Skip to content

Cuba ya está hundida

diciembre 19, 2010

El “o rectificamos o nos hundimos” de Raúl Castro llega tarde. Cuba ya es sólo un despojo de lo que podría ser. Han hecho falta dos décadas de cruda realidad (desde la caída de la URSS) para que los Castro acepten que el experimento revolucionario no ha conducido a nada. Millones de huidos, por hambre y persecución, millones de atrapados, más o menos conformistas o adictos al régimen, que cada día reflejan su miseria en el poderío del turista. Ninguna de las grandes conquistas es cierta o aparenta resistir. Las ventajas conseguidas gracias a la revolución, mantienen una vaga ilusión que guarda en la ignorancia y el dogmatismo sus mejores aliados.

Cuba quiere socialdemocracia desde el escaparate de una revolución romántica que aún pervive en el espíritu, las postales y el resto de merchandising hortera para turista cochambroso. Iniciativa privada, mercado e impuestos. El partido acaba de descubrir la piedra filosofal del estatismo “sostenible”. Aunque lo cierto es que no me parece el mejor momento para que los Castro vendan a su pueblo las bondades de un sistema en crisis. Tarde llegan incluso a la apuesta por el totalitarismo que más ha resistido (la socialdemocracia) pero que hoy, fruto de sus excesos y miserias sistémicas, purga males y se halla en plena reconsideración.

Dice el dictador bananero, “estamos en la obligación de aprovechar el peso de la autoridad moral que poseemos ante el pueblo para dejar el rumbo trazado“. Y es que el socialismo nunca habla de violencia, sino de paz, de de dictados irresistibles de un Estado feroz, sino de “autoridad moral”. Eso es, precisamente, lo que les falta. Autoridad moral, intelectual y política para seguir, a pesar de todo (y es que “todo” es demasiado), vendiendo su “derecho a intentarlo”. Tras más de cinco décadas de crímenes y experimentos sociales, tratando a los cubanos como cobayas sometidos a la convicción conspiranoide, antiamericana y victimista de creerse iluminados por una verdad que bien vale el dolor y la humillación que han padecido en manos del socialismo. Tienen todo menos eso, moral y razón.

Saludos y Libertad!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. geremias permalink
    diciembre 19, 2010 1:32 pm

    Cuba siempre ha sido una mantenida y ahora esta buscando su proximo chulo.
    Apuesto por China.

  2. yo y mis circunstancias permalink
    diciembre 19, 2010 5:35 pm

    Lo siento pero tras escuchar lo de estos genocidas,solo se me ocurre una cosa: ¡Hay que joderse,con estos!.

  3. diciembre 20, 2010 6:21 pm

    La foto es muy significativa de lo que sería esa revolución cincuenta años después…
    el de la izquierda, Camilo Cienfuegos, el comandante del pueblo ¨, desaparecido¨ en menos de un año de comenzada la utopía. El de la derecha, el comandante Huber Matos, veinte años preso y en el exilio. Los Castro siempre han desaparecido de su entorno a todo el que le moleste en sus ambiciones de poder. Y en esa avidez de poder, han convertido a una nación, que costó varios siglos construir, en uno de los peores desastres civiles de los tiempos modernos, daños antropológicos incluidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: