Skip to content

E. Aguirre: una peligrosa representante del Tea Party en España

octubre 16, 2010

Prisa y Mediapro hacen piña en su obsesión por descalificar al Tea Party, tachándolo de grupo ultra y peligroso de extrema derecha. Y qué mejor para que el mensaje cale entre los españoles, ignorantes en su mayoría de lo que representa esta facción del Partido Republicano en los EE.UU, que ponerle rostro y nombre propios. La lideresa, la pérfida presidenta de la CAM, arrogante, crecida y déspota Esperanza Aguirre, esa mujer rubia y pepera, niña bien con pulseritas de pija y un brazalete con la enseña nacional… Esa es la imagen que explotaron el otro día durante la entrevista que Ana Pastor le hizo a Aguirre en los Desayunos de la 1. Planos de sus muñecas, interpelación feroz y una pregunta clave: ¿se siente usted representante del Tea Party en España? A lo que Esperanza respondió como responden los políticos cuando no quieren decirlo todo o no saben exactamente las implicaciones de una respuesta tajante, en sentido afirmativo o negativo: si el Tea Party supone defender “más nación”, “menos impuestos” y “menos y intervención”, claro que sí. Abierta la veda todos los medios izquierdistas, y alguno que otro conservador, pero de esos que se empeñan en no parecerlo, centraron su punto de mira sobre la presidenta madrileña, dando relevancia a las informaciones relacionadas con la facción ”ultra” del partido republicano.

Tuvo Aguirre que explicarse y poner una salvedad aprovechando un chat con lectores de El Mundo.es, reafirmando su disconformidad con el carácter homófobo que muchos de los representantes del Tea Party hacen gala en sus campañas y declaraciones. Por lo demás, se reafirma en la consigna de más nación, menos impuestos y menos intervención. Si analizamos las cuestiones que le plantearon a Esperanza en el chat, no parece tan fiera ni tan ultra la candidata a ser representante de los radicales derechistas híperconservadores norteamericanos que nos pinta la izquierda de este lado del Atlántico. Esperanza está a favor de la libertad del cuerpo más allá del oscurantismo puritano del feminismo radical, que entiende la prostitución de mujeres con hombres como una agresión en sí misma a la maltrecha dignidad de las féminas. Esperanza, como ya ha defendido en otras ocasiones, está dispuesta a plantear un debate sobre la legalización de las drogas (no sólo de las blandas), como única solución no adoptada todavía con determinación por los gobiernos occidentales. Quizá no sea suficiente, pero sí son asuntos que constatan que Aguirre no es una sectaria al uso, no es una derechista implacable, una radical liberal ultramontana, una santurrona feminista o una meapilas roucovareliana… La imagen que los medios de izquierda pretenden transmitirnos es la de una subespecie de dama de hierro atolondrada, rubia y pijotera, chulesca y mal hablada que sólo aspira a repartirse el pastel entre sus Güemes y Nachos, que disfruta luciendo el palmito entre acto y acto (oficial, se entiende), inauguración y aclamación de masas ignorantes ávidas de populismo barato. Esperanza, como ese peligro ultra, ultra esto y ultra aquello, cuyo desprestigio resulta indispensable para contener al PP instalado en una posición torpe, acomplejada de centro reformista rajoyesco…

Saludos y Libertad!

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. tbone permalink
    octubre 16, 2010 3:42 pm

    ¡Joder!,¿tan dificil es poner los datos macroeconomicos de Madrid y acallar a los mierdas que te estan dando por saco todo el dia?.
    Esta derecha no aprende, con lo facil que es acabar con estos ineptos,de hecho practicamente ninguno de mis liberticidas conocidos habla conmigo de politica,porque les golpeo con cualquier libro de Mises en la jeta.¡No les paso ni una!.

    • atr permalink
      octubre 16, 2010 6:52 pm

      Yosoyhayek, ese primer plano es de las piernas de Espe? No será la indumentaria oficial de los Tea Party Events? No me lo creo, Esperanza es más elegante que éso. Sácame de dudas, que estoy en un sinvivir.

      • octubre 17, 2010 9:47 am

        Cualquiera que te lea… jejeje, esta imagen dio mil vueltas y mucho sobre lo que hablar, cuando Esperanza regresó ilesa del ataque terrorista a Bombay.

  2. octubre 16, 2010 8:05 pm

    La izquierda cree que caricaturizar a la señora Aguirre les sirve de algo.

    Nunca aprenderán.

    • atr permalink
      octubre 17, 2010 9:26 am

      Yo opino que se puede caricaturizar a cualquier persona, sobre todo si se trata de un personaje público, pero la señora Esperanza, dentro de que tiene una serie de defectos que la hacen un tanto insoportable, es una mujer muy digna, muy cabal y coherente, que tiene las cosas claras y la valentía de actuar según sus principios.
      Un saludo

      • octubre 17, 2010 9:49 am

        “Un tanto insoportable”, en el trato directo o su manera pública de comportarse? Explícate

      • atr permalink
        octubre 17, 2010 10:29 am

        Ya te he comentado muchas veces que me parece que un poco de humildad, de mesura y de educación no le vendrían mal a Esperanza para no ofrecer una imagen chulesca, que es la que proyecta. Mira demasiado por encima del hombro a la gente, se nota que no sólo tiene confianza en sí misma sino que esa confianza exige que los demás se vean liliputizados a su lado… Decir menos palabrotas también la refinaría,porque resulta un tanto chocante ver a una señora tan elegantemente vestida y tan fina, con esa media sonrisa picarona que ella siempre sabe mostrar, decir tacos.
        En el fondo, siento admiración por ella y me parece una de las pocas políticas a las que merece la pena prestar atención.
        Un saludo

      • octubre 17, 2010 12:12 pm

        ATR, mira lo que he encontrado, jajajaja
        http://atr.org/

  3. amigappc permalink
    octubre 17, 2010 9:57 am

    Pues no veas lo que hacen los de izquierdas en estados unidos, en un comic del capitan america ponen al tea party como racistas y ultraderechistas violentos. Y encima a la gente se quejo con razon y a la fox que solo dio la noticia sin mojarse mucho los ponen como lo peor de lo peor. Incluso en la version española del comic el comentarista de opinion pone verde a Sarah Palin,al tea party y a la fox como ultraderechistas y poco democraticos.

    Y todo esto en comics que no tienen mucho que ver en politica, pero ultimamente estoy viendo mucho en revistas de comics y comics como meten muchos comentarios contra los liberales sin sentido. No se porque pero la gente de izquierdas tienen que poner sus fobias en todo lo que pueden aunque no tenga que ver con la politica.

  4. Andres permalink
    febrero 3, 2011 3:11 am

    Todo liberal que defienda el termino nacion, sera tachado inmediatamente de ultraderechista, ya no digamos si encima es catolico.

    Solo hay que ver a maricomplejines Rajoy, le repele el patriotismo por eso de que no le llamen facha, y haga lo que haga ,los de izquierdas se lo van a llamar…y por esa misma actitud, pierden votos de gente que se siente patriota.

    Es curioso, porque lo mal llamado ultraderechista es bastante mas socialista, y mejor, que lo que hoy por hoy representa la izquierda.

Trackbacks

  1. La Sombra de Pululante » Blog Archive » Tea Party, por un estado más pequeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: