? Es fácil: culpamos a la extrema derecha (¿hay alguna que no lo sea?), trabajamos a fondo el emotivo mantra de “los muertos del franquismo” y además de cargarnos al juez esférico le damos otra patadita al adversario político y, de camino, movilizamos a los nuestros, que andaban un poco faltos de moral. Genial, como todo lo que urden estos tíos.

    Y aquí nos tienes a todos entrando al trapo. Incluido Ud., Sr. Bloguero.

Trackbacks

  1. Cobardes | TengoPolitica.com
  2. La Historia oficial « LA LIBERTAD Y LA LEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: