Saltar al contenido

A QUÉ HUELE LA MONCLOA? shum, shum

abril 14, 2008

Este post no podrá calificarse como machista porque no lo soy, así que resulta imposible que de mis palabras pueda sacarse esa conclusión. Sirva la gracia como denuncia y condena de una actitud que si me parece sexista. Zapatero es un sexista, si, y no lo oculta. Disfruta con ello, es parte de su imagen, no han sido pocas las veces que se ha autodenominado feminista. Pero nada de eso tiene que ver en este comentario. Lo que aquí se trata es el nuevo gobierno, o el nuevo escaparate de gobierno que nos ha presentado el presidente.

Ha sido el propio Zapatero, sin desperdiciar ni un segundo, ni un plano televisivo, ni una primera plana impresa, quien ha reiterado lo evidente: este gobierno es el primero en el que hay más mujeres que hombres. Ni corto ni perezoso, de forma un pelín ridícula, ha facilitado las cosas a los torpes periodistas y a los incautos ciudadanos: es la primera vez que en España se propone una ministra, con a al final, esto es, registralmente femenina (ahora poco importa si también lo es biológicamente), de Defensa, nada menos. Ahp! Descansen armas!. No quiso rizar el rizo, pero, por qué no: una ministra embarazada! Vaya, será el primer ministr@ (Es una sugerencia: “Consejo de Ministr@s”) que se pedirá una baja, que no podrá volar a Afganistán, que tendrá que reducir su jornada, y en eso todos estaremos de acuerdo, para ver crecer a su recién nacido (Aquí defendemos la igualdad, una vez suelto el niño puede ser cuidado por padre o madre, aunque convenga dar el pecho, no haremos juicios de valor al respecto, jeje).

Habrá “bautizo laico” en la Moncloa? Todo llegará, la bodeguilla da para muchos, Benarroch organiza buenos ágapes, Zerolo puede oficiar (es concejal de Madrid!). Sigamos… Zapatero, que no tiene abuela, como se dice popularmente (no sólo en Génova 13), ha dicho sonriente otra buena nueva, por si se nos escapaba, por si los informativos de todas las cadenas, menos la vetusta Telemadrid, se olvidaban del detalle: es el gobierno con la ministr@ más joven, y mujer, dos en uno, y encima con una cartera super novedosa y biensonante: Ministerio de Igualdad.

Y así fue el anuncio de nombres y ministerios. Mañana toca la puesta de largo, dentro de unas semanas la sesión con el Vogue, por qué no, abajo las polémicas. Y con Bebe, o Premamá y demás prensa especialistas en algo tan bonito como es la procreación femenina (ya sabemos que los hombres no procrean, su intervención es accidental cuando no desagradable). Este gobierno escaparate da a luz un lunes de abril dispuesto a distorsionar la realidad, edulcorar el ambiente y ocultar, como siempre, esas cosas feas que gracias a la providencia que nos trajo a Zapatero, quedan relegadas a un segundo, tercero o duodécimo plano informativo, para la salud mental y emocional de los españoles.

Veamos a continuación lo que la verdad esconde, que suena a título de película pero sin duda es la parte más seria y menos ficticia de este post. Zapatero rediseña el ejecutivo. Bueno, dejémoslo, por ahora, en el consejo de Ministr@s. Miguel Sebastián, amiguísimo, ha colaborado en la ardua labor de remodelación. Nunca sabremos cuanto, pero si un nombre: Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda. Ahora que lo que toca es bajar precios, liquidar malas inversiones y dejar a los ciudadanos hacerse con algún chollo inmobiliario a costa de merecidas quiebras y exceso de oferta, ZP no renuncia al ministerio ficción: sin competencias, sin nada. Una cara para hacer campaña, eso será esta señorita, por otro lado, íntima de Sebastián, el alcaldable, que se cuela entre los 17 con 2 puestos, nada menos.

Bernat Soria resiste con el otro ministerio fantasma: Sanidad, al que sólo le queda Consumo, y casi ni eso. Para qué continua semejante esperpento desprovisto de competencias en ese edificio increíble y magnífico del Paseo del Prado?

Se cargan Medio ambiente, un invento Absurdo del Aznarismo con una Tocino acongojada por el cargo (Espe era la primera candidata, al final “triunfó” con Educación), dejándolo en Agricultura, eufemismo de sí mismo, medio rural y marino, vaya, vaya, para luchar contra el chivo expiatorio del anti-capitalismo de hoy…

Pero vayamos allí donde podamos despedazar un poquito. Innovación, para Garmendia, esta vasca de bárbur y perlas al parecer se queda con Universidades, porque si no fuera así, este ministerio, que en su día también ideó el aznarismo, nada de nada, todo el I más D más I, como ahora se llama a estas cosas, se lo come Defensa. Un trocito se queda en subvención arbitraria y en investigación universitaria, gran productora de patentes, ja, ja, ja. Cultura, ministerio de cuota, para que cuadre el reparto sexista; Educación, con Cabrera, una mujer competente, pero casi desnudo, como sanidad, y lo que es peor, engordado con Políticas sociales, que tendrán que explicar qué tiene que ver lo uno con lo otro y con lo de más allá, pero bueno, respetamos a la titular, así que más no vamos a criticar.

Y llegamos a mi favorita, a la benjamina de la casa, Bibiana, Fernández, no (aunque nunca se sabe), Aído, Ministr@ de Igualdad. Sin secretarías de Estado conocidas, con competencias aún sin definir, un ministerio para igualar lo desigual, o para atacar eso que llaman violencia machista, o eso de la discriminación positiva. El PSOE hace la ley y reina en la trampa, si no fuera por el PP, en el Congreso de Hoy habría menos diputadas. El PSOE habla de igualdad pero si no fuera por designaciones digitales, a dedo zapatero, ni una sola mujer ostentaría un alto cargo.

No hablamos de Secretarias de Estado, que se cuentan con los dedos de una mano, y como es bien sabido, son los secretarios y la comisión de secretarios y subsecretarios quienes realmente llevan las riendas del Estado. Hablamos de Presidentas o candidatas a de CCAA, hablamos de alcaldesas de grandes ciudades… ni una en el PSOE, unas cuentas, bien merecidas, por mérito propio y demostrado en el PP. Vaya con la igualdad. Mera propaganda, pero como con todo.

Conclusión: Zapatero estira el Consejo de Ministros, de 10 ministerios útiles lo lleva a 17 inútiles y carentes de competencias. Mantiene unidos Economía y Hacienda, que viene a ser lo mismo que intervenir y digerir, concede industria al Zorro que disfruta con las tratas, lo oscuro y el quita te tú que pongo a otro, vende esto, desguaza aquello que si no te intervenimos y te cagas! (aparte de nefasto economista), Defensa se lo concede a una líder ong, contraria al artículo octavo de la constitución, que en realidad no mandará mucho, pero si suena a golpe bajo cizañero, deja a Maleni en Fomento, viva la autocrítica y la corrección de errores, conservando al ala más dura capaz de dar consistencia a la política real que esconde el escaparate ministerial.

Zapatero sigue siendo el mismo, pero algo gordo, más gordo que lo de estos cuatro años, debe estar preparando. Ha entregado a los medios el dulce corolario de ministerios inoperantes y huecos pero cargados de simbolismo y tintes de buenismo progre de ese que da siempre de qué hablar. Todos felices, todos seducidos, la desinformación en marcha y el Estado ejecutando, como siempre, la política de un inmoral… poco más!

Saludos y Libertad!

 

8 comentarios leave one →
  1. abril 14, 2008 10:37 am

    Es un auténtico escándalo que tengamos diecisiete ministerios, ¡diecisiete! Evidentemente, la mitad sobran. Por cierto, acabo de descubrir la imagen que habéis puesto en Red Liberal. ¿Qué es? Al ser tan pequeña no distingo bien la figura que sale.

  2. abril 14, 2008 10:44 am

    Es Atenea, o Minerva romana. No pretendemos que el icono esté cargado de simbología respecto al contenido del blog, simplemente nos gusta la estatua, ubicada en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, sin duda, el edificio más genial de la capital de España!
    Saludos!

  3. abril 14, 2008 11:00 am

    Ah, cierto. Gracias por la aclaración.

  4. abril 14, 2008 2:40 pm

    Huele a eau de mon cloaca…

  5. alenacollarmelgar permalink
    abril 14, 2008 3:33 pm

    Estupendo el nuevo gabinete de Zapatero.
    Excelente para quienes creemos en la libertad y en el progreso.
    Y claro a quienes no creen en eso, les joroba bastante.
    Salud .

  6. Immanuel permalink
    abril 14, 2008 9:16 pm

    Recuerdo cuando en el cole me (nos) hacían aprender los nombres de los ministros (y sus correspondientes ministerios), ahora sería incapaz de hacerlo con tanto ministerio… 17 nada más y nada menos! País.

  7. eva permalink
    diciembre 28, 2010 11:19 pm

    sexismo feminismo no es lo mismo

Trackbacks

  1. Nuestra salvación: Plan Empresa 24 Horas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: