Skip to content

Eurovisonando

mayo 30, 2010

El festival ha resucitado. Al parecer fuimos muchos los que, por una razón u otra, acabamos viéndolo pegados al televisor. Ganó la mía, vaya, que me sorprendió comprobar que la tal Lena, con su canción Satellite, era la representante alemana de esta edición de Eurovisión. Resulta que durante mis tiempos televisivos, en mi reciente estancia en Munich, pasaba de la RTL a la VIVA o la MTV, y el videoclip de esta chica no paraba de salir. Le cogí gusto a la canción creyendo que se trataba de alguna inglesa modernilla con un tema pegadizo.

La canción está hecha a medida del intérprete, y lo cierto es que le pega mucho con su estilo (“chica de colegio de monjas”, diría yo). Es un producto triunfador (al margen de la calidad musical que, en mi opinión tampoco está tan mal). Imagino que igual que yo, en gran parte de Europa han escuchado hasta la saciedad el pegadizo ritmo de Satellite, consiguiendo al fin que una “buena” canción devuelva un toque de realismo a Eurovisión (lleva cientos de años avalando basura, votaciones más que sospechosas de amiguismo internacional o algo peor mediante). Alemania, uno de los grandes, rompe la estela de los pequeños o no alineados que, durante las últimas ediciones, venía alejando Eurovisión del meollo europeo (lo cual no es malo, pero sí sospechoso).

Jimmy Jump, en medio de la actuación de Daniel Diges

Ah, y hubo un espontáneo que se convirtió en lo mejor de la actuación española, de la que no diré casi nada por no parecer antipatriota e insultón. El caso es que el chaval que nos representaba con su ñoñez inconcebible (lo que no les resta profesionalidad, porque tanto él como los bailarines supieron seguir actuando casi sin inmutarse -el soldadito le clavó la espada y todo, como se ve en la fotografía), actuó dos veces, y es ahora el segundo protagonista de la velada tras la flamante (y merecida) vencedora. A Uribarri le pareció un ultraje, casus Belli, pero la verdad es que fue un punto discordante dentro de un producto televisivo (Eurovisión) que sólo puede verse sin aburrirse o rendirse antes de las votaciones, cuando se está entre amigos, bebiendo mojito, en algún lugar de la sierra madrileña…

Saludos y Libertad!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. junio 2, 2010 9:28 am

    Yo sólo vi las votaciones a través de internet (entré para buscar el “momento Jimmy Jump”), con los comentarios de la gente en facebook en directo y pensé que me ponía mala de tanto reir.

    Eurovisión es lo más casposo del universo pero, oye! si a la gente le gusta, y los números de audiencia así lo indican…

    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: