Saltar al contenido

MEDIAPRO Y EL FIN DE LA CONVIVENCIA

abril 22, 2008

   (Este Post está escrito antes del careo a E. Aguirre en 59 segundos (Mediapro). En otro lugar examinaremos la actitud de Sopena, Escolar y compañía).

Son ellos y no otros los que utilizan un lenguaje antiguo, crispado y buscaguerras para comentar, ironizar y discutir sobre la España de hoy. Mediapro (Grupo Árbol), dentro de su lógica irresponsable, actúa sin asumir los costes, las externalidades negativas que su actitud infunde en el resto de la sociedad. Gurús mediáticos, programas de humor, de política o entretenimiento, todo les sirve para inyectar en el sosiego ciudadano altas dosis de cabreo, de lugares comunes, tópicos y fantasmas del pasado. Empeñados en construir un enemigo que aun no tienen para descargar sobre él su ira y complejo, su miseria intelectual y personal.

Esa es la estrategia, bordean el límite de lo aceptable, atacan sin cuartel al contrincante, pero lo que es peor, le cuelgan etiquetas caprichosamente seleccionadas para concluir esa obsesión suya: resarcirse de vendettas míticas, que no entienden ni comprenden, pero que les sirve para expresar su profundo descaro y odio irracional.

Eso es Mediapro, una Secta de incendiarios que como suele pasar en estos casos imputan a los demás aquello que les caracteriza en lo más profundo de su ser. Contemplar el talante de 59 segundos, lo sesgado y manipulado de la selección de contertulios, temas y mediación entre ellos, Eva Hache, en Cuatro, pero producida por Mediapro, El intermedio, de Wyoming, las noticias de La Secxta, Público y su director, Nacho Escolar… aprovechan cualquier comentario, noticia o contenido para colar un toque de guerracivilismo. Dos Españas, dos tipos de Españoles, derecha carca, golpista y casposa, pobre izquierda vanguardista y moderada… un día tras otro, alimentando a la bestia dormida, creyendo que solo en votos verán recompensada su labor como comisarios políticos del odio infundado, del desprecio por la convivencia pacífica… Son socialistas, qué queremos. Como vimos, sólo el que cree en la libertad individual como ausencia de coacción, el Liberal, ampara un orden social basado en cooperación, la auténtica solidaridad, la automática e involuntaria, la paz y la generosidad… Pero de esto ellos no saben nada, su obcecación es propia del analfabeto funcional que nada sabe pero restriega con descaro al que pretende plantear discusión su necedad holística y posmoderna…

Riámonos al menos con parte de su obra. Estos videos pertenecen a El Intermedio, programa del Gran Wyoming, el que perseguía cual machista enfebrecido a la Ministra de Educación del primer gobierno de Aznar, ridiculizándola, tratándola de inculta, de estúpida, de pobre pija rubia de derechas… ese mismo:

ZP y Ortega Cano.

Rajoy y Ortega Cano.

Ortega Cano y Sara Montiel

 

Saludos y Libertad!  

10 comentarios leave one →
  1. alternativaciudadana permalink
    abril 22, 2008 1:16 pm

    En mi opinión, la batalla ideológica no se limita a la política. También al mundo de la cultura y la televisión. Ahí es donde la derecha española ha cedido mucho terreno (recordemos cuando hace unos años todo el Partido Popular les reía las gracias a Caiga Quien Caiga). La hegemonía de la izquierda y la corrección política es incontestable. El mejor contraataque que he visto en este campo, es el grupo Risa de la Cope. Su humor es contundente, ingenioso, entretenido y muy gracioso. Hacen falta más ejemplos como este para hacer llegar mensajes diferentes al gran público. En caso contrario, los Sardas, Wyoming, 20Minutos, Evas Haches, Bardems, Milas continuarán apareciendo como únicos representantes de la cultura y el entretenimiento. saludos

  2. shehere permalink
    abril 22, 2008 5:14 pm

    ¿En que otro lugar? Por que no quiero dejar de leerlo

    saludos

  3. abril 22, 2008 6:43 pm

    Hola.
    Solo quería comentar que me ha gustado mucho Esperanza Aguirre en 59», de hecho he escrito un breve análisis en mi blog con el que supongo no estarás del todo de acuerdo, pero a lo que iba, me ha gustado mucho Esperanza y creo que tiene mayor solvencia para ganar unas elecciones o como líder por lo menos.

  4. abril 22, 2008 9:16 pm

    David, te comento en tu blog…
    Shehere, quiería decir que en otro post, más pronto que tarde hablaremos sobre esos especímenes, aunque si buscas por el blog, no hace mucho, algo encontrarás en cuanto a preiodistas y tertulianos.
    Saludos!

  5. shehere permalink
    abril 22, 2008 9:43 pm

    Muy bien, entonces cotillearé un poco

  6. graciapc permalink
    abril 22, 2008 10:59 pm

    PLANETA AGUA PLANETA TIERRA.

    ¡Agua¡ Planeta Agua…la Tierra es tu hija

    y todos los seres que viven en ella.

    Que también son agua en tres cuartas partes de toda su vida, hijos de la tierra

    Madre mal querida.

    No comprenden que será si un día

    De Amor mal herida

    Agota la fuente y queda perdida…

    Que harán Don Dinero, los Sres. Midas

    Acaso exprimir todos los recursos

    Crear más mentiras…

    Que serás Poder cuando ya no exista

    La fuente de Vida.

    ¿Irás a buscarla a otro Planeta

    Seguir invadiendo, matando la vida?..

    SIGUE EN:

    http://gracia10.wordpress.com/

  7. abril 22, 2008 11:11 pm

    Muchas veces en televisión vemos a personas que acumulan voluntariamente basura y objetos, a vista de casi todos, inútiles (alguna utilidad tendrán para ellos)… tienen una enfermedad, el síndrome de Diógenes. Es evidente que un 0,00001% de los propietarios, en un sistema de economía pura de mercado (tal cosa no existe hoy por hoy en ningún rincón de este mundo) desgastan, destrozan y condenan sus propiedades. El resto, en mayor o menor medida cuidamos de ellas, especulamos.
    Especula el empresario que amortiza sus bienes de capital en pos de mantener su actividad y ampliarla sin descapitalizarse (que es el suicidio del capitalista). Esta poesía, una auténtica chorrada, ahonda en la estulticia autocomplaciente de quien no tiene ni idea de economía, la de verdad, y mucho peor, no es capaz, ni quiere intentarlo, de comprender el orden social mismo, los procesos de mercado, el ser humano, su condición y actuar.
    Esta señorita que trae al blog esa poesía, se presenta, y eso demuestra, como una analfabeta funcional. Sabe leer, sabe escribir, pero en realidad nada la diferencia de una pobre mujer del Medievo condenada por un orden social en el que no había incentivos para la empresarialidad. Le recomiendo que se lea mi artículo sobre la ecología de mercado, pero que no se quede ahí, que siga estudiando, que aprenda, que crezca, que avance… en eso estamos algunos, y no queremos parar…
    Saludos y Libertad!

Trackbacks

  1. Dos formas de dar la misma noticia. « LA LIBERTAD Y LA LEY
  2. El Caso Fabra (Carlos) « LA LIBERTAD Y LA LEY
  3. Fusión de La Sexta y Antena 3 (II) « LA LIBERTAD Y LA LEY

Deja un comentario