Skip to content

El patrimonio de sus señorías

septiembre 8, 2011

Cada loco con su tema (El País, El Mundo), y aquí nadie se pregunta cuál es el patrimonio de cónyuges, hijos, progenitores y sociedades. No parece creíble que Zapatero, a sus 50 años, tras casi tres décadas cobrando más de 4.000 euros al mes, tenga lo que dice tener. Y pongo este ejemplo, porque es el más sorprendente de cuantos ha elegido la prensa para ilustrar su partidismo.

Luego están los que se cuestionan si tienen mucho o poco, o este gana más que aquel. Lo que realmente importa no es lo que consta a su nombre, o lo que figura en sus declaraciones de IRPF. ¿O es que alguno conoce a un millonario que tenga todo a su nombre y pague religiosamente sus impuestos sin recurrir al subterfugio societario, u otros? Y esto nos lleva a la maltraída polémica sobre el incremento de la presión fiscal sobre las grandes fortunas. Como no se cansa de repetir Carlos Rodríguez Braun, el único que no paga lo que debe, es el que puede y consigue no hacerlo. Vaya, que si los ricos quieren hacer un esfuerzo superior, lo único que tienen que hacer es despedir a sus asesores fiscales, disolver sus sociedades y poner a su nombre todo lo que es suyo. Pero esto no sucederá mientras nuestros políticos, a pesar de lo evidente, sigan hablando de los “ricos” y “poderosos” en segunda o tercera persona.

Quien se crea esto es porque no se ha parado a contabilizar su propio patrimonio en relación con lo que declara a Hacienda cada años. Vergonzoso (Tomás Gómez sólo tiene 1.400 euros en el banco).

Saludos y Libertad!

One Comment leave one →
  1. septiembre 11, 2011 1:25 pm

    Sin irme demasiado lejos, el promotor del edificio donde vivo no puede ejecutar unas obras que le quedaron pendientes porque a la vista de su patrimonio podría deducirse que vive en un coche aparcado en una plaza de garaje😛.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: