Skip to content

El cáncer y la crisis

mayo 10, 2010

Benigno, es benigno!. La matraca de la Zarzuela tiene de su parte, por ahora, a la práctica totalidad de los medios de información. Pero ya se sabe, excusatio non petita acusatio manifesta. Y no es que yo tenga algún interés personal en que el Rey padezca de algo más grave de lo que dicen, ni mucho menos. Le deseo, como a cualquiera, recuperación y calidad de vida. Lo que aquí comento es el espíritu cortesano y servil de la prensa española. No consiste en enterrar al Rey, pero sí cuestionar la opacidad informativa de la Casa Real. Es algo a lo que nos tienen muy acostumbrados: complicidad y disimulo. Hace pocos días se decía que los resultados del chequeo anual de su majestad eran excelentes… pero le operaron, con urgencia, de un tumor que cambiaba de forma. Eso es lo que sabemos. Y como la rumorología contrastada proporciona muchas pistas, quizá, solo quizá, ya se viniera comentando, desde hace pocos meses, que el Rey no estaba en su mejor momento. Esperemos que sea tan benigno como reiteran, que la “extrema normalidad” en el cumplimiento de las agendas de todos los miembros de la familia real, sea eso, un síntoma de levedad, de confianza en la pronta recuperación del monarca.

Pero, ¿qué pasaría si, como en Noruega, se admitiera que el Rey tiene cáncer? Mucha gente padece esta enfermedad sin que se acabe, necesariamente, ni su vida, ni mucho menos su actividad habitual. ¿Acaso temían que se fuera a hundir la bolsa, o que nuestra deuda acabara cotizando por los suelos, por la sencilla razón de que nuestro rey tuviera cáncer? Es absurdo, porque si algo positivo tienen las monarquías es su predecibilidad: el Rey ha muerto (o abdicado), viva el rey! Tenemos herederos amancebados para parar un tren (una insigne familia de pensionistas, como diría Canalejas), así que por incertidumbre sobre la continuidad de la institución, nada de nada. Cuando el campechano no esté, vendrá otro a reemplazarle, y punto.

Lo que sí podría influir en nuestros índices, en la confianza que inspira España y su deuda en el resto del mundo, es que Zapatero se pusiera enfermo o le pasase algo grave. La bolsa subiría y nuestra deuda nos daría un respiro, porque si de algo podemos estar seguros es que Zapatero es el cáncer que lastra a nuestra economía.  No tenemos más deuda que muchos de esos países sobre los que ni se rechista. Tampoco más déficit. Pero sí un gobierno incapaz de afrontar las reformas indispensables para que España toque fondo, ajuste y comience a salir del atolladero. No digo que “muerto” Zapatero, se acabó la rabia, pero sí que su salida del gobierno sembraría de optimismo a quienes siguen sabiendo que España es viable, pero no con este modelo de intervención, y mucho menos con este gobierno.

Dicho lo cual, al Rey le deseo lo mejor, a título personal (ya hemos visto que como institución está más que amortizado), y a Zapatero, le exijo la suficiente humildad como para irse sin fastidiarla mucho más.

Saludos y Libertad!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Pere Cedero permalink
    mayo 10, 2010 5:55 pm

    A mi las declaraciones tan exageradas y teatralizadas de toda la familia a la entrada y salida del hospital, así como algún que otro atisbo de alarma -siempre muy camuflado en fotos o pies de foto- de algún que otro medio me mosquea bastante…

  2. Pere Cedero permalink
    mayo 11, 2010 6:19 am

    Llámalo X… quizá sólo mala leche… pero ha sido cuanto menos curioso cómo en algunos medios como El Mundo un titular del tipo “el rey está hecho un tigre” era acompañado por fotos que más bien demostraban que era un perrillo feo y abandonadete…
    Ya digo, lo mismo es sólo mala leche, pero no creo…

  3. mayo 11, 2010 10:01 am

    La casa de SM hizo bien en guardar el secreto porque con la prensa del corazón de mierda que padecemos en este país (y lo débil quemar deja contagiar la seria) abrían abierto un debate sobre la sucesión que tendría lugar en foros tan poco adecuados como el “salvame” y a ponentes tan ignorantes como a Belen Esteban…así que no me extraña la opacidad ante la prensa de este país que es a quien hay que criticar (como haces) ya que la Casa de SM a actuado en consecuencia.

    • mayo 11, 2010 10:03 am

      Perdón por las faltas Y erratas (como habrían o lo débil que se deja contagiar) es que lo he escrito desde el teléfono y voy en bus.

  4. RUDY permalink
    mayo 21, 2010 1:51 pm

    EL REY TIENE CANCER Y QUE LE VAMOS A HACER ESO SE SABE , PERO COMO LA PRENSA ESTÁ AMORDAZADA NO SE SABE NADA DE NADA, Y DE MOMENTO TIENEN TODO OCULTO Y PREPARANDO PARA QUE EL PRINCIPITO TOME EL MANDO.EN FIN LA MONARQUIA NO VALE NI PA TOMAR POR XXXX

    • martin mateo permalink
      julio 6, 2010 10:54 pm

      El rey casi seguro que es cancer lo que pasa es que el no se va a morir estaria feo que el se salve y 8 millones de personas mueran cada año de cancer lo que tienen que hacer es curar el cancer ya que no quieren porque es un negocio mas enfermos mas negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: