Saltar al contenido

Dos formas de dar la misma noticia.

junio 8, 2008

PÚBLICO publica (se va a convertir en una sección): Los medios de extrema izquierda vuelven a dejar ver la pluma que les adorna. El País, quizá el mejor periódico de España (formalmente hablando), aunque le puedan ciertos vicios, destapa la miseria de Público, La Sexta, Telecinco e incluso Cuatro, su otro yo televisivo.

En la lucha por la libertad resulta fundamental que todos (los buenos, o menos malos) demos similar tratamiento a los que se sabe totalitarios. No serviría a esta causa que medios considerados “demócratas” (aquí Obama no pinta nada), por ejemplo, se prestaran a defender la idea de conflicto vasco, de torturas generalizadas como estrategia directa del ministerio del interior (no niego que las haya, haya habido e incluso ordenadas desde arriba, pero desde hace muchos años no parece que así sea), hablasen de Movimiento de liberación vasco (Aznar quiso y no supo cómo; perdonado está) o alimentasen toda la parafernalia y tremendismo acomplejado que da alas a ese mundo de terror.

Pues bien, entre nosotros, en nuestros barrios (en unos más que en otros), decenas de chavales (uy!, parezco del PNV) se adhieren a grupos extremos, violentos, totalitarios, enfrentados entre sí por un falso debate izquierda derecha. Fascistas, o neonazi contra sharperos, o skinheads de izquierdas, o cómo diablos quieran denominarse. En el fondo, la misma desquiciada y estúpida ideología en bandos distintos.

Nuestra obligación: Retratarlos, a todos, tal y cómo son… a pesar de la evidencia, se conoce que algunos optan por alimentar a la bestia, sembrar cizaña, dar carnés de buenos y malos, legitimar movimientos, vendettas, apostar por unos y nunca por otros en las trifulcas, o peor… no informar en absoluto…

Cinco jóvenes heridos en una reyerta en Madrid: Los jóvenes fueron atacados por un grupo armado con cuchillos, palos y, al menos, un hacha  (leer la noticia no nos dice mucho más sobre nada de nada). Público.

Neonazis y radicales de izquierda vuelven a enfrentarse en Madrid: Un grupo de

encapuchados agrede con bates y un hacha a cinco ‘skinhead’. (algo es algo). El País.

Eso ha hecho Público con una agresión de radicales de izquierda contra radicales de derecha en las calles de Madrid. Fueron, los primeros a por los segundos, con hachas, bates y cuchillos. Los agredidos tenían similar instrumental, pero sorprendidos recibieron mucho más de lo que pudieron devolver. Esta noticia se puede dar de muchas formas. Pongo de ejemplo a dos medios de izquierda intentando delatar la suciedad de uno frente a la legitimidad (aunque muchas veces mancillada) de otro (El País). Se puede ser decente y defender casi cualquier cosa. Lo de la Secta de Mediapro no tiene nombre. Las consecuencias de su juego, si llegan (esperemos que no), las pagaremos todos.

(Radicales: Este reportaje fue emitido por tve. Hasta cierto punto retrata la identidad entre los grupos extremistas.)

Saludos y Libertad!

 

 

 

6 comentarios leave one →
  1. liberand permalink
    junio 8, 2008 1:19 pm

    joder! llevo buscando ese reportaje desde hace dos semanas!! te me has adelantado!!
    os lo recomiendo a todos, muy ilustrativo de como piensan estos totalitarios socialistas de ambos lados, sus ideas son practicamente las mismas

  2. junio 8, 2008 1:25 pm

    «Milikito» se esta cubriendo de gloria. (reconozco que suelo ver «Se lo que hicisteis…», a esa hora es lo mejor que hay en la tele).

    «El Pais» tuvo durante años la mejor sección de internacional en lengua española Recuerdo cuando Hermann Tertsch estaba de corresponsal en los paises de la antigua Unión Soviética, los reportajes del histórico Manu Leguineche en el dominical, etc. Y, en general, todas las corresponsalias que tiene repartidas por el planeta. Lastima que, cuando ha podido, lo haya utilizado para el mal.

  3. junio 8, 2008 3:30 pm

    Bueno, PRISA ya no es que sea santo de devoción, pero La Secta se cubre de gloria cada vez más.

    Un saludo

  4. junio 8, 2008 9:16 pm

    Parece que se han informado más; porque ayer El País era igual que Público. O peor: se molestaban en informar de que «en las instalaciones deportivas próximas al lugar de los hechos se estaba celebrando un partido de fútbol promovido por Combat España, una asociación de ideología nazi«, pero no de que los nazis eran los agredidos. ¿Será que sus fuentes policiales no lo sabían o no creyeron que les interesase?

  5. junio 8, 2008 9:32 pm

    Desde hace tiempo los medios de comunicación se afanan en poner a los ultras de izquierda la etiqueta «antifascista» de un modo verdaderamente desacarado de dulcificar las acciones de estos angelitos, yo también soy antifascista y no me parezco ni un ápice a esa gente.
    Quisiera aportar mi granito de arena en esta campaña dulcificadora y animo a que se les llame también antimatadoresdefocas, antincendiosforestales, antipescadeballena…

    En fin

  6. Paula permalink
    junio 9, 2008 12:44 am

    Yo una vez conocí a un «antifascista» y todavía no sé en qué se diferenciaba de los «fascistas»… eso sí, tenía un déficit de cerebro…

    Sobre la Sexta, yo creo que ha venido a cubrir una laguna que había en el periodismo de este país que era la de un amarillismo de izquierdas. Ahora, gracias a la Sexta y, por lo que decís, a Público (cuando salió yo no estaba en España y jamás lo he leído, con lo cual me guío por vosotros)esa laguna está salvada. Creo que es síntoma de que nuestra democracia es cada día un poquito más adulta. En el grado de formación y en la ideología de los españoles está la elección de su prensa.

    Saludos chicos!!

Deja un comentario