Skip to content

Elián González, gran empresario

julio 1, 2010

Diez años hace del regreso forzado del niño balsero al paraíso comunista del Caribe. Eliancito, el otrora útil de propaganda facilona del régimen castrante, perdón, castrista, se ha convertido en un adolescente de 16 años, que sentado a la izquierda del mismísimo Raúl Castro afirma que “Cuba es la tierra a la que pertenezco y donde me siente cómodo”, y es que parece que a aquel mocosillo que llegó a la costa de Florida en un neumático, la vida no le va nada mal.

Haciendo suya la máxima de que todo el mundo es empresario de su vida, Elián, o quizá más, su padre, Juan Miguel, han aprovechado todas las oportunidades que por suerte o por desgracia estaban a su alcance para labrarse un futuro bastante más prometedor que el de la mayoría de sus compatriotas.

Su padre se enorgullece de sus “buenos resultados en la escuela”, por lo que no considera un error “haber forzado su vuelta a Cuba”, claro, quién sabe lo que habría sido de él en un instituto estadounidense. Por su parte, la imparcial agencia de noticias AIN (una de esos 723 publicaciones, 28 radios, 16 emisoras regionales y cuatro canales nacionales financiados y controlados por el Gobierno, ¿quién dice que en Cuba no hay pluralidad?), Elián es un “joven sano, que ni fuma, ni toma ni lleva tatuajes, viste a la moda pero no le van demasiado las marcas” (ese vicio capitalista) “y se pasa horas frente al ordenador”, no creo que se las pase todas navegando en internet, aunque quien sabe, quizá los grandes héroes de la revolución sí tienen acceso a la red.

“Emprendedor, inteligente y soñador”, con AIN, a Elián no le hace falta abuela, tan emprendedor e inteligente, que ha hecho lo único que podía hacer en la Isla para asegurarse un porvenir mejor: afiliarse al Partido Comunista, apoyar la revolusión y ahora, con 16 años, estudiar la carrera militar. ¿Llegará a sucesor de los Castro? No creo, AIN avisa, “la oratoria no es su fuerte”, error empresarial.

Ni me alegro ni dejo de hacerlo por Elián, sólo me da pena ver como la única forma para que un cubano se labre un futuro en su tierra sea naufragando con 5 años cuando tu madre, muerta en el intento, intentaba sacarte de ahí.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. julio 1, 2010 9:39 pm

    Si la cosa va de jóvenes cubanos ilustres, antes que el panolí este, yo me quedo con el espíritu punk (“vago”, “despreciable”, “sucio” “basura” o “escoria”, todo un halago viniendo del régimen comunista) de Gorki!

    “And yes, I have been dragged and punched in Cuba, handcuffed and pushed.
    And I have been called names, also here…. anarquista, ñangara, etc. Just because I use my brain, and I don’t follow leaders, and I don’t adore idols of any kind”. (Porno Para Ricardo)

  2. julio 1, 2010 10:01 pm

    A Elián sólo podía irle bien, convertido en símbolo de una pequeña victoria del David comunista frente al Goliat capitalista.

    A mi me parece un caso mucho más pasmoso de empresario de sí mismo el del niño de diez años Óscar David Montesinos, que la semana pasada presentó su libro de 60 páginas titulado “Mis lápices en resistencia”, donde critica el golpe de estado que derrocó a Zelaya. La obra en cuestión consta de dos partes: “Cuentos para niños” y “Éxitos políticos”. En la portada se lee la palabra ‘Dignidad’. Se cree que sus papás le ayudaron un poquito en la primera porque ya se sabe que dedicarse al análisis político daña la imaginación.

    Aquellos que se dedican a la política y recurren a los niños para sacar réditos y que hagan su trabajo (el más demagógico) deberían pensar qué están haciendo mal.

    Un saludo!

    • Liberand permalink
      julio 1, 2010 10:45 pm

      Me recuerdo al “niño predicador”. Búscalo en youtube si no lo has visto ya, es inquietante, no hay otra palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: