Skip to content

Cascos y el Asador Guadalmina

enero 4, 2011

Cascos es como el tabaquismo abusivo: una especie en serio peligro de extinción. Es evidente mi rechazo al prohibicionismo del Estado, como también la repugnancia que siento ante la falta de trasparencia, representatividad, y por qué no decirlo, democracia interna de los partidos políticos.

Cascos y el tabaquismo son víctimas de dos apisonadoras liberticidas, sí, pero ¿a caso no desprenden un tufillo rancio, autoritario incluso, que no acompaña demasiado a los tiempos en que vivimos? Algo más ha tenido que suceder en el PP asturiano para que la cosa haya saltado como lo ha hecho. Rajoy no quiere más Aguirres, su bienavenimiento con Arenas no le quita el sueño, y a pesar de los disgustos generados por Camps, piensa que puede ganar las próximas elecciones generales. Lo cierto es que Cascos ha querido volver a primera línea y se ha llevado un mamporro en toda regla. Veremos en qué queda. Pero ya lo ha dicho Zapatero, “los que se creen grandes políticos forman partidos pequeños”, y razón no le falta, aunque las causas de esta obviedad merezcan un estudio aparte.

El propietario del Asador Guadalmina en Marbella quiere convertir su restaurante en una isla de humo en medio de la nada prohibicionista. El arrojo es encomiable, pero admitamos una cosa: si la ley se hubiese limitado a prohibir fumar en aquellos establecimientos donde se sirve cualquier tipo de comida, seguramente no se habría generado tanto revuelo. Comer fumando no sólo es insanísimo, sino que también es una guarrería. El cigarrito del café resulta comprensible, pero el fumeteo previo y/o superpuesto a la comida, merece ser considerado el hábito más feo y repugnante de los que se pueden hacer en público. Pero esto no deja de ser una impresión personal, y puesto que se trata de decoro, respeto y urbanidad, la imperatividad legal no debe entrometerse en lo que debiera ser una corrección paulatina y espontánea de nuestros hábitos y costumbres. Pero repito, una norma así no habría suscitado tanto rechazo. Pero, ¿dónde queda la resistencia del Asador Guadalmina en ese caso? Desconozco la calidad de este establecimiento, pero al haberse convertido en club de fumadores hambrientos, me abstendré de comprobarla.

El alzamiento casquense, y la resistencia numantina del restaurante marbellí tienen los días contados, me temo. Ambos atraen el apoyo más reaccionario del panorama social y político español. Dudo que haya mucha gente dispuesta a seguirles o dejarse la cartera o el coche oficial en el empeño. Puede que sea injusto cómo han tratado al ex ministro desde la dirección central del PP, y puede también que exista cierta legitimidad en hacer gala de aquel dicho, “mi reino, mis norma”, por parte de algunos hosteleros. Pero la historia no es como a uno le hubiera gustado, sino como la cuentan quienes ganaron: Rajoy ha impuesto su autoridad ante el grandilocuente ex secretario general, y la Ley antitabaco ha ganado más adeptos que enemigos a los pocos días que lleva en vigor.

Saludos y Libertad!

Anuncios
36 comentarios leave one →
  1. enero 4, 2011 6:18 pm

    Bueno, eso de los adeptos a la Ley habría que verlo. Otra cosa es que Akí nunca pase nada se haga lo que se haga, que parecemos autistas todos.

  2. enero 4, 2011 6:20 pm

    oye, y el título de tu blog viene a huevo

  3. enero 4, 2011 11:09 pm

    Todo es cuestión de gustos y libertad de asociación. Hay fumadores muy considerados que han procurado molestar lo menos posible en la larga etapa de convivencia social con los no fumadores. Hay no fumadores cuyo olor corporal, o halitosis, o hábitos repulsivos en la mesa o la vía pública, les sitúa al mismo nivel incívico que el fumador más desconsiderado.

    Los niños en los parques ya no pisarán colillas de cigarrillos. Pero seguirán revolcándose en el pis y excrementos de los perros.

    En verano, los cientos de miles de aires acondicionados seguirán obligándome a respirar las anónimas miasmas, con el asco que me da.

    En grandes urbes y ciudades industriales, el olor del tabaco dejará de impregnar la ropa de los no fumadores, pero éstos seguirán enfermando de los bronquios más a causa de la desmesurada polución ambiental provocada por coches, fábricas e industrias químicas, que por pasar dos horas en un bar cargado de humo.

    Prohibir el consumo de tabaco en hospitales, colegios, oficinas públicas, comercios, restaurantes, cines y teatros, etc., ha sido una decisión acertada y bien recibida incluso por los fumadores.

    Hacerlo en locales donde más de la mitad de los clientes acuden precisamente a disfrutar de esa misteriosa y placentera mezcla de tabaco y alcohol, queda pendiente de valoración.

    Saludos cordiales.

    Por cierto, buen blog.

    • enero 5, 2011 2:53 pm

      Estoy muy de acuerdo contigo. Perfecta exposición.

    • anmar permalink
      enero 8, 2011 7:49 pm

      me parece muy acertada tu exposición, creo que llevar las cosas al radicalismo no nos lleva a nada bueno, se han olvidado de las alternativas para que haya hueco para todos y sin molestar.
      de todas maneras tras la ley yo me pregunto….¿donde estan los no fumadores que tan contentos estaban con esta ley que les permitia disfrutar de bares y restaurantes sin humo? nosotros tenemos dos cafeterias desde hace mas de 15 años y estan vacias desde que entro esta estupida ley…¿será que los no fumadores siguen haciendo tertulia en ningun sitio??

      • enero 11, 2011 3:17 am

        Aqui tienes a uno que no ha fumado en su vida ni un cigarrillo y que es defensor a ultranza del no tragar humos, me parece que no has buscado muy bien y que tu bar si se queda sin clientela seria de los que tenían la peligrosa mezcla de “no fumadores cuyo olor corporal, o halitosis, o hábitos repulsivos en la mesa o la vía pública, les sitúa al mismo nivel incívico que el fumador más desconsiderado” estoy seguro que muchos bares les quitas los fumadores y se quedan sin clientela pero no porque solo vayan no fumadores sino porque los no fumadores que van son de cuidado y solo los aguantaban los fumadores, yo mira por ponerte un ejemplo mañana mismo he quedado por la mañana con otras tres personas no fumadoras en una cafetería para tomarme unos churritos, si quieres me hago fotos en los bares y cafeterías para que te lo creas y se las hago a todos los que no fuman.

        O mejor ponte a buscar tu y te aseguro que descubrirás a gente no fumadora que va a bares, restaurantes y cafeterías. Mira en mi pueblo dicen que los bares son como las putas que siempre han existido y siempre existirán, si el tuyo llega a la quiebra no va ser por esta ley te lo aseguro, ahora si tu duermes mejor echándole la culpa a esta ley pues mira yo encantado de que tu duermas mejor, pero el que duermas mejor y nos encante a los demás no quiere decir que nos tengamos que creer tus trolas igual que no me creía a mi la profesora cuando la decía que llegaba tarde al cole porque se le había pinchao la rueda al metro.

        Esto te lo podría explicar muy bien todos los bares, pubs, tascas, restaurantes, cafeterías, pizzerias, hamburgueserías que habrá dentro de dos o tres años con beneficios económicos.

        Y que conste y quede claro que igual que nunca le he prohibido fumar a nadie también creo que el problema se podría haber solucionado perfectamente adecuando más la ley que ya había: obligando a todos los espacios de hostelería a tener espacio de fumadores y con extractor de humos se solucionaba el problema, pero como no soy fumador tampoco la voy a montar contra esta ley.

  4. enero 5, 2011 12:43 am

    Yo estoy contento de que no se fume en los bares, claro que si los hay -que los hay- que han habilitado espacio para fumadores separados, no entiendo por qué no han de seguir existiendo, es como si una empresa quiere poner una habitación para que sus empleados fumen allí en lugar de bajar a la calle. Creo que entra dentro de la libertad de cada empresa y de cada bar.

    • enero 5, 2011 2:55 pm

      Muy cierto. Noto que cada vez te gusta más la libertad negativa frente a la positiva, propia de la socialdemocracia 😉

      • enero 6, 2011 1:56 am

        Je je, a mi me parece de sentido común. Aunque cada vez defiendo más el libre mercado…serán malas influencias 😉

  5. derek permalink
    enero 5, 2011 10:35 am

    Supongo que si ese asador no cumple la ley antitabaco
    tampoco se sienten obligados a acatar las leyes que garantizan las
    condiciones higiénicas y saludables de la comida, ni el estado de
    las cocinas, ni el mantenimiento de los aseos, ni las condiciones
    de sus empleados…

    • enero 11, 2011 3:27 am

      Ya lo ha dicho el, es su local privado y nadie le dice lo que tiene que hacer, por tanto perfectamente puede hacerte todo eso, de hecho ya dijo (esta en Youtube) “que el puede cerrar cuando le de la gana” cuando por ley tampoco puede hacerlo. Vamos que le encanta saltarse las leyes se cree que su asador es su coto privado y que el hace lo que plazca y no tiene que cumplir ninguna ley.

  6. Gurmund permalink
    enero 5, 2011 10:46 am

    Buenos días: soy fumador de un cigarrillo al día,o sea casi
    no fumador;bien,voy con algo que muy poca gente sabe,el actual uso
    “médico” de la nicotina en pacientes de Alzheimer y Parkinson en
    forma de parches con resultados muy buenos(ponga a buscar –efectos
    beneficiosos nicotina (o tabaco)–,luego,no sería mas factible el
    “obligar” por le y a los establecimientos de hostelería al uso de
    Ionizadores que son baratos y dejan el aire eléctricamente tan puro
    como si se estuviese debajo de unos pinos(eso sí sin el olor de
    ellos),y así todos contentos.Y ya por último,indaguen en la web
    acerca de los –chemtrails—,ahí sí que hay porquería y —¿qué
    hacen nuestros gobernantes centrales y
    autonómicos?…NADA·…………..Otra cosa a investigar sería el
    HAARP,pone los pelos de punta,ustedes se creen que en Moscú el
    Verano pasado hayan podido activarse de golpe y porrazo 1200
    focos.Hay que abrir los ojos y sobre todo no nos creamos nada de
    los politicos…..Salud(con o sin tabaco)…..Buenos
    días……

  7. cento permalink
    enero 5, 2011 4:26 pm

    Yo creo que cada vez estamos mas en una dictadura cada vez
    tenemos menos derechos y mas prohibiciones, yo soy fumador de pipa
    y puedo estar en un bar sin fumar pero veo que los fumadores somos
    como una especie peligrosa, si el estado no quiere que fumemos pues
    que no se venda tabaco,pero cuantos euros se sacan de los impuestos
    del tabaco si no se vendiera cuanto mas tendriamos que pagar todos
    los españoles FUMADORES Y NO FUMADORES,y hasta donde es
    constitucional que en un establecimiento privado marquen las leyes
    otros.yo desde aqui digo que algun dia tendremos que parar a la
    clase politica por que ellos si fuman en sus despachos doy fe. Un
    saludo .

    • angel permalink
      enero 7, 2011 4:35 pm

      TOTALMENTE DE ACUEARDO: – NO ME CONSIDERO DELINCUENTE POR
      FUMAR TABACO (ESTÁ LEGALIZADO). QUE EL ESTADO NO VENDA TABACO. –
      LOS ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS (BARES, RESTAURANTES, HOTELES,
      CASINOS, DISCOTECAS, ETC.) DEBEN TENER LA POTESTAD DE ESTABLECER
      SUS NORMAS DE ADMISIÓN, INDEPENDIENTE DE PRESTAR SERVICIO AL
      PÚBLICO EN GENERAL.

      • enero 11, 2011 3:20 am

        Tampoco soy yo delincuente por usar el cuchillo en casa que esta totalmente legalizado pero si lo uso en otro sitio si puedo ser delincuente. O según tu si que lo debería de usar donde quiera y como quiera ???

    • enero 11, 2011 3:23 am

      Entonces que lo ilegalizen mucho mejor para todos, ya que eso es lo que parece que queréis todos los fumadores, aunque es curioso que luego os quejéis de que os quiten el vicio solo en unos sitios cuando queréis que os quiten el vicio en todos los sitios.

  8. lucia jota lopez permalink
    enero 5, 2011 6:34 pm

    la verdad totalmente de acuerdo con el señor del asador yo
    y es mi opinion personal me mato como quieroestoy harta de respetar
    alos demas a mi ¿quien me respeta?pago mis impuestos religiosamente
    quiero abrir un restaurante en malaga pero diganme quien va a ir la
    verdad esto no es una ley es una imposicion y eso a la larga no
    trae nada bueno entre que no ha trabajo y ni siquiera me dejan
    fumar no se como y donde voy a meterme es mi opinion pero si
    alguien me puede facilitar el correo del dueño de asador guadalmina
    se lo agradecere por cierto un sitio super limpio servicio genial
    calidad precio perfecto amabilidad por doquier tiene mi
    apoyo

  9. enero 5, 2011 8:50 pm

    todos los que apoyan la ley de prohibicion del tabaco sois
    unos gilipoyas, aqui los bares muriendose de asco y vosotrs quereis
    terminar de cerrarlos, mas vale que os murais de cancer antes que
    de hambre cabrones. como si no fuera bastante con la crisis llegan
    los alumbraos del psoe a legislar como les da la gana, me gustaria
    veros en los escaños fumando puros de 100 euros.

  10. jose permalink
    enero 5, 2011 9:46 pm

    El figura que te dice como hay que comer le digo que es
    simplemente carajote.

  11. Jesús Arapiles permalink
    enero 5, 2011 10:23 pm

    Yo; a pesar de no haber fumado jamás porque con sólo 17
    años, cuando todos mis amiguetes comenzaron a hacerlo y yo pensé
    que si todos comenzaron a toser era una estupidez; respeto a
    quienes sí les gusta y que, al fin y al cabo, le pagan por tal
    vicio a la mafia traficante que son los actuales corruptos
    politicuchos que viven casi sin hacer nada del Estado español. Cada
    día me da más verguenza decir que soy español y tener a estos
    sinverguenzas; estos que no hacen más que criticar al que llaman
    dictador; y ser tanto o más dictadores que él. Ojalá se mueran
    pronto o los ‘muera’ alguien. Yo me alegraré y brindaré como esos
    cochinos brindaron cuando murió el que ellos tanto critican. Y eso
    lo digo yo que fui detenido en tiempos de Franco por protestar
    contra las dictaduras. Ojalá vuelva otro Franco y al menos acabe
    con quien provoca que toda Europa piense que somos como ese Mr.Bean
    español: igual de gilipollas y también igual de ladronzuelo. Igual
    de ladronzuelo pues no piensa soltar la poltrona para seguir
    chupando del bote y llevarse él y sus amiguetes una jugosa pensión
    vitalicia mientras muchos españoles hasta se suicidan para no ver
    sufrir más a sus hijos. Tenemos que unirnos para acabar con esta
    ‘fauna de chupópteros’: él, sus secuaces (y secuazas) y los de las
    otras 17 bandas de chupópteros, que aunque sea dividiendo a los
    españoles, lo único que les importa es mantener sus ‘reinos de
    taifa’ para imitar al chorizo mayor y llevárselo crudo y de por
    vida. Pollos éstos; la mayoría de ellos; que si tuvieran que haber
    pasado una oposición para llegar incluso a ser sólo diputados,
    jamás se hubiesen estrenado en ese cargo por inútiles. Pero eso sí,
    la mayoría de ellos aprobarían con alta nota por lo buenos actores
    para representar farsas. Vamos, como lo buenos farsantes que son. Y
    firmo lo que digo: me llamo Jesús Arapiles.

  12. enero 6, 2011 7:50 pm

    Buenas tardes Conozco personalmente a Jose Eugenio, dueño
    de este local. Si conociérais a este personaje os daría vergüenza
    como español, aunque bueno, el para empezar no se siente español
    porque dice que es vasco, aunque, ese es otro tema. Tiene carteles
    puestos en el local para que los (negros) vendedores ambulantes que
    se ganan la vida vendiendo lo que pueden no pasen por la puerta de
    su local ya que amenaza con llamar a la policia y deportarlos. Por
    si no lo sabéis, su local se encuentra en el Centro Comercial
    Guadalmina, aquí hay otros restaurantes, tiendas y bancos. Tengo
    que decir que este Sr. no se lleva bien con absolutamente nadie, ha
    denunciado a muchísimos vecinos del centro comercial por ningún
    motivo. Es un seguidor de la ultra derecha peligroso y para empezar
    no acata la ley porque la ha sacado adelante el gobierno del PSOE.
    Este Sr. es un chulo de mucho cuidado y no sólo ha denunciado a sus
    vecinos sino que encima ha denunciado al policía que el otro día se
    tuvo que personar en el local para advertirle que estaba
    incumpliendo la Ley. Tengo muchas más anécdotas ya que trabajo a
    100 metros de su local. Son provocadores natos y en Guadalmina
    tienen ya bastante mala fama porque no hay día que no se peleen con
    alguien. Hay un cliente del asador, que ha padecido cáncer de
    lengua por culpa del tabaco y ya como ex fumador creyendo que se
    iba a cumplir la Ley, acudió como desde hace 10 años al asador a
    comer. Se encontró con que muchísimos clientes fumaban y se puso a
    hacer fotos para poner la correspondiente reclamación/denuncia y el
    dueño le ha denunciado. Hay que ser torpe para hacer esto. También
    ha intentado echar a vagabundos de la zona del centro comercial
    hasta el punto de que ha venido la policía a solucionar el tema y
    viendo que el vagabundo no hacia daño ni mal a nadie, de la
    impotencia de no llevarse con la suya, el dueño del asador ha
    gritado a la policía y hasta ha dado un portazo a la puerta del
    coche de policía. Si hubieráis presenciado la escena… me resulta
    repugnante. Para terminar ha puesto a sus hijos, que no llegan a
    los 15 años a recoger firmas en la puerta de su local para
    continuar con esta tontería. ¿Os hacéis ya una idea de la clase de
    persona que hablamos?. Tengo muchas más anécdotas para contar pero
    creo que las personas que hacen y leen este blog son lo
    suficientemente inteligente para darse cuenta de que apoyar no sólo
    la causa de esta persona sino en sí a este personaje es peligroso y
    ridículo. Por favor, no hagáis un heroe de este Sr.
    Gracias

  13. montse permalink
    enero 6, 2011 11:52 pm

    Propietario del asador, dime que tengo que hacer para
    apoyarte . Basta ya de este gobierno que no para de meterse en
    nuestra vida privada, en vez de arreglar los problemas que ellos
    mismos estan creando, y emcima con nuestro dinero. !que pena de
    politicos tenemos!!!

  14. pilar permalink
    enero 7, 2011 12:01 am

    que se vayan ya por favor!!. Yo que habia sido de la CNT
    echo a faltar a Franco, prohibia menos que estos. Con lo que nos
    cuestan y vaya iutiles!!! encima pretenden dirigir nuestras vidas.
    basta de tanto politico inepto y tocahuevos, nos llevan a la ruina,
    nos amargan la vida y encima tenemos que darles un sueldo de por
    vida, Cejas, dimite ya, no sabes llevar ni tu casa y te empeñas en
    llevar un pais. Nadie te explica que ni los tuyos te
    apoyan????

  15. Angel permalink
    enero 7, 2011 12:03 am

    Aspectos de importancia ABSOLUTA en cualquier sociedad que
    quiera prosperar en paz: – Respeto a la integridad física. –
    Libertad. – Justicia. La 2ª es de tal importancia que muchos seres
    humanos la han antepuesto y anteponen a la primera, incluida su
    propia vida. Es tan ESENCIAL que casi cualquier otra cosa se
    tambalea si se la ataca. A este respecto, argumento único, con
    respecto a los bares, de las personas no fumadoras: “Yo tengo
    derecho a entrar en un bar y que no se fume en él”. Ya que la
    respuesta obvia (“¿Quién le obliga a Vd. a entrar? Si no quiere
    estar en un lugar de propiedad privada cuyos dueños han decidido
    fumar y/o permitir fumar, NO ENTRE. No es un lugar de servicio
    público”.) parece que ni siquiera es tenida en cuenta, (y mira que
    es simple y fácil, ¿no?) contestemos: Está usted atacando la
    LIBERTAD de las personas que toman una decisión que, es de repetir
    hasta la saciedad, no le hace daño a usted SI USTED NO QUIERE.
    Sobre todo, la de los propietarios de negocios privados cuya
    capacidad de decisión usted coarta a su gusto. Si usted ataca la
    libertad de una sociedad, en cualquiera de sus aspectos, USTED es
    el peligro. Si, además, usted es el que hace la leyes de esa
    sociedad y destroza una de sus condiciones básicas…, ay madre,
    qué peligro. P.D. Es curioso que esta ley, con respecto a los
    bares, esté hecha por personas de izquierda que, se supone, son
    abanderados de la libertad.

  16. lucia jota lopez permalink
    enero 7, 2011 12:23 pm

    enciende un cigarrilo y dejate de p-o-ll-a-d-a-s-

  17. josé B permalink
    enero 8, 2011 10:08 am

    dejé el tabaco hace más de vente años pero aun me gusta
    oler el que fuman los demás, por eso no estoy de acuerdo con esa
    ley ni con otras muchas de este gobierno nefasto que nos ha tocado
    en suerte. Me identifico con la asociación Prohibido prohibir y
    ,por supuesto, mi solidaridad ,mi apoyo y miu firma para el Asador
    Guadalmina y con cuantos le secunden.

  18. maria permalink
    enero 8, 2011 8:15 pm

    fumadores, (y no fumadores), denunciemos al estado y a este
    gobierno que son ellos los que han consentido que Tabacalera meta
    sustancias nocivas para nuestra salud en el tabaco, haciendonos
    unos adictos. Yo los acuso a ellos de mi dependencia al tabaco, por
    un lado nos drogan y por otro, como si fueramos menores de edad
    quieren mandar en nuestras costumbres, cuando son unos ineptos.
    !!!que pena de gobernantes!!! con lo que nos cuestan!!!

    • jesus permalink
      enero 11, 2011 10:52 am

      totalmente d acuerdo y parece ke casi nadie se da cuenta de ello.So precisamente ellos los ke ponen en los paketes las dos cosas,por un lado avisan de ke mata y por otro le permiten a las tabaqualeras añadir a su producto esas sustancias ke el tabaco natural nl lleva,vamos de verguenza y d asco.

  19. saray permalink
    enero 9, 2011 9:34 pm

    No puedo más que quedarme atónita con el tono y el contenido de muchos de los comentarios de este artículo… ¿Asíque prohibido prohibir?, entonces legitimamos la eutanasia, que hoy por hoy está PROHIBIDA

  20. saray permalink
    enero 9, 2011 9:50 pm

    (disculpen, continúo)
    y legitimamos el asesinato, que también está PROHIBIDO, etc, etc… las leyes en un estado libre son necesarias, la ausencia de leyes y el haga cada cual lo que quiera se llama anarquía, ¿es eso lo que pretenden preconizar?, lo dudo.
    Yo soy de la opinión de que las leyes deben hacerse para mejorar lo mejorable y defender a los que de otro modo se verían indefensos. Les recuerdo que antes que ésta, se aprobó otra ley en la que se estipulaba que cada bar podía elegir si admitir fumar o no. ¿Resultado?, ni bares ni restaurantes para los no fumadores. Si acaso, y si el local lo permitía, zona de no fumadores separada con un biombo.
    ¿Pero realmente alguno de ustedes cree que dejaremos atrás decenios de cultura del tapeo porque en los bares no se permita fumar?, ¿de veras creen que los bares cerrarán y se acabará el mundo por esto?,¿esque son ustedes los fumadores tan egoístas que creen que su libertad está por encima de la mía?. Yo llevo años soportando tener que ir a bares en los que se fumaba y ni se me ocurrió hacerme un harakiri o llamar a la revolución por culpa de que mi Eastado me imponía fumar pasivamente si quería tener un mínimo de relaciones sociales.
    Nadie les prohíbe fumar, NADIE, pueden fumar cuanto quieran, hasta hartarse, pero no en lugares cerrados en los que puedan perjudicar la salud de los demás, con la suya hagan lo que quieran. ¿les parece esto totalitario?, ¿no es acaso la expresión más clara de “tu libertad termina donde empieza la mía”?, ¿no prevalece mi derecho a la salud frente a tu derecho a fumar en una discoteca?.

    • enero 11, 2011 3:42 am

      saray es lo que tienen los anarquistas, esto no es nada nuevo, existen muchos anarkas que viven como auténticos guarros en casas abandonadas y ya usaban hace mucho lo del “prohibido prohibir” o cosas similares para poder llenar de mierda a sus vecinos, su cabeza no les llega para entender que en un estado sin normas y prohibiciones de conductas dañinas para los demás no se puede alcanzar el pleno progreso. Es así de simple y lo demuestra que los estados mas ricos del mundo como los del norte de Europa o Canadá hay muchísimas mas prohibiciones sanitarias que aquí (incuso algunas veces si que se exceden de verdad prohibiendo)
      El anarquismo igual que otras utopías perfectas siempre va tener muchos seguidores bastante soñadores

  21. anais permalink
    enero 9, 2011 10:58 pm

    mi apoyo total y absoluto al valiente de marbella, y si me dice donde puedo firmar sin desplazarme hasta marbella firmare, ya esta bien de aguantar lo inaguantable, donde estan nuestros derechos de ciudadanos españoles???, yo respeto a los no fumadores , que me respeten ellos a mi tambien y que nos dejen elegir. no dejemos que nos manipulen mas, somos como marionetas en sus manos,,,BASTA YA!!!!!, SI NO HAY MAS REMEDIO ME IRE A MARBELLA A DAR MI FIRMA PERSONALMENTE.

  22. anais permalink
    enero 9, 2011 11:29 pm

    PUES SI LUCIA, ESTOY CONTIGO ENCENDAMOS TODOS ESE CIGARRILLO.

  23. sergio permalink
    enero 10, 2011 7:36 am

    bueno, vamos alla, haber si se pudiera tumbar esta ley del
    tabaco que es tonteria,yo re ha marbella para ayudarles ha recojer
    firmas por donde yo vivo. pensar ustedes, que si el tabaco no se
    vende, y no se fuma que iba hacer el gobierno este, sacarnos mas
    impuestos seguro, tanto como se dice que se gasta mucho dinero en
    enfermos del tabaco, cuanto se gasta en operaciones de gente que
    nunca han cotizado en la seguridad social, en hacer cambio de sexo
    etc, que los respeto a todos, que conste, pero preguntar cuanto se
    gasta en eso, y cuanto dinero le entra de esas personas, luego hay
    un crio que necesita 715.000 euros para una operacion fuera de
    aqui, y no la paga el gobierno,y esta su vida en juego, basta ya de
    prohibiciones, que estamos en un pais libre, que son prohibiciones
    absurdas, que esto ya es una dictadura encubierta, habramos los
    ojos, que parecemos borregos y yo me incluyo. tenemos que tener
    union, cosa que no la tenemos, y el gobierno se aprovecha de eso, y
    no digo mas, porque si no tengo para escribir un libro, un saludo,
    y a tumbar esa ley absurda,

    • saray permalink
      enero 12, 2011 1:11 am

      pero, ¿por qué es una tontería esta ley?, de veras que quiero comprender vuestro punto de vista pero no hay manera… ¿a quién le hace mal fumarse un cigarrito en la calle bajo un toldo y al abrigo de esas supercontaminantes estufas que os han puesto amablemente en las terrazas?, a mí nunca me dieron deshumidificantes al salir, ni me rociaron amablemente con colonia para no llegar a casa apestando a tabacazo y que mi madre pensara que le daba al cigarrín… con los no fumadores nunca hubo mensajes alentadores pidiendo firmas para ese bar regentado por un héroe patrio que decidió, poniéndose el mundo por montera, que en su local no entraba la nicotina; y no los hubo porque ni en los comienzos de la anterior ley existió semejante quijote.
      Quién me iba a decir que extrañaría que se hablara de la crisis…

  24. veronica permalink
    abril 16, 2012 10:33 pm

    asqueroso asqueroso y asqueroso eso me parece el dueño del asador guadalmina tiene un restaurante o un estanco ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: