Skip to content

La política del odio

junio 7, 2010

El PSOE continúa sin resolver sus problemas internos. En España los Partidos políticos son así. Zapatero reina en el desastre y nadie se atreve siquiera a menearle la silla. Quedan dos años para las próximas elecciones. Me temo que el Debate sobre el estado de la Nación o las negociaciones para salvar los presupuestos de 2011, no serán suficientes para derrocar al tirano. Y es que en verdad España es una nación política sedienta de irresponsabilidad, despotismo y estúpidos liderazgos. En 2008 ganó ZP, pero sin mayoría absoluta. El desastre del PP no fue tanto en votos como en expectativas frustradas: Mariano no valía para encarar esa aventura, como tampoco sirve ahora, aunque las circunstancias hayan variado y todo parezca mucho más sencillo. Pero Mariano resistió encaramado a su silla de Génova 13, y Zapatero logró su objetivo de evitar incómodas novedades en la esquina opuesta del cuadrilátero. Entonces Camps era un santo, un caballero blanco dispuesto a salvar al pobre de Rajoy. Esperanza era la mala y el cambio interno en el PP algo preferiblemente eludible, según la mayoría de los “intelectuales” y medios de información afines al gobierno.

Zapatero sabe que no las tiene todas consigo, pero su panorama no es tan devastador como podría ser: Mariano sigue, y con él, sus lacayos, su tono, sus miedos y sus vagos discursos y falta de iniciativa. Es un adversario fácil de apabullar y más fácil aún de convertir en el acicate de un nuevo éxito electoral. Y cuando todo va mal, qué mejor que echar mano de la política del odio y el resentimiento para agitar a propios y extraños. Zapatero se ha visto superado por los acontecimientos: ingenua o estúpidamente, quiso creer que hasta 2012 cabría duplicar la deuda pública sin tiritar siquiera. No es así, y de ahí procede su sorpresa. Los tijeretazos en España no tienen la misma motivación que en otros lugares de Europa. En España no se han hecho los deberes, no se ha dejado caer lo suficiente, no se ha preparado al país para la recuperación ni se ha aprovechado el movimiento para realizar reformas inevitables (y tenemos ya un 200% del PIB de deuda privada, ojo)

El PP no sólo es antipatriota, por denunciar lo evidente y criticar las decisiones del gobierno, sino que además es traicionero e inmoral. Agitando las conciencias o enquistando sentimientos, trata el PSOE de rodearse de radicales, avivando el fuego eterno del disenso político español, todo ello para que las elecciones no decidan el cambio sino la victoria, a toda costa, de quien mejor sabe ocultar la realidad recurriendo a lo pasional.

Resulta triste pero cierto que en España no haya una alternativa que motive. Rajoy, el candidato de ZP, el PSOE y su sostén mediático e intelectual, es el eterno perdedor, el espejo perfecto frente al que mirarse antes de confirmar sus propios e inamovibles dogmas y resquemores. El PP sigue siendo un juguete en manos de Zapatero, y dudo que deje de serlo aun cuando reviente o se hunda España. Volverá el odio para dominar los discursos de la izquierda, acudiendo a lo más visceral y escalofriante.

La caja de Pandora se cierra sola cuando vence la izquierda. Levemente sellada permaneció entre 1996 y 2003. Si en algo se ha esmerado Zapatero, en su obsesión de conservar el poder a toda costa, es en que una victoria de la derecha sea tan inaceptable como lo fuera en 1933. Y vuelta a empezar… porque Zapatero es de esos que siembran vientos para que otros recojan tempestades.

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Joy permalink
    junio 7, 2010 6:01 pm

    No hay oposicion,eso es claro y el necio de la moncloa sigue en lo que ya tenia perfectamente diseñado,que es la destruccion de España.El problema es no solo la partitocracia corrupta que padecemos,valga la redundancia,el problema es que no hay ni siquiera atisbos de que algun dia llegue la democracia real,la justicia independiente y el castigo a esta casta aforada por el daño cometido.
    ¡Iluso de mi!.

  2. junio 8, 2010 7:49 am

    Entre los temas ofrecidos por nuestros participantes del proyecto “Dame Un Consejo”.El proyecto mas democrático,plural y independiente hay un tema ofrecido para el siguiente programa que va vamos a rodar si la gente vota a favor de grabar este programa ¿Qué o quién realmente puede salvar a España? Si votáis por esa pregunta, vamos a salir a las calles y grabar los consejos de la gente
    Lo podéis hacer en el siguiente enlace :
    http://www.dameunconsejo.es/participa/

  3. Marta permalink
    junio 8, 2010 9:56 pm

    ¡Qué pena si fuera así! Confirmaría mis sospechas de que en España la gente no piensa y se deja llevar por las modas. ZP ha ganado dos veces invocando fantasmas, en las últimas elecciones no tenía ni programa, sólamente recordaba que podían venir los fachas y la extrema-derecha. Y la gente le creyó porque ser progre es guay y ser facha es poco fashion. Vive del tema del facha bueno facha muerto y ahí se acabó su discurso. Ni siquiera sabrá lo que es un facha. Yo nací en el 76, un año después de que muriera Franco. Me importan un rábano Franco, los fachas y los rojos, los buenos y los malos, los tanques, los curas, las fosas, vivo en el año 2010 y lo que sucedió antes, pues pasado es y desde luego no me va a dar de comer.
    A Zp lo único que hay que reconocerle es que tiene una propaganda mejor que Goebbles, raro es que todavía no haya establecido el ministerio de la propaganda, todo llegará. Eso sí, espero que esta vez la gente piense un poco, creo que hará falta algo más que el tema del facherío apolillado para inducir al voto. Si te sirve de consuelo, yosoyhayek, en mi vida he votado en unas generales, pero te aseguro que esta vez votaré, y desde luego no a Zp.

  4. junio 10, 2010 3:51 pm

    En mi opinión los fachas no son humanos. Es verdad que tienen apariencia humana, ojos, boca y todo eso… pero por dentro son bestias horribles, como lagartos

    • junio 10, 2010 5:01 pm

      Esos son los socialdemócratas (socialistas como los fachas, pero con otras maneras), o es que no has visto V 2009?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: