Skip to content

El catalanofascismo

noviembre 17, 2010

Las torpezas del PP catalán son de libro. Uno ya no sabe qué creer: tantas meteduras de pata seguidas generan todo tipo de sospechas sobre una sibilina estrategia para sacar de la abstención a unos cuantos miles de catalanes. Las excusas de Sánchez-Camacho, sin embargo, hacen pensar todo lo contrario: en el PP catalán la inteligencia brilla por su ausencia. Pero admitamos algo, el tema de la inmigración es sensible y estimulante para los catalanes, y aunque no se recurra a él de forma directa, y se deje que sea el PP quien se moje y derrape, el fascismo catalanista coincide ampliamente con las bajezas que inspiran estos jueguecitos y panfletitos xenófobos.

Nadie quiere que le tilden de ultra, así que conviene tener a alguien de parapeto a fin de escabullirse ante idénticas miserias personales que así lo evidenciarían. Ya sabemos que a los de ERC le caen peor los inmigrantes andaluces, manchegos o extremeños (no sabemos si también los gallegos, que los hay que, como Julia Otero, se esfuerzan cada día por hacer méritos a favor del “movimiento”) que todos los demás. Célebre es la rotundidad de Arzallus, que sirve para entender esta común apreciación sobre quien es considerado extranjero en la patria de uno: dijo algo así, “prefiero a un negro euskauldun (vascoparlante) antes que…”. Y luego esta Mas, afirmando que al PPC “se le ha ido la mano”, lo que suena muy contundente, es cierto, pero no en boca de quien tiene en la xenofobia la razón de ser de su credo político.

El PPC es especialista en servirle en bandeja a todos los demás la posibilidad de lanzar una crítica coherente, incluso necesaria en términos de dignidad democrática, que dirían los finos. Choradas de ese estilo sobran en países serios, pero no deberían sorprendernos viniendo del país de la caza lingüística oficial, el maniqueísmo conspiranoide y el victimismo más ruin. Cataluña está incubando la semilla del odio y la desafección política que está en el origen del fascismo. El PPC juega con fuego, pero principalmente porque con sus desvaríos deja al descubierto los vicios que dominan entre los miembros de la casta dirigente catalana a la que trata de acceder por todos los medios imaginables, incluso diciendo o utilizando lo que todos, o casi todos, piensan.

Saludos y Libertad!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Sanders permalink
    noviembre 18, 2010 1:21 am

    El resto del PP (salvo alguna excepción, pero pocas) tiene el encefalograma igual de plano que los del PP sección catalina. Muy gracioso lo de Tarda & company en el parlamento, que pena que en la bancada del PP no contestasen con aquello de que en Andalucía y en España nadie paga impuestos, pero claro, que se puede esperar de una pandilla de ineptos imitadores del PSOE?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: