Skip to content

Coincidencias

septiembre 6, 2010

Domingo 5 de Septiembre de 2010: Fiesta de Rodiezmo, Anuncio de alto el fuego de ETA, presentación de la candidatura de Tomás Gómez en la sede central de UGT en Madrid.

Un favor, o un guiño por parte de ETA, que avanza con cautela en el objetivo de colocar listas en las próximas elecciones municipales. Lo cierto es que el chiringuito sindicalista minero no ha dado mucho de sí: baja asistencia, discrepancias sobre la conveniencia de la inminente huelga general…

Tomás Gómez no solo se postula como candidato a ser cabeza de lista para las elecciones autonómicas madrileñas. Tomás Gómez se sabe disidente e incómodo. Es el primero que, públicamente, ha dado un paso al frente para oponerse a los mandatos zapateriles. El presidente pierde liderazgo y poder interno. Si Gómez triunfa, gane o no a Aguirre en 2011, se habrá convertido en un secretariable, si es que finalmente Zapatero se la pega y el PSOE es expulsado del poder. El gesto de presentarse en la sede de UGT, el mismo día que la UGT ha nombrado persona non grata a Zapatero, y con la huelga general en el aire, dice mucho más de lo que contienen los discursos y las proclamas.

Lo de ETA hay que tomárselo con cautela, pero puede que sea esta la mejor oportunidad de acabar con la violencia. A cambio, excarcelaciones, acercamientos y ayuntamientos. Falta el tercero de los condicionantes. Ahora toca saber si podemos o no fiarnos de los progresos batasunos en la exigencia a los asesinos de que abandonen la lucha armada. En esas esta el gobierno, que ha conseguido recuperarse de las torpezas demostradas antes y durante la anterior “oportunidad”. Trampear es un rasgo característico de estos criminales, pero con un lehendakari no nacionalista, unidad de partidos y un PNV cada vez más consciente de que con violencia no habrá nada de nada, puede que en los próximos meses se presente una extraordinaria posibilidad de enterrar a ETA de una vez por todas. Lo peor de todo es que sea Zapatero y no Rubalcaba, por ejemplo, quien lidere el “proceso”. De todos es sabido que el presidente no escarmienta, y que como con la deuda y el gasto público, no pierde ni un segundo en volver a desbarrar con lo obvio. Zapatero es hoy, entre la crisis y ETA, un pernicioso obstáculo para que las cosas mejoren.

Y así es, 5 de septiembre, un día interesante, donde las coincidencias son demasiadas y la suerte parece echada.

Saludos y Libertad!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    septiembre 8, 2010 11:07 am

    Yo tengo una teoría absurda sobre Tomás Gómez. ¿Quién le conocía hace un mes? Prácticamente nadie, y ahora está en boca de todos. Es decir, está haciendo campaña antes de la campaña. Yo creo que ganará, bien por elección, bien porque Trinidad Jimenez irá de buena algo más tarde diciendo que se retira para ocuparse de su ministerio (¿quién deja un ministerio por una alcaldía? Normalmente es al revés) o alguna tontería que se le ocurra. Desde mi punto de vista todo esto, incluída la supuesta maldad antizapateril de Tomás Gómez es puro teatro. Y de paso, si se habla de Tomás Gómez no se habla del paro.
    Y en cuanto a los sindicatos les aplico exactamente el mismo teorema. Fachada pura. Teatro barato. No me los creo a ninguno. Tiempo al tiempo.
    Seguiré sin votar. A no ser que vuelva un Julio Anguita y les de caña a todos.

    • septiembre 8, 2010 10:05 pm

      Salvo en lo de Anguita, me parece muy razonable todo lo que dices, jeje

      • Marta permalink
        septiembre 9, 2010 9:20 am

        Pues yo le echo de menos. Hablaba del tirón.
        Y además era un tío educado. Y no se vendía. Programa, programa.

      • atr permalink
        septiembre 9, 2010 11:26 am

        Yosoyhayek , me has quitado la palabra de la boca…
        Anguita? Si tenía labia el hombre, era mordaz y crítico, pero con su ideario no comulgo, desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: