Skip to content

Güelcom Misis Obama

julio 29, 2010

Si Berlanga se diese cuenta que tan solo cambiando los duros años de la posguerra española por nuestra actual crisis-sin-final-a-la-vista, y Guadalix de la Sierra (albergue de los grandes hermanos patrios) por la otrora poderosa Marbella (albergue de los grandes ladrones nacionales) tendría el remake perfecto de su obra maestra aprovechando la visita de la señora de Obama. En aquel entonces el Plan Marshall dejo claro que Europa acababa aún en los Pirineos y en nuestros tiempos Obama… ¿tiene algún plan?

La gran victoria de nuestra selección de fútbol no ha tenido el efecto esperado pero los españolitos no perdemos el optimismo y seguimos empeñados en buscar la salida a la crisis en hechos inesperados o fortuitos. Los comerciantes y empresarios de la Costa del Sol se frotan las manos y sueñan despiertos creyendo que la estancia de la primera dama de los USA e hija les reportará una lluvia de millones como si de los tiempos en los que el Rey Fahd se sacaba puestos de trabajo del turbante se tratase.

Vergonzosas las falsas alarmas, jamás se planeó que el Papa Negro acompañase a su mujer y a su vástago menor, y absurdas las pancartas y las reverencias dando la bienvenida a Michelle como si fuese a lanzar dólares a las multitudes cual Calígula afroamericana. Y premio para Pepiño y el papel en el mundo de España” que demuestra esta agraciada visita, ¿dirían lo mismo si hubieran elegido alguna privilegiada isla de las Antillas?

Y dejando ya de lado las tonterías españolas, no está de más recalcar que la elección hotelera de Mrs Obama está a años luz de la austeridad esperada para la familia del Presidente de un país golpeado por la crisis como los USA. Mal camino lleva Michelle si ya comienza a hacerse adicta al lujo más extremo, no contenta con alojarse en un cinco estrellas convencional ha tenido que reservar plaza en uno de los resorts más lujosos del mundo… por seguridad… seguro. Lo de Michelle sí que se puede llamar Sueño Americano, de su Chicago natal en una familia pudiente a veraneo a todo trapo y sin límite en la tarjeta.

Y nosotros con el arma cargada por si Zp decide hacer una escapadita a Doñana.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. julio 29, 2010 8:51 pm

    Berlanga no ha muerto… Y espero que la última frase no sea literal, sino metafórica, porque no creo que Zapatero se merezca un disparo, bastante tiene con esos dos soletes que le han tocado como hijas 😉

    • Liberand permalink
      julio 29, 2010 9:43 pm

      Oops! ha sido un lapsus, lo corrijo

      • julio 29, 2010 10:02 pm

        La verdad es que el hombre ya no sale en la tele… sólo espero que no le hayas dado un susto a alguien 😉

  2. atr permalink
    julio 30, 2010 10:46 am

    Te habrás confundido con el hijo, que sí que murió….

  3. visitafugaz permalink
    julio 30, 2010 4:00 pm

    Brillante y agudo, me he reído un rato aquí en Malaga un viernes a las 5 de la tarde. 🙂

Trackbacks

  1. Güelcom Misis Obama | TengoPolitica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: