Skip to content

Vascos, Mohamas y Trinis

agosto 7, 2010

Aprovechando que estoy en Madrid, de oca en oca, no me resisto a lanzar tres breves comentarios sobre actualidad y otras cosas. Vayamos por partes y en orden:

1. El vasco es un pueblo que estimo y aprecio, la suya es una tierra maravillosa, a pesar de que algunos se empeñen en empaparla de miedo y resentimiento. Resulta cuanto menos curioso que sean los vascos, desde sus privilegios forales (privilegios, porque sólo ellos los tienen, ojo) y su ostentoso orgullo patrio, quienes más y mejor exploten la pertenencia o integración a una comunidad política mayor llamada España. Los vascos han tomado la costa cántabra desde Castro hasta Santander, el Norte de Burgos desde el Ebro hasta sus fronteras, La Rioja entera, la costa alicantina, el Pirineo Aragonés… compran viviendas, nuevas o antiguas, abren sus propios comercios, disfrutan de playa, sol, nieve o lo que se tercie, cogen sus bicis, inician la marcha por senderos y montañas, o se sientan en un banco del paseo marítimo a verlas venir. Son otros muchos los lazos que les unen estrechamente al resto de España. Exportan sus productos, surten de maquinaria, molinillos y electrodomésticos a todos los rincones, plantándole cara al mismísimo Carrefour y haciendo populares y queridos sus programas de cocina, decoración y bricolaje. Sus hijos estudian en Burgos, Madrid, Zaragoza o Barcelona, emigran en busca de trabajo y familia… Los vascos son como el Barsa: beneficiarios netos gracias a su bipolar pertenencia a España.

2. A algo más habrán venido Mrs. Obama e hija, que no sea sencillamente conocer en cuatro días un pedacito de Andalucía. No es ridículo que la zona se engalane y haga las veces de buena anfitriona, pero sí que los medios y las autoridades traten de sacar provecho, llenar espacio televisivo o volver a demostrar la paletada nacional del culto al Yanqui. Aquí se critica todo lo que huela a EE.UU, hay quienes piensan que el genio americano se resume en una persecución motorizada rematada con paliza policial captada desde un helicóptero, para luego deshacerse en atenciones y elogios si un actor español gana un Oscar, o la primera dama tiene la generosidad de visitarnos. Obama tendrá que responder ante los suyos por tanto dispendio y teatro. Aquí se ha optado por el ridículo más lamentable.

3. El PSM es un partido inexistente, un residuo desintegrado que durante la era-Zapatero ha sido además víctima de paracaidistas y una pésima estrategia política. Tomás Gómez es bobo, pero merece su oportunidad para demostrar todo lo contrario. Plantar a Trinidad Jiménez, esta vez como candidata a la presidencia de la CAM, ni es competitivo ni decente, sino tan estúpido como cuando la actual Ministra de Sanidad se convirtió en la enviada de Zapatero para disputarle el puesto a Gallardón. A más de 20 puntos, el PP se sabe fuerte y posiblemente imbatible salvo sorpresas de última hora. Desconozco si Zapatero juega con esa baza, y su apuesta por Trinidad Jiménez forma parte de la estrategia socialista para hundir a Esperanza Aguirre a base de Gürtels y esas cosas. Lo cierto es que el espectáculo es lamentable: los madrileños votantes del PSOE merecen un poco más de respeto para no sentirse marionetas dentro de un esperpéntico guiñol manejado por un inepto al que poco le interesa el bienestar de la ciudadanía.

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Pablo permalink
    agosto 7, 2010 9:28 pm

    Yo he votado cualquier cosa antes que votar a Gallardon.LLegue a votar a Moran e incluso a Cristina Ymedia

  2. Joy permalink
    agosto 8, 2010 4:35 pm

    Lo lamentable del tal Gomez,es su idiocia,su falta de conocimientos de las cuestiones que afectan a los madrileños(el no esta mas que para llegar al poder como todo sociata),la inevitable critiza a Esperanza A. , con cualquier excusa y su parecido al psicopata de moncloa.
    Con lo sencillo que seria hacer oposicion incluso en una comunidad que prospera mas y mejor que ninguna de esta triste nacion.Ahi tenemos el palacio del dispendio, que ha sustituido al magnifico ayuntamiento,las subidas exhorbitadas de los impuestos (ibi,basuras) esta ultima sin ningun sentido,puesto que se pagaba con el ibi,la dejadez a la hora de finalizar la impresionante obra de tunelado de la autopista en su exterior y tantas otras cosas como subvenciones a titiriteros varios (esto dificilmente criticable por la secta prisaica).
    Pero en esencia,si con una nacion en ruinas el pp es incapaz de hacer oposicion al gobierno,con una comunidad prospera,lo logico seria que fuese imposible para los de la secta.No se,quizas algun atentado de ultima hora,vete a saber.

    • Espectador permalink
      agosto 8, 2010 11:30 pm

      Todas las críticas que hace, con las que estoy de acuerdo, se refieren al Ayuntamiento de Madrid, es decir a Gallardón, no a la Comunidad que preside Esperanza Aguirre, que es para la que los socialistas se pelean por ver quien es el siguiente que se lleva la bofetada electoral (¿será un caso extremo de masoquismo?).

      El Ayuntamiento de Madrid es una vergüenza para el PP, incluso teniendo en cuenta su bajísimo nivel ético a escala nacional. Un Alcalde que contradice todas las presuntas ideas del partido, suponiendo que le quede alguna después de la “okupación” de Rajoy: reducción de impuestos, austeridad en el gasto, control de las subvenciones, … y que es la excusa para que cuando critican a ZP les contesten, ¿Cómo pueden hablar ustedes, si el Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado, el que crea más impuestos, el que más prohibiciones impone (fuera de Cataluña), etc.? ¡Y TIENEN RAZÓN! Solo por eso hace tiempo que deberían haberse librado del Ruin Gallardón, pero está visto que tendrán que hacerlo los votantes. Y entonces se lamentarán y no se explicarán cómo ha podido suceder. Creen que la paciencia de sus electores es infinita y que seguirán votándole para evitar “que lleguen los rojos”; hasta que sus electores se den cuenta de que con Gallardón “los rojos” ya han llegado.

      Solo por una elemental higiene democrática es conveniente que los dirigentes del PP recojan lo que han sembrado y pierdan la emblemática Alcaldía de Madrid. Yo desde luego nunca votaría a Gallardón; prefiero que gane un socialista declarado, por ejemplo Lissavetzky. Tiempo habrá para emprender luego la reconquista del Ayuntamiento. Aparte de que no creo que Lissavetzky fuera más dañino para los madrileños o se llevara peor con Aguirre que el Ruin Gallardón; de hecho, creo que las cosas mejorarían en ambos aspectos.

  3. pako leon permalink
    agosto 20, 2010 10:54 am

    Creo que los vascos que no dudan de participar de España, comerciar con esta, dialogar, o simplemente… grabar un programa de televisión para disfrute de todos, son precisamente los que luego figuran en las listas de extorsión o amenazas de ya sabemos quien. Por poner un ejemplo: ” Carlos Arguiñano”

    Asique creo que el comentario que ha hecho sobre los Vascos, no es sino vago-facilón, generaliza y aparte lleno de resentimiento. Hay muchos vascos y vascas, ideas y matizes, no todo es blanco o negro.

    Saludos.

  4. Ala Alegre permalink
    agosto 24, 2010 11:25 pm

    “El vasco es un pueblo que estimo y aprecio, la suya es una tierra maravillosa, a pesar de que algunos se empeñen en empaparla de miedo y resentimiento.” Chavalote, tienes futuro como político, pero de esos tibios, al mejor estilo Rajoyesco, digo. El vaco es un pueblo? A qué te refieres, a que hay un pueblo en algún sitio que se llama Vasco? Que pasa que te has leido este verano las obras completas de Sabino, y te han puesto, no?. Y ya para rematar escribes: “Son otros muchos los lazos que les unen estrechamente al resto de España. ” Y encima les das caracter de bilateralidad. Bueno, bueno, para mear y no echar gota!!! Aquí no hay más pueblo que el europeo o como mucho el español. El nazi-onalismo es el cancer (sobre todo economico) de nuestro pais! Pero a estas alturas y todavía con complejos de que si me van tachar de derechas? Creo que has tomado demasiado sol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: