Skip to content

Tomás, el anticapitalista

noviembre 2, 2011

Esto es lo que dijo Tomás Gómez durante la presentación de la candidatura del PSOE por Madrid, en presencia del cabeza de lista, Alfredo Pérez Rubalcaba: «Llamo al Estado de Bienestar, llamo a una salida de la crisis por la izquierda, llamo a un Gobierno socialista, llamo a un voto de rebeldía contra los mercados».

Por su parte, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, lamentó en otras declaraciones la inesperada convocatoria en Grecia de un referéndum sobre el nuevo plan de rescate acordado en el seno de la unión monetaria.

Se trata de dos mensajes que se contradicen. Gómez anima a que los españoles voten NO a los mercados,  mientras Rubalcaba aspira a que los griegos ni siquiera voten, no vaya a ser que la pifien con un NO igual de contundente.

Tomás pretende vestirse del 15m para evitar una nueva debacle del PSM en las elecciones generales. Para ello recurre a un eslogan que sólo resultaría contraproducente si lo utilizase quien tuviera mínimas esperanzas de vencer.

Repasando su currículum académico del líder del socialismo madrileño, que incluye la especialidad en Política Monetaria y Sector Público, o un doctorado sobre gestión sanitaria, se puede entender que ni títulos ni cargos convierten a un imbécil en alguien medianamente respetable. Y encima es profesor asociado de economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Así va el país, la universidad española, y cómo no, nuestra maltrecha clase política. Grecia no es casual, ni exótica. Es consecuencia de cierto tipo de degeneración institucional y política de un pueblo. Tomás Gómez es el tipo de personaje que podría conducirnos a un escenario similar.

Saludos y Libertad!

7 comentarios leave one →
  1. gbotas permalink
    noviembre 2, 2011 4:57 pm

    Llamo …. a los socialistas, bueno más bien no se me ocurre ya que más llamarles al margen de trileros.

  2. Xaviar permalink
    noviembre 2, 2011 8:34 pm

    No sé si sabes que Tomás Gómez era el Alcalde de Parla. Curiosamente, uno de los alcaldes escogidos con más amplia mayoría de votos; y que ahora, tras salir él de la alcaldía para dar el salto a la candidatura a la Presidencia de Madrid, Parla tiene el dudoso honor de ser uno de los ayuntamientos más endeudados de España. Corre hasta el riesgo de la quiebra. Con suerte, lo único bueno que los ciudadanos de Parla sacarán de esto es una importante lección: Que cuando se hacen promesas políticas, lo que prometen hacer prometen hacerlo con tu dinero; que el dinero no llueve de los árboles. Y que no el que más promete es el mejor, ni cuando cumple.

    Te lo digo para que lo tengas en cuenta en ese currículum escueto que has puesto de Tomás, que me parece que esto último quizás es más relevante para ver qué clase de dirigente político es.

    • noviembre 3, 2011 8:26 am

      Me he centrado en lo intelectual y académico. Una afirmación así exige unas credenciales de las que Tomás carece. Lo de Parla le define igualmente. Es un incapaz, además de un imbécil redomado.

  3. Bastiat permalink
    noviembre 3, 2011 9:32 am

    La pregunta que yo me hago es que si se supone que algo de economía sabe, Política Monetaria y Sector Público, llegando incluso a ser profesor asociado de economía de la Universidad Carlos III….. (no podría ser de otra)… y viendo lo que ha dejado en Parla…..

    ¿Lo habrá hecho aposta?

    No se le puede acusar de indigente intelectual en la materia. Se supone que debe saber qué las facturas hay que pagarlas y que eso se hace gracias a los ingresos. Que el endeudamiento keynesiano, a nivel municipal es una milonga mucho más ostensible que a nivel estatal….

    Insisto….. ¿Lo habrá hecho aposta?

    • noviembre 3, 2011 8:06 pm

      ¿Buscando este resultado? Lo dudo. Por desgracia, tal y como pretendía dejar claro en el post, nuestras universidades no garantizan que sus licenciados sepan algo al terminar la carrera. Luego llegan a profesores, y el círculo se cierra.

      • Bastiat permalink
        noviembre 4, 2011 1:54 pm

        Pues eso me temía…..

  4. noviembre 3, 2011 1:04 pm

    es insólito como decís la desverguenza de este Tomás, tras el caos de Parla, tras las privatizaciones ruinosas que él mismo impulsó allí, que se produzca en estos términos bolcheviques y perdonavidas. ¡Indignante!
    saludos blogueros (me alegro de conocer este blog)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: