Skip to content

“Ojalá ganes, Alfredo”

noviembre 3, 2011

Ojalá procede del árabe, significa “si Dios quisiera”.

Curiosa elección ha realizado la plataforma de apoyo a la candidatura de Rubalcaba. Los de la ceja son unos cambiacapas. Bueno, no todos lo han hecho. Un grupo de periodistas, artistas e intelectuales de segunda mano, o resabiados con poco fundamento, ha irrumpido en la precampaña para lanzar un mensaje: si Alá quisiera, Rubalcaba Presidente.

Subjuntivo imperfecto, “quisiera”, y no subjuntivo presente, “quiera”, de acuerdo con la etimología de “ojalá”. Es decir, la expresión completa no es “Ojalá ganes, Alfredo”, sino “Ojalá ganases, Alfredo”. Es decir, no, “ganarás si Dios quiere”, sino, “ganarías si Dios quisiera”. De alguna forma, la aparente claridad de la derrota tiene un efecto melancólico y de aturdimiento para esta panda de progres repelentes y trasnochados. No son los de la ceja, tan animosos y en positivo en la campaña de 2008, sino una suerte de comuna meditabunda y fatalista.

Pero nunca se sabe, los caminos del señor son inescrutables. Tal vez quisiera si…

No se puede estar seguro de nada, menos aún de lo que largo te fían. Y si no, que se lo digan a Mariano, que ya fue presidente in pectore hasta el 11 marzo de 2004. Por aquel entonces un “ojalá” tuvo respuesta, y Dios quiso que ganase a Zapatero. ¿La condición? Puede que no la sepamos nunca.

Saludos y Libertad!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: