Skip to content

Los okupas del 15M

diciembre 7, 2011

Nos dijeron que se trataba de un movimiento abierto, trasversal, crítico, desideologizado, casi etéreo. Nos vendieron sus bondades, el revulsivo que representaba ante un panorama político y económico desalentador. Una toma de conciencia de esas que encandilan a los izquierdistas haciéndoles volver a creer en fetiches de antaño. El País, que disputa a Público la recepción de esta masa de indignados, les concede casi a diario una portada, incluso de su edición nacional. Pábulo que no casa con la verdadera consistencia de indignados y camisetas verdes contra los recortes en educación. La mayoría de los lectores de El País celebran la crispación, la algarada y las proclamas antipeperas, pero poco más. Los unos han pasado de ocupar espacios públicos, a ocupar edificios de manera casi indiscriminada. Los otros, de huelga en huelga en defensa de los privilegios de una clase concreta de funcionarios, han conseguido dinamitar el curso escolar, perjudicando gravemente a padres y alumnos. Aún con todo, El País anima la movida dándoles un excesivo protagonismo mediático.

No soy yo quien lo dice, sino el diario de Prisa, con titulares del estilo de “el 15M okupa…”. Se trata de eso, de ocupar, de reproducir las tácticas más radicales del izquierdismo comunistoide y revolucionario. Entonces, ¿eran ya eso desde un principio, o es en eso en lo que se han acabado convirtiendo? ¿Acaso las acciones okupas son representativas de lo que simboliza el movimiento 15M? El País debería responder a esas cuestiones antes de seguir animando a una bestia que camina excitada y sin control por las calles de Madrid. Porque como esto siga así, la patada en la puerta se va a convertir en una acción reivindicativa más, una seña de identidad, un aliciente subversivo para un tipo de mentalidad tan pueril como antisocial.

Patio Maravillas 2 (una teoría de la “okupación”)

Saludos y Libertad!

13 comentarios leave one →
  1. VivalaPepsi permalink
    diciembre 7, 2011 2:35 pm

    Hola,

    Siempre he dicho, desde el principio que lo que se trataba era de exportar a Madrid lo que ya ocurre en Cataluña y funciona muy bien allí: el asentamiento de una clase (porque son una clase, nada de grupúsculos ni minorías con una determinado estética para distraer a los periodistas de la verdadera finalidad) con una ideología radicalizada y de izquierdas cercana a los postulados antisistema y que se dedique simplemente a desestabilizar y crear tensión. En Barcelona, ojo, y ya alrededores, son incontables como incontables son los privilegios de los que gozan por parte del propio sistema, que los usa contra los enemigos cuando le conviene. Que se lo pregunten al Conseller Puig, verdadera bestia negra de esta gente en Cataluña, y que aún así los tiene que tratar con cierta precaución. Este consejero dio pistas sobre quién controlaba y a quién beneficiaban los actos de esta gente cuando se produjeron las vergonzosas algaradas contra los parlamentarios catalanes hace un tiempo, y de las que parece que nadie se acuerda. Pues bien, es ese modelo el que se quiere exportar a la ciudad de Madrid, ciudad que si por algo se ha caracterizado es por ser ajena a todo este fenómeno hasta la tontada de la acampada Sol, que no es para nada algo casual. El modelo que se busca es el de Canaletas cuando gana el Barça: una masa enardecida y dispuesta a la destrucción, instalada permanentemente en Madrid, incontrolable por el poder autonómico, y puesta al servicio del agit prop con fines políticos. Por supuesto, que afee la ciudad, ya que la estética va pareja con el movimiento. Está por ver que la cosa cuaje en Madrid. Barcelona es más manejable, pero no veo a los madrileños pasando por el aro.

    ¡Saludos y Libertad!🙂

    • diciembre 7, 2011 8:21 pm

      Esperemos que se les pare los pies. Existir siempre han existido. Están laboratorio, patio maravillas, y alguno más, pero nunca habían actuado con tanta impunidad y escudados en algo que suena a legítimo y respetable pero que desde el principio ha sido manipulado por radicales, pese a la candidez de algunos manifestantes y portavoces.

  2. Arturo permalink
    diciembre 7, 2011 3:22 pm

    Hola,
    La derecha tiene mucha más presencia en los medios de la que tengan los movimientos sociales y los partidos de izquierda, basicamente porque están bajo su control.
    El movimiento de “los indignados” tiene escala planetaria y querer reducirlo al movimiento okupa es sencillamente estúpido.
    Los que pedís represión contra los desempleados, precarizados, jubilados y demás gentes que viven de su trabajo y salen a la calle porque en el sistema político no se defienden sus intereses mereceis mi intolerancia.
    Saludos.

    • diciembre 7, 2011 4:27 pm

      ¿En España?
      Perdona, es El País quien equipara 15m y okupas. Que lo resuelvan ellos.
      En cuanto al resto, no creo que haya alguien que defienda más que yo a trabajadores, jubilados y desempleados. Sus enemigos son otros, precisamente a los que desde aquí combatimos.
      Un saludo!

  3. pravda permalink
    diciembre 7, 2011 6:10 pm

    Cuando no se respeta ni la propiedad privada… No es que vayamos mal, es que hemos cruzado todos los límites.

    Y no lo digo porque unos cuantos antisistemas se pasen la ley por el forro sino porque los jueces, delegados de gobierno y demás garantes (que deberían ser) del estado de derecho, no hagan nada ante esos ataques… para que triunfe su ideología emponzoñada.

    El problema es que personas totalitarias como Arturo hayan dejado sus entendederas en el baúl de los recuerdos y declaren la intolerancia ante todos los que no piensen tan poco como él. Antes pensaban que eran malvados… ahora sólo pienso que son, simplemente, cortos… que es mucho peor.

    Aquí ya sólo importa que papá estado cuide de todos los privilegiados que se saltan la ley a la torera y esclavicen a los demás para que garanticemos, con nuestro trabajo y dinero, sus privilegios.

    Me encantaría ser socialista para no tener que rendir nunca cuentas de mis actos y pedir que los demás me cuiden pero, por desgracia, tengo conciencia… y no una cara de hormigón armado como todos estos que nos quieren “desaparecer”.

    Menos mal que la realidad es tozuda y no quedará otra que volver por la senda de la decencia. La gente ya se está coscando… tarde, pero algo es algo.

  4. eucalipto permalink
    diciembre 7, 2011 6:15 pm

    Aquí sólo se toma en serio a este medio cuando interesa…

  5. diciembre 8, 2011 1:05 am

    Tal como estamos,al borde del colapso,con cinco millones de parados y con un futuro tan negro que podemos estar decadas en el tunel dedicarnos a hablar de cuatro mugrosos,que no son mas que eso,cuatro,me parece una frivolidad.
    Que ocupan un edificio,pues bien,es lo que los ocupa vienen haciendo desde siempre.Todos los dias se ocupan edificios en España.Realmente lo que han hecho no representa ni una novedad ni nada reseñable como para sacarlo en telediarios,periodicos o dedicarle un minuto en un blog.
    Yo realmente no se si os dais de cuenta en la situacion absolutamente critica y desesperada en la que estamos.Y eso en un pais con graves tensiones separatistas es casi su sentencia de muerte como pais.
    Y aqui por la red liberal unos hablando del botafumeiro otros de estos cuatro mugrosos que han hecho lo que llevan haciendo desde que tengo uso de razon…
    Yo realmente hablando con los españoles por la calle o leyendoles en internet tengo la sensacion de que viven en un mundo irreal.O eso o que la gente de la piel de toro es tan irresponsable que prefiere ignorar las prioridades para vivir en el mundo de los pitufos.

    • diciembre 8, 2011 12:58 pm

      El caso es que El País, que es el periódico de mayor tirada en España, le concede su portada día sí, día no. Si lees el post yo mismo destaco que la noticia no es relevante, que el movimiento no es representativo, que ya no es lo que pudo ser, y que no merece este reconocimiento. Es una crítica a los medios, no tanto a los okupas, aunque también.

  6. diciembre 8, 2011 11:35 am

    Para mí, los radicales sois vosotros. Me parece mucho peor dejar a una familia con hijos en la calle en pro de unos beneficios económicos que entrar en una vivienda vacía para darles alojamiento.

    Hay más de 100 000 familias que han perdido sus viviendas en España. Cuando hablamos de semejantes cifras es que algo va mal o ha habido una estafa a nivel estatal.

    ¿Os molesta que la gente ocupe viviendas vacías para vivir? Pues exigid que el estado les dé una solución, porque, repito, no hablamos de cuatro gatos. Hablamos de MÁS DE CIEN MIL FAMILIAS DESAHUCIADAS. Podéis mantener la venda sobre vuestos ojos, y ver perros y flautas por todo, pero el estado ha fallado en su cometido, que era cuidar a su propia gente.

    Posicionarse del lado del fuerte es lo fácil en esta situación. Pero, yo tengo claro que antes que obediente, soy humana. Estos okupas tienen todo mi apoyo.

    • diciembre 8, 2011 1:02 pm

      La cuestión es que eas 100.000 familias no se han lanzado a ocupar edificios, sino que en su mayoría están tratando de salir adelante cumpliendo la ley y respetando la propiedad privada, que es como se hacen las cosas. Los okupas, que son cuatro, luchan por sus intereses, y se escudan en el rollo altruista de proporcionar un techo a cuatro desahuciados, cuatro!, lo que buscan es hacer la revolución, y poco más. La cuestión es si El País se equivoca o no al equiparar 15m con movimiento okupa, o lo que está haciendo es justificar determinadas okupaciones, por ser supuestos coletazos del 15m. Que lo expliquen, porque seguro que hay mucha gente que apoyó en algún momento a esta gente, que se siente hoy muy desconcertadas al comprobar como los medios tratan indistintamente a unos y a otros.

  7. VivalaPepsi permalink
    diciembre 10, 2011 12:32 pm

    Ese movimiento no representa a las personas con dificultades económicas fruto de esta crisis, sino que las usan y manipulan, y tengo la impresión de que alguno de vosotros lo sabéis bien. Como digo, este movimiento existe desde antes de la crisis y desde luego tiene una finalidad muy distinta del altruismo. Está estudiado, no estoy inventando la pólvora.

    Saludos y libertad🙂

Trackbacks

  1. Los okupas del 15M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: