Skip to content

La Parábola Nolan

mayo 20, 2011

Despertar dentro de un sueño mucho más complejo y profundo que el sueño del que se cree haber despertado

#SpanishRevolution

Veáse Inception, de Christopher Nolan

8 comentarios leave one →
  1. mayo 20, 2011 12:34 pm

    No he visto Inception, y por tanto no sé si la idea básica de la película tiene alguna influencia de Edgar Allan Poe, pero, si no me equivoco, fue este último el que anticipó la cosa:

    “All that we see or seem is nothing but a DREAM WITHIN A DREAM”.

    • mayo 20, 2011 1:28 pm

      Algo así. Creen haber dejado de soñar, pero en realidad siguen soñando y se niegan a despertar… Y no hablo de propuestas concretas, sino del manifiesto y el pensamiento que lo alimenta. Lo único que están haciendo es dar un salto, dar un golpe sobre la mesa, formar una muta, una masa, una turba politizada

  2. ATR permalink
    mayo 20, 2011 12:55 pm

    Y Calderón antes: ¿ Qué es la vida? Un frenesí. ¿qué es la vida? Una ilusión, una sombra,una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son…

    • mayo 20, 2011 1:24 pm

      Bueno, pero tiene más que ver con la película y quien la haya visto lo entenderá

      • VivalaPepsi permalink
        mayo 21, 2011 11:55 am

        Está muy bien… producido.

        La imagen del vídeo se basa en la idea de Inception, sí, pero en plan buenista, para despertar a un mundo mejor. Extraña que desde el principio ellos han ido con sus propias cámaras de vídeo y no han dejado en cambio a los medios de comunicación que graben libremente lo que estimen oportuno. Todo muy pensando, nada espontáneo. Se podría hacer un buen ensayo sobre desde cuándo puede estar preparándose todo este “movimiento”, que seguro que durará hasta las elecciones generales y puede que después. Creo que es un golpe a cámara lenta. Pero también opino que nunca hubiera sido posible si el actual candidato de la derecha careciera de liderazgo y que esta falta haya sido constatada sobradamente en los últimos tiempos en cuestiones de Estado cruciales, como el apoyo público a las víctimas del terrorismo. Que cada cual saque sus consecuencias sobre si esto es un pacto entre la poderosa línea de medios de izquierdas y la cúpula de Génova para alcanzar el poder. Sea pactado o no, esa sumisión le puede salir muy cara al actual líder de la derecha y a quienes una vez creyeran que el PSOE se va a dejar arrebatar el poder así porque sí. Creer eso es no conocer este partido. Por otra parte, en toda esta sentada la actuación de los medios de derecha está siendo simplemente digna de estudio, por su espectacular seguimiento de un fenómeno universitario muy habitual, que en sus propuestas es bastante burdo, y que se resume en ser una suerte de sentada cumbayá con las propuestas de siempre actualizadas. Todo tan previsible que tira un poco para atrás, cansa, ni asquea siquiera.

        Saludos.

      • ATR permalink
        mayo 23, 2011 11:04 am

        El vídeo es de lo más repipi. No hay por donde cogerlo. Claro, ellos encarnan lo bueno, lo justo, lo moralmente superior…

  3. Jorge Arnaldo permalink
    mayo 21, 2011 3:05 am

    No vi la película ni soy tampoco afecto al cine pero me bastó ver las propuestas de estos “revolucionarios” para espantarme. Piden más impuestos, más gastos sociales, incluso expropiaciones de viviendas… En resumen una masa de gente idiotizada por el estado benefactor que quiere dosis más potentes de su droga estatista.

    Que nadie se engañe que esto de liberal no tiene nada aunque se quejen de los políticos lo que están pidiendo es más política. Su ataque a la casta política es circunstancial, lo hacen porque ven que están siendo amenazados sus privilegios insostenibles e irracionales.

    • VivalaPepsi permalink
      mayo 23, 2011 2:11 am

      perdón, quise decir conclusiones, no consecuencias.

      Ya habrá tiempo para sacar conclusiones, ahora sí, de los resultados de anoche.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: