Skip to content

Pobrecito Zapatero

mayo 27, 2010

JR Rallo lo ha dejado bien claro con su artículo sobre el debate de esta mañana: este PP no es la solución. Puede que ninguno lo sea, pero lo que parece claro es que con esta alternativa al PSOE no basta, es más, puede que la “cura” sea peor que la enfermedad: ¿Qué medidas de ajuste y estímulo económico adoptaría Rajoy? ¿Qué reacción encontraría entre la izquierda y los sindicatos?

El PP apoyó el Fondo de rescate. Se gastó el Plan E. Ahora toca hacer bandera de “lo social”, denunciando que el tijeretazo afecta con especial inquina a los pensionistas. Pues he de decir que no es así, que una congelación de las pensiones, en plena deflación, no hará perder poder adquisitivo a los pensionistas. Rajoy no ha dicho nada de los funcionarios, como ya dije en otro post, Zapatero ha acertado en su estrategia: ahorro inmediato, mes a mes, y un colectivo envidiado y despreciado, ¿quién está dispuesto a machacarse por ellos?

Rajoy pretende ser el único cuando Zapatero no pueda aguantar más. Para ello aguarda al debate del estado de la Nación, donde sacará todas sus armas y presentará una alternativa. Al menos eso es lo razonable, lo que esperan los españoles, de una ideología u otra. Salvo los extremistas, los sectarios, nadie cree que Zapatero sea una buena opción. Está amortizado y su tiempo se agota, a no ser que Rajoy contribuya a mantenerlo a flote. Hoy mismo tenía una gran oportunidad para explicarnos a todos cómo piensa cuadrar su ecuación: menos impuestos y recorte en los gastos. ¿Dónde piensa suprimir partidas, qué dispendios va a congelar o restringir? El Estado se ha sobredimensionado de acuerdo con el volumen alcanzado por la burbuja inflacionaria que ha sido causa de esta crisis. Ahora no toca parchear las administraciones y retocar el modelo de intervención: es la hora de refundar el Estado y las relaciones de éste con el mercado.

No puede ser que los ciudadanos ignoren por un segundo más la gravedad de los hechos: en un primer momento se apostó por bajar los impuestos, salvar a los bancos y multiplicar el gasto y la inversión, es decir, deuda y déficit públicos. En solo dos años, todo ese modelo de recuperación y políticas anticrisis han devenido fallidas, contraproducentes y peligrosas para la estabilidad no solo del Estado, sino de toda la economía española. Y sin que medie pública y sonora rectificación, con la misma vehemencia que antes, todo camina en sentido contrario: más impuestos, menos gasto y recorte de la inversión pública. ¿En qué quedamos?

Rajoy tiene la obligación de plantear una alternativa creíble y solvente, o de lo contrario, irse. Como bien dice Rallo, el problema no está exclusivamente a la izquierda y en el poder, sino a la derecha y en la presunta alternativa: el panorama es igualmente grotesco y poco esperanzador.

Saludos y Libertad!

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. mayo 27, 2010 10:40 pm

    El PP ya tiene su eslogan: “El mayor recorte social de la democracia”… Esto no es serio, ¿con mentiras y chorradas así pretenden ganar las próximas elecciones? Asustando a los viejos, a los dependientes, a esa masa de pedigüeños y a todos aquellos que se saben futuros o posibles pedigüeños. Apelando a lo peor de nuestra naturaleza, y además con mentiras. Es tristísimo.

  2. yosoypijo permalink
    mayo 27, 2010 11:25 pm

    Eso, que se jodan los funcionarios (lo que incluye a ciertos profesores de economía que idolatráis hasta el papanatismo).

    • yosoyhayek permalink*
      mayo 28, 2010 7:28 am

      A mi idolatrado don Jesús no le hace falta su sueldo de funcionario, tenlo por seguro 😉

  3. Modesto Muñoz permalink
    mayo 28, 2010 2:48 pm

    El sr. Zapatero es un embaucador que nos mintió en época de elecciones negando por activa y por pasiva la crisis a la que nos estábamos enfrentando. Sólo por motivos electorales no, porque tras ganar los comicios hubiéramos notado un cambio de la forma de gobernar hacia la austeridad, pues denotaría que se estaba enterando de algo.
    El problema que encuentro a dos años de ganar las elecciones, es que este hombre vivía en los mundos de Yupi, que tras cuatro años de gobierno no se había enterado de nada y que tras seis años lo descubre tras un sueño que le hace caer de la cama con el despertador de patadas recibidas desde la Unión Europea.

    Ganó las elecciones mintiendo inconsciente de cual era la realidad del país (negando la crisis) cosa que no se puede permitir en un jefe de gobierno, y por lo tanto al abrir los ojos debe someterse de nuevo a la confianza de los españoles en las urnas ahora que sabe a lo que se enfrenta y que los electores son conscientes de que de haber tomado medidas antes ( un año antes de las elecciones se le estaba diciendo que España se caía y el decía que los que hacían esas declaraciones eran unos antipatrióticos ), ahora la cifra del paro no sería del 19% que reconocen ( a saber cual será la real ), que es lo que afecta directamente a las recaudaciones o ingresos del estado y no estaría tomando medidas tan duras pues no habiamos llegado a la situación actual.

    Sr. Zapatero, como de aquí no se va ni a patadas hasta que finalice la legislatura, gobierne pensando en los españoles a plazo largo, no tome mas decisiones de impacto para ganar votos (los parados cuando no haya prestaciones, querrán tener algún ingreso que usted no podrá seguir dándoles pues el PER a nivel estatal no les va a funcionar porque es imposible de financiar, aunque en Andalucía si les funcionó/a)y haga lo posible porque los poquitos que aún no nos hemos quedado sin trabajo, sigamos teniéndolo con un poco menos de carga fiscal porque sean menos a los que tengamos que mantener y luchen contra la economía sumergida cambiando las decisiones que han provocado la reaparición exagerada de esta, equiparando a los autónomos a los trabajadores y no a los empresarios, ya que los autónomos en el mas alto porcentaje realizan su trabajo ellos mismos sin personal contratado, pagaban impuestos e IVA y Ud. los ha convertido en trabajadores en la sombra.

    Y a los sindicatos, no habéis ido a la huelga por cuatro millones de parados, cerrar ahora la boca.

    Y a mis conciudadanos españoles:
    la huelga general solo provoca perdidas millonarias al país y no es lo que necesitamos. Haceros notar en las urnas que es donde les duele

  4. tbone permalink
    mayo 28, 2010 3:40 pm

    Observese la cara de loco enchido de soberbia el otro dia en el antro prescindible del senado,tras las ovacion estalinista de su tropa,como encoje los carrillos,¡Dios santo!,casi se le salen los dientes de la presion.Eso seria digno de estudio para cualquier psiquiatra.
    En cuanto a las urnas,que no cuenten conmigo,ni he votado ni votare,no creo en esta partitocracia de m****a,no esta muy claro que no vuelvan a ganar,nuestra nacion es extraña como pocas.Y tal y como andan las cosas,viendo al “pringao” de Ratajoy como se desenvuelve,es dudoso que España realice esa catarsis que necesita en cuanto a la reforma del sistema electoral,constitucion,listas abiertas y todas esas minucias que la casta rehuye como si fuera el diablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: