Saltar al contenido

¿CUÁNTOS SOMOS?

abril 20, 2008

Enfebrecidos Todos: Rajoy proclama que el PP no es liberal; ni todo lo contrario, pero sí un poco de esto y otro de aquello; un partido… ¡!!integrador!!!. La Red Liberal  (incluyamos a redliberal y los que lo son pero no están) alborotada en contra del líder popular. Hasta hace unos días, calma boba, expectantes, algunos, entre los que nos encontramos en este blog, viéndolas venir pero esperando novedades. Sosiego parecía, pero la tempestad ha estallado, Rajoy se ha puesto chulo, y como vimos, pa´chula la Aguirre!

Podremos preguntarnos: y Aznar, qué opina de todo esto? No sé si importará en demasía.

Quedan dos meses escasos para el congreso del PP. Los delegados están en el horno, la trama parece ser favorable a los intereses del aparato, entiéndame. Camps, Valcárcel y Gallardón, entre otros, arropan al líder desliberado, desliberalizado y muy descafeinado. Los que creímos que sabría estar a la altura, hemos perdido la esperanza. E igualmente, los que esperanzados creímos en el sosiego, echamos los restos alentando una algarada!

Rajoy nos lanza al ostracismo, pero… muchos ni estábamos, dentro, quiero decir, aunque sí votando.

¿Cuántos somos? Esa es mi pregunta… El cisma pepero le hará perder votos al partido unificado y supervitaminado de la derecha política, eso seguro. No sabemos cuántos, porque sin duda, liberales, militando, los justos; pero… votando?…

Esta semana promete movimiento.

Saludos y Libertad!

14 comentarios leave one →
  1. abril 20, 2008 6:27 pm

    Habrá que esperar a que se haga alguna encuesta. De todas formas, en Internet ya hay algunas votaciones significativas. Periodista Digital, medio gallardonista, publica una en la que Esperanza Aguirre está ganando a Rajoy:

    http://www.periodistadigital.com/participacion/encuesta.php?o=887590

  2. abril 20, 2008 6:43 pm

    No es tanto cuántos apoyarían o no a Esperanza (en teoría, líder liberal dentro del PP) sino cuántos liberales somos y hasta que punto resultamos indipensables para que la Derecha pueda vencer algún día al PSOE. Tengo clara la respuesta en todo menos en el peso específico; es obvio que desde el conservadurismo o el socialismo de Derechas de muchos, la batalla está perdida de antemano.
    Saludos!

  3. abril 20, 2008 7:21 pm

    Eso es muy difícil de saber. En el terreno de las ideologías, y aunque algunos no acaben de entenderlo, no todo es blanco o negro, sino que hay escalas de grises. Hay gente que tendrá más o menos simpatía con el liberalismo, con el conservadurismo, el socialismo, etc. Y hay gente que simplemente se deja llevar en política por simples tópicos o incluso por razones estéticas. Sé de gente que vota al PSOE porque Zapatero le parece guapo… ¿significa eso que son socialistas? Daría para abrir un buen debate.

  4. abril 20, 2008 7:44 pm

    Esto es un arma de doble filo, pueden pasar dos cosas, que el PP se disuelva como un «alkaselser» haciendo muchas burbujitas, también puede ocurrir que aparezca un nuevo partido con la etiqueta liberal con la que muchos estaríamos más contentos, ya que el PP reune a un amplio abanico de ideas que van del centro a la derecha extrema, pero no todos apoyan (apoyamos) el ideario del PP.

    Yo estaría encantado con un nuevo partido que fuese verdaderamente liberal, claro que habría que hacer mucha pedagogía, más en un país en el que todo es blanco o negro, es decir, facha o progresista.

    A ver que pasa

    Saludos 😉

  5. abril 20, 2008 7:52 pm

    Más nos conviene, a todos, que la pedagogía se haga desde dentro. Acabar a la italiana no es buena cosa… pero tampoco caer en manos del relativismo acomplejado de la derecha gallardonita, que con todo el respeto del mundo para mi alcalde, el que yo quiero y voto para ocupar esa magistratura, a nivel político, lo que es política seria, la nacional, lejos le quiero ver.
    Así que a esperar que escampe, que Rajoy no se eche al monte, y si lo hace, pues una patada liberal, con el beneplácito de Aznar. Qué os parece?
    Saludos y Libertad!

  6. abril 20, 2008 7:57 pm

    ¿25 de Madrid? 😉

  7. abril 20, 2008 8:06 pm

    Hombre, dentro del PP, Esperanza y alguno más, no crees? jejeje, fuera, entre los que me incluyo, muchos más… el problema es si tenemos clara la estrategia que deberíamos seguir como credo político… Libertad, divergencia y pluralidad de posturas, es nuestro sino, a Dios gracias!
    Saludos!

  8. abril 20, 2008 8:44 pm

    Yo creo que no es cuestión de números o etiquetas, si se hiciese esa pedagogía y todo el mundo tuviese algo claro lo que son las políticas liberales habría muchos que votarían a un partido liberal, tanto de izquierdas como de derechas.

  9. abril 20, 2008 8:50 pm

    En Valencia, Camps no asegura todos los votos de los compromisarios a favor de Mariano. No está tan clara la cosa. Y las bases están que trinan.

  10. abril 20, 2008 9:12 pm

    Votar PP significa legitimar con votos liberales políticas intervencionistas.
    La escisión de la facción liberal es lo mejor que podría pasar para que alguien tome la bandera de la lucha contra la expansión del estado, y cuanto más radical sea esa opción liberal, mejor.
    Para medias tintas, ya está el Registro de Partidos del Ministerio del Interior lleno de partiditos liberales.

  11. abril 20, 2008 9:45 pm

    No tengo ninguna duda con Rajoy es posible ganar las proximas eleccioness, para numeritos el montado en enero por los dos baluartes del pp madrileño Esperanza-Gallardon,estoy convencido que en ese momento se perdieron parte de las opciones de ganar elecciones,espero recuperar el eslogan «confianza en el futuro»
    http://rajoy2012.blogspot.com/

  12. abril 20, 2008 9:53 pm

    La Política es la política, se verá lo que suceda. Llevas razón Matritensis, pero es harto complicado hacer esa pedagogía desde la atomización. El gran logro de Aznar fue construir la unidad política entre liberales, que no somos muchos pero tenemos ideas superiores, y conservadores, que son más y por su carácter socialista permiten asimilar votantes de esos que se empeñan de denominar «de centro».
    El mérito de Esperanza ha sido trazar políticas liberales, cuando ha podido, pero sobre todo una actitud intelectual liberal, combativa con el socialismo, manejando conceptos, siendo ágil… eso le ha dado lo buenos resultados conseguidos. Esperanza ha hecho esa pedagogía que necesitaba el liberalismo para poder dar el siguiente paso: desarmar el Estado. Muchos discreparán, pero sin la ocupación de las instituciones y el tratamiento inteligente de la opinión pública, como se ha visto en este blog en otros post, no hay nada que hacer.
    Saludos y Libertad!

  13. abril 21, 2008 12:25 am

    Te he enlazado el artículo (hoy tenía ganas de desbarrar un poco). 😉

  14. abril 21, 2008 10:33 am

    Aunque es claro que el perfil «mas liberal» lo lleva Esperanza, estoy convencido que esta guerra a vista de toda España lo único que hace es debilitar al PP en su conjunto.

    Adhiero tambien a la teoría que lo mejor sería que «alguien» pueda amalgamar todas las tendencias del PP. Formar un nuevo partido es suicida.

Deja un comentario