Skip to content

Rajoy es un cobarde

junio 23, 2010
tags:

Zapatero ha estado sembrado, y no por mérito propio, sino por reflejo: responderle a Rajoy resulta tan sencillo, que cualquier ocurrencia sirve para desmontar su torpe postura ante la crisis y el descrédito del gobierno: hay que mojarse, hombre! Las elecciones nunca se han ganando en el desgaste. Hace fatal un golpecito, un empujón que motive a los electores a promocionar el cambio. Unos viven de la mentira, del miedo, del terror… otros intentan ganar lo que el otro pierda por el camino. Y así no se puede, y me he hartado de repetirlo: este PP no merece ser alternativa de nada.

Zapatero despierta las típicas simpatías del gobernante abatido. Lo dice Adam Smith en su Teoría de los sentimientos morales, y puede que esta simpática fuerza le garantice una victoria ajustada frente al PP. Las encuestas arrojan vuelcos electorales en todos los foros y plazas, pero no son más que encuestas realizadas en un momento extremadamente crítico para el gobierno. Poco a poco están consiguiendo inocularnos la creencia de que el desatino de ZP responde más a una tónica general en Europa y Occidente, que a su propia miseria intelectual o incapacidad para el mando. Llueven los apoyos ficticios, que son los que más gustan a la opinión pública: el FMI satisfecho, Obama llamando, Merkel recula… Zapatero da consejos a Cameron, y éste parece seguirlos, subiendo el IVA y tocando las pensiones. El caso es que Rajoy no las tiene todas consigo, no con esta política. Y tiene razón Zapatero cuando le pide que se moje, que explique sus propuestas, la alternativa que pretende llevar a cabo si los españoles deciden el cambio de gobierno. Rajoy se limita a decir que en breve hará acopio de mentes preclaras, juntando a economistas de todos los colores, por eso del pluralismo, todo ello a fin de confeccionar una política económica de consenso. Consenso en el que estamos, porque en realidad aquí nadie cuestiona el modelo de relaciones entre Estado y mercado que impera en España, ni siquiera en cuanto a las reformas estructurales que se saben ineludibles, y que en no demasiado tiempo, pueden arrojarnos al abismo de los países socialmente quebrados. Y me refiero a la seguridad social, el sistema de pensiones, la sanidad o la educación públicas, el despilfarrador y peligroso Estado de las Autonomías… todo esto forma ya parte de ese consenso que Rajoy pretende. Entonces, ¿de qué nos sirve cambiar a un incompetente por un cobarde? De acuerdo, el PP nunca lo haría tan mal como el PSOE, o eso se piensa, porque ni el mismísimo Aznar tuvo el arrojo de reformar el Estado aprovechando su mayoría.

Zapatero ha estado en su sitio e incluso ha despertado cierta simpatía. La simpatía de quien lucha contra viento y marea (sea o no justa su causa) frente a un oponente que no emociona, y menos todavía ilusiona al espectador. España es tan víctima de uno como de otro, y ya es hora de que afrontemos la realidad de los hechos. Rajoy tiene dos opciones: abandonar la estrategia de la mal entendida prudencia, y presentar por fin una alternativa suficiente y completa, o marcharse (con todos los suyos) antes de que sea demasiado tarde tanto para el PP como para los españoles.

Saludos y Libertad!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Sanders permalink
    junio 23, 2010 11:28 pm

    Sanders ya lo predijo hace mas de un año:

    Zapatero gana por tercera vez.

  2. junio 24, 2010 1:26 am

    Tienes toda la razón.

  3. ATR permalink
    junio 24, 2010 2:08 pm

    No creo que ZP vuelva a ganar, pese a la desgana de la oposición y del electorado, pero desde luego, el PP no va a obtener una mayoría que estaría cantada si un líder más capaz ocupara el puesto de Rajoy.
    Es más, se observan signos de hastío en el seno del PSOE y puede que tanto uno como otro partidos se carguen políticamente a sus respectivos dirigentes.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: