Skip to content

El affaire de Fergie

mayo 26, 2010

Resulta que la duquesa de York ha descubierto un filón: actuar como conseguidora (a lo Corulla o lo Agag) gracias a su especial relación con el príncipe Andrés. Un periodista, trampeando, ha desvelado una de las posibles fuentes de financiación de esta parásita de la realeza. Ya lo dijo Castelar en 1869: las monarquías constitucionales son la manera de garantizar una pensión vitalicia a cierta familia distinguida (no es literal).

El príncipe Andrés, además de levantarse y acostarse cada día como duque de York, actúa de intermediario y negociador de grandes contratos internacionales con Asía y Oriente Medio, si no me equivoco. De algo tendrán que vivir… para ser precisos, de algo tendrán que vivir mejor de lo que lo hacen con nuestros impuestos. El caso es que Fergie ha creído tener ante sí un gran negocio: servirse de su ex marido para continuar su particular cuento de papel cuché. Vaya, si es eso mismo lo que lleva haciendo desde que se divorciaron, entonces, ¿a qué tanto alboroto?

Lo cierto es que no debería ser escandaloso que la duquesa de York se trabaje ciertos contactos de su ex marido a cambio de una pequeñísima parte de lo que, presumiblemente, tanto el empresario interesado como el Príncipe Andrés, lograrían con el acuerdo. Intermediación legítima si no fuera por la apariencia de servicio público que desprende la figura del hijo de la Reina de Inglaterra.

En España tenemos nuestros propios y estupendos ejemplos: yernísimos de ayer y hoy que, de la noche a la mañana, y fuera del presupuesto propio de la Casa Real, amasan fortunas increíbles, todo ello gracias a su presencia en consejos de administración o las buenas influencias labradas. El dinero cae por su propio peso sobre las manos de quienes saben elegir sus compromisos maritales.

La pobre Fergie no ha hecho mal alguno, todo lo contrario: ha dejado en entredicho la honorabilidad de su marido, lo que es una ventaja para todos sus conciudadanos. No se puede vivir del erario público y, al mismo tiempo, cobrar comisiones por contratos en los que nunca se habría participado si no se fuera quien se es dentro del organigrama de la familia real de que se trate…

Saludos y Libertad!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Liberand permalink
    mayo 26, 2010 8:52 pm

    Urdangarín creo que quería empezar a meterse dentro de la indutria de las renovables, al menos es lo que se rumoreó hace unas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: