Skip to content

María Antonia Iglesias, el pañuelo y un franquista catalán

abril 21, 2010

Pedro Ruiz perdió los papeles, es usté puta o no es puta, frente a una María Antonia dogmática y demócrata, eso sí, que gobiernen los míos, y fijémonos en la oposición y sus prácticas poco leales al sistema. Parecida a Chaves. Verdad que le es incómoda: si se la dicen o insinúan, se indigna y ahueca. Sus dos fetiches, PNV y PSOE. A uno lo acuna para dárselas de equilibrada: esto sucede cuando se pisan demasiado tierras vascas y se opta por conciliar antes de confrontar. Al otro lo azota, pero con el cariño de una amante institutriz. Recibió buen puesto y mejor sueldo, vaya, que ni Calle Mayor ni nada sin dedazo. En algo coincidimos: muchos fachas se refugian en la abstención militante, la tertulia de taberna y las poses anarcoloquesea…

El pañuelo no es problema donde abunda. Cobarde se me antoja crear conflicto donde escasea. Una alumna con velo no rompe las reglas de convivencia. Muchas alumnas con velo, las crean. El islam es medieval y guerrero. El velo no tiene porqué. Y si lo fuera, como símbolo de islamismo militante, no creo que la solución sea prohibirlo donde escasea (donde abunda es batalla perdida). Lo más común es que se trate un signo de pudor, una paletada habitual, un estigma para la niña y poco más. En esto, como en el tema de prostitución sí, prostitución no, coinciden y divergen en izquierda y derecha por igual, de ahí que nadie se atreva a hacer bandera con el dichoso pañuelo. Si la educación fuera privada, el conflicto no sería tan político (solo en parte se disiparía… y algo es algo). Ahora todas las moras del cole se ponen velo como señal de protesta y solidaridad, qué bonito! Acción reacción, y dentro de poco, como en Holanda, espero que no como en Francia: del estatismo al gueto incontrolado. En mi casa vive una que acude religiosamente a su culto y a su peluquero.

Muere Samaranch y se salva de la quema… o no. Siendo catalán, parece que el colaboracionismo, el servilismo o el oficialismo franquista, no escuece, no empobrece, no te marca de por vida. Fue listo, se apuntó a lo deportivo, estuvo en la URSS y consiguió las olimpiadas de la democracia. Todo un éxito para uno de tantos. El Franquismo no quedó en la estacada, fue el comienzo del principio. Descanse en paz y sea recordado en justicia de sus méritos, pero no se olvide que su vida, como la de tantos, no empezó en el 75…

Saludos y Libertad!

Anuncios
25 comentarios leave one →
  1. atroma permalink
    abril 21, 2010 7:09 pm

    Mira como no te has atrevido a poner una foto de la maría Antonia iglesias…

  2. abril 21, 2010 7:19 pm

    No, no, lo que dijo Pedro Ruiz fue “¿esputa o no esputa?“. Es decir, “¿me va a responder o no?“. Porque la albóndiga mediática, como siempre, acababa de tirar la piedra y esconder la mano, y Ruiz quería que se mojase ya, en vez de acusarle sin ton ni son.

  3. abril 21, 2010 7:38 pm

    María Antonia Iglesias no es una puta. Una puta es una mujer a la que pagan por tener relaciones sexuales.

  4. JJ.Mercado permalink
    abril 21, 2010 7:42 pm

    Pedro Ruíz ya ha aclarado de qué iba la cosa: Fue a la Noria a última hora porque Sardá falló. Le dieron a elegir entre 15 candidatos a sentarse con él. Eligió, entre los 3 que debía, a M.A.Iglesias como señal de buena voluntad, después de muchos años peleados (Pedro Ruiz defendió a Lola Flores por lo de Hacienda al día siguiente de enterarse, pidiendo que sacasen sus cuentas algunos políticos concretos del Régimen de entonces, con nombres y apellidos. Fue señalado y perseguido. Entre otros modos, acusándole públicamente de estafador en los telediarios que M.A. dirigía). Ese es el tema de fondo. Después de todo esto, hace no mucho, en el mismo programa, los dos tuvieron un fugaz encontronazo y la propia M.A. fue la que usó entonces con él la dichosa frase, que además usa constantemente: “Pero es usted puta o no es puta?” Lo que se traduce en: diga claramente sí o no. Así las cosas, el otro día, desviándose del tema a que a todos convocaba -la publicación de un libro de Pedro Ruiz-, la susodicha empezó a lanzar pullar y acusaciones tibias que recordaban el viejo lío. Pedro Ruiz le pidió que aclarase y hablase claro una y otra vez y terminó por recurrir a la citada frase, ante lo que, con un cinismo infinito, MA hizo de mujer malherida y maltratada y salió huyendo.
    Y eso fue todo.

    • Liberand permalink
      abril 21, 2010 9:50 pm

      ¿Quién necesita hemeroteca teniéndote a ti? 😉

    • abril 21, 2010 10:57 pm

      A una mujer no se la puede insultar, o algo así dijo la tipa. Joer, te lo sabes de carrerilla o llevas un diario de actualidad?

    • JJMercado permalink
      abril 22, 2010 8:05 am

      Que me llamó Pedro ayer… jeje

  5. Realidad permalink
    abril 21, 2010 8:40 pm

    Siempre con tu obsesión franquista…pareces un progre ibérico. Se te nota cuando hablas de los fachas que se van a abstener y que van de anarconosequé. ¿Qué se puede ser en esta puta mierda de país?. Nazi vasco, nazi catalán, nazi gallego, rojo fucsia, rosa violeta, azul centro, morado republicano…y para colmo el temita del pañuelito. El no al pañuelito es un burdo disfraz para quitar la Cruz de Cristo. Creo que se les vé el plumero a todos los centristas, que ni se mojan, ni dejan mojarse.

    • abril 21, 2010 10:58 pm

      Yo no soy centrista, por eso trato de no dejarme llevar. Saludos!

    • abril 21, 2010 11:04 pm

      Ah, y no tengo “obsesión franquista”, como dices. Lee mis comentarios e intenta adivinar mi corte, y mi intención, porque te veo un poquito desorientado. A mí los fachas no me van (y menos aún me engañan con sus mascaradas), por cutres, violentos y socialistas.
      Saludos!

      • Realidad permalink
        abril 22, 2010 4:08 pm

        Extremocentrista!!!

  6. Hiel permalink
    abril 21, 2010 11:59 pm

    La tal Iglesias nunca podrá ser puta: no creo que haya cliente alguno que soporte su verborrea. Aunque, ahora que caigo, hay por ahí un individuo llamado Enric Sopena…
    “Café para todos”, je: si yo no puedo ir al instituto con pinta de Eminem, no veo porqué Fátima sí puede ir con su prenda.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

    • Yosoyhayek permalink
      abril 22, 2010 7:28 am

      Hombre, si fuera así de sencillo… Dile a tu abuela que se ponga minifalda y escote. Lo peor del velo es que se convierta en arma del islamismo.
      Saludos!

      • Hiel permalink
        abril 22, 2010 12:00 pm

        De hecho, ya es un arma del islamismo; y más efectiva que estrellar aviones contra edificios. No tienes más que leer las reacciones de la izquierda española: como si se hubiesen convertido todos.
        Está claro que no es ni tan sencillo, ni la solución, que más bien pasa por eliminar todo colegio público; así, por ejemplo, el que quiera ir vestido de Milikito (de verde claro y con un 6), podrá hacerlo sin traba alguna.
        Saludos.
        YO NO LE VOTÉ: ^^

    • Jashondo permalink
      abril 22, 2010 4:48 pm

      Bueno , yo despues de ver aquel video de Pedrojete no tengo claro que Maria Antonia Iglesias no pueda ser puta.Es cuestion de ponerle un corpiño rojo y darle un buen trozo de goma …

  7. Ioio permalink
    abril 22, 2010 1:32 pm

    Si las musulmanas pueden ir con pañuelo/velo a clase ¿puede ir mi hijo con sombrero de copa? ¿y mi hija desnuda?

    • Yosoyhayek permalink
      abril 22, 2010 1:44 pm

      Te gustaría que te obligaran a ir en traje de baño por la calle, o en los edificios públicos? El pañuelo, nos guste o no, es eso… Y más cosas, pero sobre todo eso. No es comparable a prohibir llevar gorras o camisetas del Che, que por cierto, abundan en nuestras aulas.
      Saludos!

  8. Ioio permalink
    abril 22, 2010 3:32 pm

    O sea que según tu los musulmanes pueden ir a clase como quieran y los no musulmanes deben atenerse a normas.

    Pues si a los musulmanes no les gustan las costumbres de aquí, no se a qué han venido. Se pueden volver a su país, la puerta de salida está abierta (pero de par en par, vamos).

    • abril 22, 2010 3:55 pm

      ¿Normas sobre qué?
      Confundes prohibicionismo con boicot. Si no te gusta la forma de vida de esa gente, no trates con ellos, no les contrates, no les compres, no les vendas, cámbiate de acera cuando te los cruces, no les alquiles tu casa, no se la vendas… Es es legítimo y libre. Prohibir el burka es liberticida e inútil (en ese orden).
      Saludos!

      • Jashondo permalink
        abril 22, 2010 4:54 pm

        Eso de que es legitimo no contratarles y no alquilarles una vivienda …de todas formas para la mayoria de la poblacion el problema es cuando se los ponen de vecinos y los tienen que soportar en el patio del colegio.
        El problema para mi no es el burka.Yo dejaria que se lo pusieran como acepto que cualquiera lleve un crucifijo.
        El problema sera el siguiente paso.Cuando lospadres digan que vayan a clases separadas,no quieran hablar con profesoras,exijan la retirada de cerdo y de otros alimentos de los menus escolares y veamos un aumento de violaciones en centro escolares por parte de alumnos musulmanes sin ninguna responsabilidad penal.

  9. Requete permalink
    abril 22, 2010 5:27 pm

    “Pedro Ruiz perdió los papeles, es usté puta o no es puta, frente a una María Antonia dogmática y demócrata, (…)”

    Pedro Ruiz no perdió los papeles, simplemente se rebajó a hablar en el mismo todo y con el mismo vocabulario y expresiones que la mujer de Jabba el Hutt, que tenía enfrente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: