Skip to content

Un Gobierno para hacer sacrificios II

diciembre 23, 2011

No tengo elementos de juicio suficientes para calificar en conjunto al gobierno de Rajoy. No me entusiasma, eso es cierto, pero confío en que no sea demasiado perjudicial para los españoles. No es tanto lo que vaya a hacer, como lo que tenga pensado deshacer, o mejor, aquello en lo que entienda mejor no intervenir. El gobierno que necesitamos es un gobiernos en retirada, humilde y con un correcto plan de inmolación.
A De Guindos se le recuerda su pasado ante Lehmans Bro. en España y Portugal. También se le sacan sus comentarios favorables a los eurobonos o el banco malo. Primero, se insinúa su presunta responsabilidad en la quiebra de la entidad financiera. Esto es absurdo, pero traerá cola. Lo segundo sucede en círculos más doctos y críticos, comúnmente liberales. A estos últimos les queda la esperanza de que dichos comentarios no fueran más que opiniones de tertuliano, pero a la hora de la verdad…
Montoro me gusta, como también me gusta su ministerio. En buenas manos y con el rumbo claro, puede asegurar la disciplina y austeridad que ya impuso en los gobiernos de Aznar. Independizar Hacienda de Economía es una decisión acertada.
A los ministros de exteriores y defensa no los conozco, aunque tengo alguna vaga referencia.
El resto de ministerios “económicos” no merecen especial mención. Seguirán la batuta de Rajoy y deberán ajustarse a los objetivos de política económica y la disciplina impuesta por Hacienda. En Trabajo tiene sentido que el titular sea relativamente desconocido y con actitud dialogante. De lo que se trata es de que los sindicatos traguen, y si lo piden, se les deje hacer un poco de teatro para justificar su posición. De lo contrario habrá conflicto, y en ese momento el propio Rajoy será quien asuma el desgaste político.
Gallardón es el curioso premiado con la noble cartera de Justicia. Se le exige capacidad de negociación para pactar la renovación del TC, y cierto ímpetu e imaginación para acometer las reformas procesales y judiciales necesarias para sacar a nuestra justicia de ese impás en el que se encuentra. Más jueces, secretarios y fiscales. Procedimientos más ágiles y eficientes. Fácil decirlo, pero pocas veces se han hecho las cosas como deberían. Quizá el nuevo titular se tenga que ver las caras con su querida Esperanza Aguirre, o con otros presidentes autonómicos, dispuestos a devolver las competencias al Estado. No va a ser un ministerio tranquilo, ni un ministro carente de iniciativa.
Y por último, pero no con menos importancia, la gran Soraya, mano derecha de Rajoy colocada en primera línea, como capitana de un gobierno difícil. Premio a la constancia, a la capacidad de organización y la rigurosidad. En los últimos tres años se ha curtido en la arena parlamentaria y la portavocía. No le voy a dar un sobresaliente, pero sí la confianza en que seguirá mejorando ante cada nuevo desafío que se le plantee. Tenemos el precedente de Fernández de la Vega, otra mujer para todo, bastón de un completo inútil como lo fue Zapatero. Soraya cubre la cuota, porque vale más que tanta ministrilla socialista junta.
Y eso es todo lo que puedo decir, que no es poco. Esperemos hasta el segundo consejo de ministros, para el que se ha reservado, al parecer, la aprobación de las medidas principales del plan de ajuste.

Saludos y libertad!

5 comentarios leave one →
  1. Bastiat permalink
    diciembre 23, 2011 12:34 pm

    A aquellos que Galardón no nos hace especial gracia, el hecho de que esté en el gobierno es ya de por sí una mala noticia…. O, al menos, una noticia que no nos gusta. Justo será esperar y ver por dónde se mueve su labor y el pulso que tiene para sacar adelante lo que has apuntado.

    De los demás sí que creo que prima la solvencia y la capacidad por encima de los juegos florales.

    Y sobre Soraya….cubre la cuota de sobra, sobre todo si pensamos en las medianías que había en los gobiernos del Ex. ZP.

    De todas formas, la reforma de la administración, la reforma educativa, la reforma laboral, la reforma de la justicia….. Son tantas las reformas que hay que hacer que la tarea se me antoja ciclópea.

    Pero me cabe una duda. Ha puesto en el departamento de Soraya el CNI. Cuando veo en algunas ocasiones la cara de Rajoy, demuestra el pesar de la labor que le queda por delante. Máxime si cuando iba viento en popa hasta el gobierno hace casi 8 años, con una economía, en principio boyante, aun ya dando síntomas de agotamiento, y se encontró con el 11M…. ¿Se encargará Soraya de impulsar las investigaciones para saber toda la verdad?

    • diciembre 23, 2011 3:47 pm

      Lo del CNI tiene muchas lecturas. Una puede ser esa que haces. Puede que Rajoy llegue a conocer la verdad. Que lo hagamos el resto, será otro cantar.

      • Bastiat permalink
        diciembre 23, 2011 4:47 pm

        Lo cual me fastidiaría bastante. Porque si fuera así nunca sabríamos si se llegó a saber nunca la verdad.

        Salvo en unas memorias a lo Winston Churchil

  2. Bastiat permalink
    diciembre 23, 2011 6:47 pm

    Pues mira…. a ver si es verdad

    • pravda permalink
      diciembre 26, 2011 12:56 pm

      Ningún gobierno del PP va a mover un dedo por desentrañar el 11-M, más bien al contrario.

      Como muestra, el botón de Gallardón en Justicia. ¿Queréis mayor prueba que esa? Gallardón se ha destacado por muchísimas inmundicias pero la más flagrante fue su papel para echar arena sobre el golpe de Estado que fue el 11-M.

      Hay que quitarse la venda de los ojos y admitir que el 11-M no lo tapó el PSOE sino ambos partidos alalimón. La casta política se ha blindado frente al 11-M y es que detrás de ese vil atentado se esconde lo más corrupto de nuestro sistema. No otro sino el propio Aznar fue el que abrió la pista islamista y dio rango de “prueba” a una mochila que todo el mundo sabe fue el medio para que sacásemos la mirada de los trenes.

      Ah, y lo del CNI en manos de Soraya… permitidme que me ría pero el CNI siempre estará al servicio del baranda y, como viene siendo habitual, en contra de la nación.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: