Skip to content

El ACUERDO

febrero 2, 2011

Hace falta un logotipo, cuatro o cinco tipos sonrientes y una gran sala llena de adictos para que el ACUERDO tenga el efecto previsto: generar confianza. En realidad su contenido no es sino la constatación del gran fracaso que es el Estado de Bienestar español. Más de 4 millones de parados, la Seguridad Social, pese a los fraudes, maquillajes y arreglos contables, entra en déficit, crecimiento nulo y un índice de precios al consumo que, silenciosamente, comienza a crecer y crecer a pesar de las rebajas y la caída en la actividad económica. ¿Qué celebran el gobierno y  los “agentes sociales” que ningún partido político salvo el PSOE se ha prestado esta mañana para hacerse la foto? Muy sencillo: celebran el recorte de las pensiones, celebran que ningún joven se ha quemado a lo bonzo reclamando un empleo, que los ciudadanos no se están agrupando en plataformas de insumisión fiscal, o que la Moncloa no se ha convertido en un escenario de protestas populares. Zapatero dice que el ACUERDO simboliza un mensaje de confianza de cara al exterior. De alguna forma se pretende engañar a los mercados, a Alemania incluso, para que pobres incautos se presten a mantener la gran farsa que representa nuestro Estado de Bienestar. Y lo triste es que nadie en el PP aprovecha la ocasión para propagar consignas realmente revolucionarias que sean traducción de ideas aún no adoptadas por nuestros dirigentes como mejor diagnóstico y plan de acción para atajar esta crisis.

Un logo, decía, con un color apagado, un diseño improvisado y una panda de mediocres corporativistas queriendo vender a la opinión pública, interior e internacional, que España saldrá adelante conservando todo aquello que lastra su posición y, en muchos casos, ha sido causa de la depresión económica que estamos experimentando. El fracaso es tan evidente que actos como el de hoy sólo darían risa si no fuera porque en este país faltan agallas e ideas, mentes preclaras y líderes a la altura. Zapatero no es el problema, lo somos nosotros.

Y ya se sabe, si el ACUERDO es “histórico” y “social”, “un gran pacto de la democracia”, “están implicados los agentes sociales”… no se hable más.

Saludos y Libertad!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: