Skip to content

Vergüenza Nacional

octubre 12, 2010

Tan lesivo es promover y aprobar una Ley de Memoria histórica como dedicar el día de la Fiesta Nacional a abuchear al Presidente del Gobierno. Los que hoy, entre el público asistente al desfile, se han esmerado en que los pitos y el himno cobarde, “Zapatero dimisión” (si no se le consigue ganar en las urnas, parece absurdo pedirle que dimita por hacer lo que hace a sabiendas y con gusto), forman parte junto con la izquierda más soberbia y sectaria, de un grupo minoritario (a pesar de todo) de gente radicalizada y envilecida, cobardes como sus proclamas, que no parecen darse cuenta de las implicaciones sociales de sus actos.

En un día de fiesta para todos los españoles, hay dos opciones legítimas: celebrar el desfile militarista y patriotero, o no hacerlo. Pero existe también una tercera opción, nada respetable, que consiste en tratar de utilizar el desfile y su retrasmisión como altavoz de unas ideas, de un malestar, del desagrado que produce el actual presidente del gobierno de España, o lo que sea. Esta última de las opciones, y esa es mi opinión, sobra, crispa y es de mala educación. Ya sé que por decir esto mismo Gallardón acabó en la picota del sector más encendido y fiero de la derecha mediática de este país. Y es que a todos nos sale la vena artística cuando nos tocan las teclas oportunas. Algunos que dicen ser liberales, tornan en furibundos e interesados proteccionistas, otros que dicen ser tolerantes, se desatan como intransigentes de libro, y muchos que se presentan como demócratas, dejan entrever en mayor o menor medida un regusto autoritario muy propio de eso que han querido llamar “franquismo sociológico”. Sea de una forma o de otra, el día de la Fiesta Nacional merece respeto, mesura, ánimo de concordia, que sea expresión de ese consenso social que hace posible la convivencia (que no mera coexistencia) entre españoles.

Porque hoy no es día de fijarse en el carné de quien gobierna, por muy infame e incapaz que este sea. Es casi preferible recurrir a la frívola contemplación de los detalles, como el cuello del abrigo de la Vicepresidenta, los zapatos de Esperanza Aguirre, los pantalones de la Princesa de Asturias o el tipo con el sospechoso maletín que siempre acompaña a nuestro desacompasado y abotagado monarca… Porque en este país, si algo une y ayuda a diluir la inquina política es el comentario de lo anecdótico, la enfermedad o la desgracia ajena, o los gestos más o menos espontáneos, como el que ha tenido el Rey al detenerse a departir con la Señorita Trini: ¿hablaban de Sanidad, o de primarias?

Saludos y Libertad!

Anuncios
16 comentarios leave one →
  1. amartinoro permalink
    octubre 12, 2010 12:36 pm

    Gran reflexión, yosoyhayek.
    Por el último párrafo ya se ve lo que te va a ti, jejeje 😉

    • Yosoyhayek permalink
      octubre 12, 2010 2:55 pm

      Hombre, no es que me vaya, pero es lo único que cambia de un año para otro, y ya digo, mucho mejor es divagar que hacer de esto motivo de bronca política, conviene relajarse de vez en cuando. Zapatero será lo que sea, pero no un Tirano, porque si así lo fuera tocaría poner en práctica la doctrina de Juan de Mariana, digo yo.
      A ver si alguien nos aclará a qué se debe el lacayo con maletìn del rey (qué lleva dentro?), por qué Espe quiere parecer más alta, por qué Letizia rompe sistemáticamente el protocolo con tal de ocultar su extrema delgadez, o quién le paga los modelitos a la ViceVogue… Son temas de interés nacional, no crees? 😉

      • amartinoro permalink
        octubre 12, 2010 3:40 pm

        Pues no tengo ni idea, porque no he visto el desfile salvo cuatro imágenes que salían de pasada en el telediario 🙂

  2. Luis permalink
    octubre 12, 2010 12:55 pm

    Pues no. Por mucho que ZP haya sido elegido por la mayoría de los españoles eso no le da carta blanca para hacer lo que quiera. De hecho este señor ignora la ley al declarar que está dispuesto a hacer no sé qué enjuagues con la sentencia del Constitucional, incumple la ley al permitir que en España se conculque el derecho a elegir la lengua en la que se educa a los niños, y además miente de forma pertinaz. No creo que los ciudadanos deban tener una actitud sumisa y educada con quien no cumple su cometido como jefe del ejecutivo (imponer la ley) y además despilfarra y malgasta el fruto del trabajo de los ciudadanos.

    Pocas son las ocasiones que los ciudadanos tienen para manifestar su opinión y me parece muy bien y resquicio del vigor de una sociedad, en su mayoría adormecida y claudicante, decirle a los gobernantes, es decir, a nuestros empleados, pues eso es lo que son, que no estamos de acuerdo con su gestión, por llamar de alguna manera a lo que hacen estos ineptos.

    Los elogios y vítores incondicionales deben quedar reservados para dirigentes totalitarios y caudillos no para los que se jactan a diario de demócratas y ponen cara de fastidio cuando la gente les dice lo que piensa de su labor.

    • Yosoyhayek permalink
      octubre 12, 2010 3:00 pm

      Si no es eso, Luis. Lo que pasa es que en un acto como este no conviene perder los papeles o la educación. A mi el griterío no me va y no creo que a estas alturas sea razonable montar estos circos. Es más propio de liberados sindicales a la caza y captura de Aguirre cada vez que inaugura algo… También te parece normal y consecuente en estos casos? A mì, no por reciprocidad, sino por principios, no!

  3. octubre 12, 2010 3:06 pm

    Me alegra estar de acuerdo contigo. En estos casos más que nada se debe respeto a los familiares de los caídos en misión humanitaria. Si alguien quiere mostrar desagrado público que saque la cacerola a la puerta del Congreso y llame a telecinco o intereconomía.

    En el maletín hay un desfibrilador.

    • octubre 12, 2010 5:46 pm

      Ahí quería yo llegar, a lo del maletín! Y yo me pregunto, es que acaso todos debiéramos tener un desfibrilador tan a mano? Vamos, que da la sensación que el Rey “fibrila” cada dos por tres, o no?
      Los abucheos son comprensibles si son espontáneos y respetuosos con el acto y el resto de asistentes, más en el momento del homenaje a los caídos, que como bien dices ha sido hasta desagradable comprobar lo asilvestrados que está algunos.
      Saludos!

  4. amigappc permalink
    octubre 12, 2010 4:04 pm

    Pues, yo no estoy de acuerdo y me parece muy mal que compares a los liberales o a las personas que abuchean a un mal gobernante (no tienes muchas ocasiones para ello) ,algo que me parece incluso recomendable, con los piquetes o las manifestaciones violentas de los de izquierdas que lo que tratan es de imponer a la fuerza sus opiniones.

    • octubre 12, 2010 5:47 pm

      Se puede pitar, pero hay que ser educado incluso para eso. Y hoy no era el mejor día para hacerlo. Que se haya convertido en costumbre no exonera a nadie.

  5. octubre 12, 2010 4:12 pm

    Tenemos un pueblo arruinado, saqueado y humillado por el déspota de Zapatero. Tenemos más de un 20% de paro. Tenemos gente que ya está muy desesperada porque en muchos casos no tiene qué dar de comer a sus hijos y tiene que irse a comedores sociales de Cáritas. Dejando al margen que no me agrada que los pitidos no hayan cesado durante el homenaje a los caídos, ¿a cuento de qué el pueblo no puede abuchear a un gobernante incompetente, sectario, soberbio y prepotente que nunca da la cara ante sus gobernados por miedo, precisamente, a que le abucheen?

    Si Zapatero diese más la cara, si no huyese del pueblo como lo hace de un tiempo a esta parte, los pitidos de hoy habrían sido aislados. Sin embargo, este gobierno ha convertido eventos como el de hoy en la válvula de escape de un pueblo que está hasta las narices. Querer ver franquistas sociológicos detrás de esos pitidos, o hablar de este gobierno diciendo que no tiene sentido pedir su dimisión, es no darse cuenta de lo que está pasando en este país. De hecho, cuando dices: “parece absurdo pedirle que dimita por hacer lo que hace a sabiendas y con gusto”, ¿quieres decir que si un gobernante pisotea las libertades, arruina a sus gobernados y deja al país en quiebra a sabiendas y con gusto, no podemos pedir su dimisión a gritos? Pues manda huevos.

    • amigappc permalink
      octubre 12, 2010 4:45 pm

      Elentir, totalmente de acuerdo contigo, ademas comparar a la gente que abuchea a Zapatero (que parece un acto espontaneo y obviamente son gente de la calle) con los liberados que abuchean a Aguirre en todos los actos que son actos organizados por el partido socialista o los sindicatos y ademas cobran por ello y siempre son los mismos es como comparar a los de herri batasuna con los del pp como hacen muchisimo los socialistas.
      Una cosa es que no te guste y te parezca de mala educacion pero no es lo mismo ni mucho menos.

    • octubre 12, 2010 5:52 pm

      No es eso Elentir, pero hoy en el desfile no sólo estaba Zapatero, también Rajoy, Esperanza, Montilla o el Rey. Si lo convertimos en el día del año donde cada cual tiene derecho a quedar afónico insultando o pidiendo la dimisión de quien le apetezca, ni fiesta, ni nacional ni nada. A Zapatero se le hace oposición desde los bancos del congreso, con manifestaciones, manifiestos y lo que quieras, pero lo de abuchear me parece torpe y vulgar, sinceramente. Si estuviera él solito, todavía, pero en un acto así me parece desafortunado.

      • octubre 13, 2010 3:41 am

        El derecho al pataleo también es una forma de protestar. Y si a Zapatero no le gusta, le bastaba con haber hecho pedagogía al respecto, por ejemplo, condenando las manifestaciones de acoso a afiliados y sedes del PP el 13-M. La oposición se lo pidió tres veces en la comisión de investigación parlamentaria sobre el 11-M, y las tres veces se negó. Ahora está provocando una versión mucho más suave del jarabe que padecieron los del PP aquel día. La diferencia es que a Zapatero no le han agredido, cosa que sí hicieron otros con dirigentes del PP sin que ZP dijese ni pío.

  6. octubre 12, 2010 8:11 pm

    Hoy he visto el desfile nacional -“coñazo según Mariano Rajoy”- con el único propósito de ver la cabra de la legión. Pero me ha sobrevenido un leve escalofrío al comprobar como el rumiante tenía unos cuernos mucho más abultados que en ocasiones anteriores y me pregunto si ZP tiene algo que ver…

    Hoy no era día para abuchear al moribundo ZP, sino para mantener el respeto a los fallecidos en acto de servicio por su país. Pero imagino, sin maldad alguna, que algo tendrá que ver la derecha más rancia de este país.

    Es obvio que no tenemos Presidente de gobierno, pero más exasperante es saber que tenemos a un pésimo líder de la oposición. En fin, un saludo!

  7. Pandora permalink
    octubre 12, 2010 9:37 pm

    ¿Y cuando quieres que se expresen esos “pocos ciudadanos”, si Zparo no se deja ver, y en el momento del homenaje a los caídos ha sido en el único que se la ha visto mínimamente. Es más que comprensible su actuación, más aún sabiendo que la oposición en este país es inexistente. No digo que sea el momento adecuado, pero hay “demasiados ciudadanos” hartos de callar.

  8. octubre 14, 2010 1:48 pm

    Totalmente de acuerdo con tu artículo. En este país, las mala baba y las princesas del pueblo (?) ganan la partida a quien se tercie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: