Skip to content

Brandon Flowers, La Riviera y el existente Madrid Río

octubre 10, 2010

Vale, reconocerte fan de The Killers ya no mola tanto desde que comenzaron a sonar en las radiofórmulas. Por eso, si algo bueno ha traído la incursión en solitario de su cantante y líder, ha sido el poder volver a ver y escuchar a parte (una) de la banda de Las Vegas en una sala de tamaño mediano como La Riviera.

Hace escaso un mes, que conocemos el repertorio de Flamingo, el primer disco del susodicho, y tras varias escuchas (en Spotify, por supuesto) se puede decir que Mr. Flowers ha pasado el examen con nota. Cuando a principios de año, se supo que The Killers se tomaba un respiro y su cara más reconocida iba a probar suerte en solitario, me temí lo peor viendo la deriva que habían tomado desde su último disco Day & Age, (ojo, que no me parece ni mucho menos un mal disco, contiene muy buenos temas, pero en general se echaba de menos la frescura del primero, el cambio de sonido del segundo e incluso su disco de caras B y rarezas con esa gran versión del Shadowplay de Joy Division) con la repetición machacona “are we human or are we dancer” en todas sus versiones. La sorpresa fue grata, esperándome un disco entre ñoño y hortera, carne de politono, me encuentro con un disco con bastantes buenos temas, más lento e intimista, marcando diferencia con su banda original y no muy dirigido a las grandes masas a pesar de la publicidad que se está haciendo en ciertos diales de su primer single Crossfire, seguramente al segundo, Only the Young (para mí el mejor del disco), no le darán tanta cancha.

Y en cuanto al concierto en sí, felicidades a Brandon Flowers, a su nueva banda y a sus dos coristas (en especial a la morena, una crack). Careciendo de temas que de primeras hagan saltar al público y deshaciéndose de su primer single justo tras el de entrada, el ánimo nunca decayó y los asistentes seguían tarareando o chapurreando el resto de su repertorio. Tan sólo dos canciones de The Killers, tan deconstruidas como para hacerlas irreconocibles, Losing Touch y When you where Young (la versión intimista que se marcó de esta última para mí sobraba) y un cover de Bette Davis Eyes de Kim Carnes que encajaba perfectamente con sus propios temas.

Y para el título del post me remito a la entrada que escribí hace casi un año a propósito del concierto de los suecos The Sounds en la misma sala y que titulé como The Sounds, la Riviera y el inexistente Madrid Río refiriéndome a la lentitud del proyecto estrella del Ayuntamiento de Madrid. Pues bien, me retracto, Madrid Río existe y los resultados están siendo bastante satisfactorios, Madrid nunca tendrá un Támesis o un Sena (nunca le ha hecho falta, por otra parte) pero el parque del maltratado Manzanares es ya una realidad, se ha recuperado un espacio para el ciudadano (parezco un político, pero es la verdad) y se ha eliminado una brecha que separaba los barrios del suroeste de la capital con la almendra central.

En cuanto a La Riviera, volveré en Noviembre, esta vez para ver a Vampire Weekend en directo.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. octubre 10, 2010 3:06 pm

    Creo que Brandon Flowers es un pedante, por lo demás me pareció un buen concierto… ahora sólo espero que ninguno de sus nuevos temas acabe como Human, que entre campañas de publicidad y remixes varios ha terminado hecho unos zorros. Todo lo místico que tienen el mormón y sus temas (o mejor, los temas que hacen para él y es de suponer que él mismo aprueba), lo tiene de atractivo para un público ávido de una constantemente renovada banda sonora para sus vidas.

  2. Laura permalink
    octubre 12, 2010 12:01 am

    Estoy de acuerdo contigo, me ha encantado el show y la verdad nunca he sido fan de The Killers. Me encantó la banda invitada, sabes cómo se llaman??? También volveré para Vampire Weekend!!!

  3. Sofía permalink
    octubre 12, 2010 12:02 pm

    Los teloneros se llamaban Rewards, aquí tienes el Myspace http://www.myspace.com/aaronpfenning

    A mí no me gustaron nada….

    Y el concierto fue genial, me lo esperaba más tranquilo, pero la gente estaba muy animada. Un gran concierto, qué pena que fuera tan corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: