Skip to content

Fraude. Por qué la gran recesión

junio 18, 2012

Ya podéis ver el mejor documental hecho hasta el momento sobre la crisis económica que vivimos.

La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

Si desconfiáis de tópicos y teorías de segunda mano. Si queréis una explicación rigurosa sobre los acontecimientos que desde 2008 vienen asolando nuestras economías, no dudéis en pasar por taquilla y conseguir vuestro ticket para visionar este documental.

Seguramente todos hayáis visto Inside Job. Si pensáis que una hecatombe financiera no se puede explicar en las retribuciones astronómicas de los tiburones de Wall Street, o en la cantidad de prostitutas de lujo que eran capaces de juntar en un avión privado de camino a las islas Caimán, es porque os habéis dado cuenta de que el oscarizado documental carecía de lo más importante: una buena teoría. Fraude parte de la mejor. De ahí que su relato sea tan claro y certero.

Muchas felicidades a los profesionales de AmagiFilms por haber culminado esta monumental obra.

Empieza así…

4 comentarios leave one →
  1. Bastiat permalink
    junio 19, 2012 7:15 am

    Creo que es la primera vez que voy a pagar a gusto por ver una pelicula o documental español…….

  2. Daniel Díaz permalink
    junio 20, 2012 5:29 am

    Es decir, que cuando los bancos dan créditos indiscriminadamente a gentuza de todo tipo que no puede pagarlos, la culpa es de la gentuza por firmarlos.

    Y cuando los bancos centrales se dedican a dar créditos indiscriminadamente a bancuzos de todo pelaje, la culpa es de los bancos centrales.

    Creo que ya lo voy pillando, gracias.

  3. Daniel Díaz permalink
    junio 20, 2012 5:37 am

    Ahora en serio, hay que tener una jeta de auténtico granito y una inmunidad completa ante la pura lógica para decir que estamos metidos en la que estamos metidos por culpa de la regulación. Cuando desde hace décadas se han cambiado todas las leyes pertinentes y toda la regulación que afecta al entramado financiero siguiendo al pie de la letra sin saltarse ni una coma todo lo que requerían los lobbies de ese mundo.

    Se bajan los requerimientos de provisiones, la culpa es de quien los baja. Se permiten todo tipo de vehículos estructurados a cual mas turbio, la culpa es de quien los permite. Se inyectan trillones en los bancos, la culpa es de quien los inyecta. Vamos que aquí los bancos, pobrecitos ellos, no tienen culpa de nada, ellos solo tomaban ventaja de las facilidades que les daban los estados (a petición suya, claro). Vamos, que se hace lo que ellos quieren, se aprovechan como ellos quieren, salimos a rescatarlos como ellos quieren y volvermos a hacer absolutamente todo lo que ellos quieren… y resulta que la culpa es nuestra por hacerlo!!!!

    Ya, ok.

    • junio 20, 2012 8:29 am

      ¿Y no entiendes que es precisamente el sistema de intervención y regulación monetaria y financiera lo que origina esos perversos incentivos y sin el que sería imposible expandir el crédito de esa manera, o que la banca se beneficie del rescate con el dinero de todos a pesar de los errores cometidos? El problema es, por tanto, que no existe libertad, y por ello, tampoco responsabilidad, más allá de la de aquellos que toman decisiones de manera centralizada y con carácter imperativo. El entramado de intereses, ese corporativismo que denuncias, nace y se desarrolla porque existen mecanismos políticos e institucionales que permiten alcanzar sus objetivos. Nada más. Libre mercado, es la única solución plausible. Lo demás, no dejan de ser excusas para seguir como hasta ahora. Políticos, burócratas y banqueros, en el mismo saco. La crítica es total. Aquí no se defiende a la banca que se somete al sistema que criticamos.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: