Skip to content

Bono y los suyos

abril 29, 2010

Zapatero tiene un plan: acabar con toda alternativa a sí mismo. En uno de los frentes está clarísimo: Rajoy es su mejor oposición, capaz de, por primera vez en la breve historia del PP, desmovilizar a su propio electorado. En el otro frente, el interno, debe abortar toda posibilidad de que un liderazgo distinto al suyo sea advertido como solución de urgencia.

El caso Bono no responde a una venganza popular, sino a la lucha cainita que existe hoy en el seno del PSOE. Zapatero se deshace de sus oponentes mientras confía en su propia suerte, tal y como viene haciendo desde que venciera por la mínima al hoy presidente del Congreso. Primero le quitó su feudo de poder, luego lo sentó a su derecha para que se descompusiera viéndole gobernar… y por último, una jaula dorada. Y por fin llegó la esperada estocada: Bono es un corrupto. O eso parece, a la luz de los hechos que poco a poco se filtran en los medios. Y si fuera cierto, no sería ni mucho menos el más corrupto, pero sí un blanco fácil para que el PP y El Mundo se encarguen del trabajo sucio (a pesar de las simpatías). Mientras que despedazan al presidente del Congreso, Zapatero sigue con lo suyo, resistiendo a pesar de los pesares.

El juego de la política de partido tiene estas cosas. Las tramas y traiciones están a la orden del día. Zapatero, ese ignorante para casi todo, es sin embargo un lince en estos derroteros: su habilidad resulta innegable, a ella debe su permanencia en el poder.

Veremos a Bono caer, como cayó Borrell, cayeron y caerán tantos buenos o malos adversarios del líder de turno. Decapitar, mancillar, emponzoñar… domeñar, mentir y amedrentar. España se deshace en manos de un sectario que va a dejar a su partido hecho unos zorros (el de la oposición ya lo está).

Saludos y Libertad!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Espectador permalink
    abril 30, 2010 6:59 am

    Elegir entre ZP y Bono es como decantarse por el Sida o un Cancer.

    Sobre las cualidades del sectario ZP no es necesario insistir; cada día son más evidentes. Pero Bono dista mucho de ser un príncipe azul. Es marrullero, oportunista, mentiroso (falsa denuncia de agresión contra él en una manifestación), hipócrita, sin principios y sin conciencia (se finge cristiano y apoya todas las iniciativas de su partido en contra de la religión, incluido el crimen del aborto, por lo que está excomulgado), falso patriota cobarde (demoledor de símbolos patrios), posiblemente corrupto (menos que Chaves y no más que el promedio de su partido, pero no mucho menos), falso moderado de aspecto bonachón que apoya las iniciativas más sectarias y extremas de la izquierda, … En fin, una alhaja. La insondable negrura moral de Zapatero no debiera llevarnos al error de considerar a Bono como la gran esperanza blanca; es de un gris bastante oscuro.

    Borrel era otra cosa. Obviamente inteligente (no taimado y astuto como ZP, Bono y Gonzalez, cada uno en su estilo), seguramente honrado (aunque con poca habilidad para elegir amigos y colaboradores), con ideas claras (no ocurrencias disparatadas), no dispuesto a aferrarse al poder pase lo que pase y sean cuales sean las consecuencias, etc. Todas esas cualidades lo hacían insoportable para su partido, que se libro de él a la primera oportunidad. Aunque también podría equivocarme en esta evaluación positiva; no sería la primera vez que me pasa.

    En el PSOE funciona una especie de Darwinismo a la inversa: la supervivencia de los más ineptos y canallas. Los bienintencionados no tienen nada que hacer.

    • abril 30, 2010 5:30 pm

      A mí Bono me gusta menos que a ti. El único socialista decente, creo yo, es Joaquín Leguina, al que hoy mismo he visto salir de una herbolario del centro de Madrid… qué gran hombre!

    • mayo 2, 2010 2:06 am

      La profesionalizacion de la política hace que los partidos se conviertan en el
      ascenso de los mediocres como ya hay estudios sobre ello. Los buenos quedan en la cuneta por conspiraciones palaciegas y quienes terminan permaneciendo son los mas inválidos. Pasa en todos los partidos. Y mas en los grandes.

  2. mayo 2, 2010 10:58 pm

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/publico-se-une-a-la-gaceta-y-denuncia-el-patrimonio-de-bono-1276391692/ El panfleto de Zapatero entra en escena. No, si lo que yo decía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: