Skip to content

Ánimo!

febrero 21, 2011

Esperanza Aguirre se crece ante la adversidad. Aunque el cáncer que le han detectado, según parece o nos cuenta, está en una fase inicial y es de sencillo y breve tratamiento, la mera noticia de que la lideresa popular padece esta terrible enfermedad, ha conmocionado a más de medio país. El cáncer, con sólo mencionarlo, inquieta, paraliza e incluso aterra no sólo a quien lo padece, sino también a aquellos que estiman, o por lo menos conocen, al enfermo. En realidad, no todos los cánceres son iguales, y por lo que dicen, el de Aguirre es de los más leves que pueden tenerse. Esperemos  que así sea, y se recupere pronto de la intervención, porque lo cierto es que pocas y pocos como ella son capaces de transmitir a la política española grandes dosis de dignidad.

Y es eso mismo, la dignidad del gobernante, o del representante público, en el ejercicio del rango que ostenta en una jerarquía social dada, lo que provoca entre los administrados, súbditos, ciudadanos libres o domeñados, mayor congoja y simpatía por su suerte o su desgracia. Adam Smith afirmó en su Teoría de los Sentimientos Morales que “sólo las desdichas de los reyes proporcionan argumentos apropiados para las tragedias”.

Esperanza Aguirre tiene carisma y ejerce un liderazgo indiscutible. Su sola presencia le reporta más apoyos que cualquier promesa electoral de gasto y protección social que pueda lanzar desde una sala de prensa. El trato amable y cercano que practica, consigue arrastrar hasta su redil incluso a quienes más la critican. Ese es el don de un líder, que también de entre sus detractores, recibe cordialidad y ánimo sinceros en los momentos más difíciles.

Saludos y Libertad!

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Bastiat permalink
    febrero 21, 2011 6:48 pm

    La cantidad de preguntas que me surgen al caso… son muchas. Lo inoportuno o lo oportuno, según para quien. Pero lo que no me cabe la menor duda es que si alguien es capaz de representar algo, en alguna medida, dentro de limitaciones imposibles de sortear alguna de ellas, el liberalismo gobernante en España es ella.

    Por tanto, el lo personal y en lo político, me sumo a tus deseos de ánimo.

  2. febrero 22, 2011 12:46 pm

    Se va a recuperar. ¡Mucho ánimo!

    Un abrazo.

  3. febrero 22, 2011 2:42 pm

    Si criticamos a un socialista, por ejemplo a Montilla, cuanda manda a susu hijos a un colegio privado contradiciendo lo que él mismo pregona, ¿no deberíamos tambien criticar a Aguirre, tan liberal ella, por publicitar que su operación va a realizarse en un centro de salud pública?
    Y no me vale el argumento de que el estado le expolia hasta el límite de no poder acceder a pagarse su sanidad, porque eso me pasa a mí y probablemente a otros liberales como yo, pero su caso no es, obviamente, el mismo. Ella es un referente y lo que hace tiene un valor especial. Prueba de ello es que a mí, Bastiat, tambien me surgen cantidad de preguntas. Sobre todo por los plazos y la administración de ellos.

    • febrero 22, 2011 2:43 pm

      Se me olvidaba. Por supuesto mucho ánimo, Espe.

    • febrero 22, 2011 10:26 pm

      Esperanza Aguirre no preconiza la privatización de la sanidad, sino, en todo caso, su externalización, que es algo bien diferente. La crítica, por tanto, es si alguien que se considere liberal debe o no defender la sanidad pública, como lo ha hecho siempre Espe. Porque por mucho que se diga en su contra, su gobierno es el que con más intensidad ha tratado de modernizar y hacer eficiente el sistema público de salud. Y eso a la izquierda no le gusta. Pero resulta que ese tipo de política ambigua es la que triunfa en países mucho mas prósperos y modernos que el nuestro.
      Critica eso, no que sea coherente con su particular manera de entender el liberalismo. Si bien es cierto que no es la única liberal que defiende algunas políticas públicas, empezando por A.Smith…
      Todo es más complejo de lo que parece.
      Saludos!

  4. febrero 26, 2011 1:29 am

    me encanta como escribes, tu blog ya ha pasado a formar parte de mi lista de grandes blogsofk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: