Saltar al contenido

Casi 6 kilómetros

junio 30, 2010

Hoy he caminado por Madrid, por no tener que soportar el roce y el cariño de mis pobres conciudadanos, atiborrando autobuses, relinchando resignados. Mañana habrá metro, al 50%, y no me extrañaría de que ningún conductor saliera magullado tras una jornada de reencuentro con su maltratado público. Pasajeros que se afanarán para que no se le cierren las puertas en las narices, como sardinas en lata, por el subsuelo madrileño. Ninguno dirigirá su irá contra los verdugos de hoy y de ayer, sino que apaciguados por ese conformismo que caracteriza a las sociedades acomodadas e infantilizadas, seguirán con su rutina haciendo como si nada hubiera pasado. El sábado los orgullosos podrán acudir a la marcha del espantajo sin problemas de horario o accesibilidad: el metro funcionará a pleno rendimiento. Un guiño cruel, o una simple coincidencia: en fin de semana se jode menos que entre semana (se entiende en qué sentido, espero). Pero lo cierto es que tanto el tono como las causas fetiche de los metreros, calientan y revientan al personal, prometiendo males mayores si Esperancita no cede y se rinde al chantaje y el boicot. Advierten de que lo peor aún no ha llegado, y que su fuerza es tal que Madrid reventará y sus ciudadanos acabarán siendo víctimas de sí mismos, como masa abierta enfrentada con masa cerrada, que diría Canetti: los metreros hacen piña contra todos los demás, que sin capacidad de organización o reacción conjunta, confían en el gobierno regional o municipal para que tome medidas. Esperan así que la opinión pública se tuerza, y la indignación acabe en hartazgo, y del hartazgo se acabe culpabilizando a quien no da su brazo a torcer. No creo que suceda, y espero sinceramente que este pulso orquestado por sindicatos, IU y PSOE, contra el PP y Esperanza Aguirre, acabe en victoria de esta última, seguida de un estrepitoso descalabro para los fieros sindicalistas madrileños. Es una necesidad para todos, una cuestión de dignidad y libertad, derribar por fin este entramado violento, sectario e infame.

Saludos y Libertad!

41 comentarios leave one →
  1. junio 30, 2010 10:18 pm

    Primero de todo no es una huelga ni de IU y PSOE, ni siquiera de los «sindicatos». Es una huelga de los trabajadores.

    Y es una huelga por los únicos que hasta hoy han protestado por las barbaridades que se han estado haciendo en Metro Madrid. Y eso es para el beneficio de todos, también tuyo, si eres uno de los que lo coge habitualmente.

    Será un chantaje, pero yo más bien diría que del «poder» contra los trabajadores. Convertir en el malo de la película a quien está defendiendo sus derechos, es el recurso de quienes nos quieren así, infantilizados, cómo tú dices….

    • junio 30, 2010 10:51 pm

      ¿Qué barbaridades se están haciendo en Metro de Madrid?

      • junio 30, 2010 11:01 pm

        Recortes de personal, privatizaciones encubiertas.

        Esa carrera de kilómetros de metro, que se quedaron sin presupuesto así que decidieron «adelgazar» cables, lo que generó los graves problemas que tenía la línea 10 de metro en su principio, o cuando ampliaron la 9 y no había manera de que pusieran un tren largo o que fueran con mayor frecuencia.

        Ahí quienes se quejaron fueron los trabajadores de metro, lo que consiguieron, fue que, la que no se nos olvide es la presidenta de todos los madrileños» insinuara que los fallos eran culpa de los trabajadores, que lo estaban saboteando y que a alguno lo quisieran linchar.

        Saludos!

  2. junio 30, 2010 10:26 pm

    Nynaeve: «Es una huelga de los trabajadores.»

    Pues hay algunos que han querido a trabajar y han sido agredidos por los sindicatos. Cuatro de esos agredidos han acabado en el hospital.

    Basta ya de cuentos: esto es una huelga política en toda regla. Espero que Esperanza Aguirre no se deje doblegar por esa banda mafiosa en la que se han convertido los sindicatos, que cada vez viven más desconectados no sólo de las inquietudes reales de los trabajadores, sino -y sobre todo- de la tragedia que supone el paro para millones de españoles.

    • junio 30, 2010 10:29 pm

      Mira, te dejo un post, que he leído esta mañana y que comparto al cien por cien

      Recetario para terminar (o reinpulsar) la huelga de metro

      Lo que no puede ser es que por el mero hecho de tener una nómina se esté al capricho de nadie. Si hay que demonizar a alguien es a quien no cumple lo pactado y luego se rasga las vestiduras porque reclaman lo que es suyo.

      • junio 30, 2010 10:56 pm

        Justificarías igual si la huelga fuera de Renfe, Metro de Barcelona, Aena, Metro de Bilbao o Sevilla? Ya vimos cómo se desarrolló la huelga de funcionarios, y el escaso seguimiento que tuvo. Lo cierto es que los trabajadores de Metro no son los peor pagados, así que no creo que sea lícito poner en jaque a toda una región, de más de 6 millones de habitantes, todo en base a un cálculo político de ataque personal contra Esperancita y su séquito. Los que padecemos la violencia sindical, tenemos claro el tipo de respuesta que queremos: despidos, sanciones y mano dura. Y si Madrid tiene que «reventar» durante un mes, ya iremos en autobús o a pie, pero con terroristas no se negocia, y estos señores, disponiendo como disponen de medios vitales para el funcionamiento de nuestra sociedad, lo que practican es terror.
        Saludos!

      • junio 30, 2010 11:04 pm

        @Yosoyhayek

        Por supuesto que lo justificaría igual. Y los trabajadores de metro en su gran mayoría tienen unos sueldos muy bajos, otra cosa es que con ciertos turnos puedan «aumentarlos». Les costó mucho conseguir el acuerdo que ahora mismo les quieren tirar por tierra.

        Y si el poder se pasa su responsabilidad por el arco de triunfo, entonces los trabajadores tienen derecho a hacer la huelga. El tema de los servicios mínimos, estamos en las mismas, si no se hubiera querido reventar las huelgas poniéndolos abusivos, hoy no estaríamos como estamos.

      • junio 30, 2010 11:08 pm

        Un 50% es abusivo? ¿Has viajado en hora punta? Eres una frívola y una obscena, en serio, tu discurso es terrorífico… hasta dónde crees que se puede llegar en la defensa de esos «derechos» de los que hablas? La dinámica de conflicto social, lucha de clases y guerra civil, es muy fácil de defender desde la barrera y en el papel, pero te aseguro que sus consecuencias son terribles.

      • julio 1, 2010 11:35 am

        Reimpulsar, con m, no con n

  3. junio 30, 2010 10:33 pm

    «Si hay que demonizar a alguien es a quien no cumple lo pactado»

    Exacto.

    Empezando por quien no cumple los servicios mínimos.

    • junio 30, 2010 10:49 pm

      El gobierno de Esperanza Aguirre, es quien primero incumplió… ¿o no?

      • Marta permalink
        junio 30, 2010 10:58 pm

        Zp también ha incumplido y los sindicatos no han hecho huelga por el momento. Mi contrato estatal, firmado, aprobado, con presupuesto apartado, publicado en el BOE y todo, pues se ha reducido. VAmos, que nos han bajado el sueldo a todos los que curramos en algo público, no sólo a los del metro. Y en todos los casos, siguiendo a los sindicatos, es una bajada ilegal (no se cumple lo pactado en ningún caso).
        No te vamos a convencer, pero es una huelga política. Habrá más, al año que viene son las autonómicas.

      • junio 30, 2010 11:05 pm

        Marta, te respondo abajo

  4. Hiel permalink
    junio 30, 2010 10:37 pm

    Esos trabajadores, por llamarlos de alguna forma, merecen lo justo: no tener derecho a huelga. Sin más. Si no les gusta lo que hacen y las condiciones en las que lo hacen, que se busquen la vida como llevo haciendo yo 30 años. Y si Metro de Madrid es una empresa tan «malvada», probablemente tenga que cerrar, lo que tampoco estaría tan mal con tal de que pase a manos privadas.
    El progresismo/socialismo/tontismo de siempre se encarga de dar poder a los cuatro de la misma cuerda, mientras el resto (supongo que aborregado por el «estado del bienestar», je) agacha la cabeza y traga con lo que le echen.
    Se trata de justicia. Así de fácil.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

    • junio 30, 2010 11:06 pm

      Eso, privatizarla. Yo todavía estoy un poco alucinada, porque para no gustarles nada a los liberales lo público, no hacen más que aprovecharse y hacer negocio a su costa…

      Por cierto, yo tampoco le voté…

      • junio 30, 2010 11:12 pm

        No hay metro privado porque el Estado no lo permite… es más, incluso esos brotes de gestión privada, no dejan de ser meras concesiones, interesadas y peligrosas. Voy en metro porque resulta que el metro me es útil e indispensable, y aunque esté en contra de que su titularidad sea pública, no puedo negar que sea un bien de capital indispensable para la vida urbana de Madrid. Así que deja de recurrir al discurso facilón, y reconoce que eres tus afirmaciones son tan perversas como la idea de que una huelga lo puede todo, incluida la seguridad y la calidad de vida de 6 millones de personas. Estás cegada y repito, desde la barrera todo se ve muy fácil.

      • junio 30, 2010 11:31 pm

        Gracias por lo de facilón… insisto, ha habido huelgas en Metro Madrid, preocupadas por tú seguridad y la mía, huelgas que el querer aprovecharse del bien público, ha puesto en peligro la seguridad ciudadana. Y los usuarios, lo único que hicieron fue, gruñir y esperar a que pasara la tormenta. ¡Viva la solidaridad!

        De todos modos, si todos tus argumentos son que estoy cegada o que no voy en metro, no deben ser muy concienzudos, la verdad…

        Y lo siento, a mi una huelga no me parece perversa.

        P.D.: Hace tiempo, cuando empecé a comentar en este blog, me preguntaste si quería «enmerdar» y te dije que no, que me interesaba dialogar, pero que cuando entraba en un sitio con las ideas tan alejadas de las mías, primero «tentaba» el ambiente. Vamos, que quería ver si se podía debatir.

        Suelo pasar por alto alusiones varias sobre mi persona en dichos debates, no por nada, sino porque creo que no lo enriquecen, pero si no te interesa escuchar la opinión de alguien que está en las antípodas me avisas y yo me desuscribo del blog. Y ojo, no es que me enfade ni nada, es una cuestión de aprendizaje, nada más. Yo leo tus posts y/o comento por que me parece interesante el ejercicio y el debate, ¡no me voy a pasar el día leyendo cosas con las que estoy de acuerdo!…

        Un saludo

      • Hiel permalink
        julio 1, 2010 10:19 pm

        Por supuesto que me aprovecho de lo público, puesto que es mío aunque sea en contra de mi voluntad. Es más: procuro pagar impuestos en la menor medida posible, sea «legalmente» o no.
        Armar todo un «tinglado de bienestar» ha servido unicamente para que los que se han unido a la cuerda estatista tengan una ingente teta de la que mamar a costa de los demás, lo cual es injusto en sí mismo.
        No porque el Estado no intervenga dejará de haber infraestructuras de cualquier tipo; lo más habitual es que donde es Estado no está, todo funciona mejor y más barato.
        ¿No te gusta «privatizar»? Allá tú y lo que hagas para defender tu comunismo o lo que te excite al respecto. Pero a mí no me hagas pagar por lo que no quiero por el simple hecho de que no puedo elegir. Es decir, no me hagas pagar por ser menos libre. Fascista Nynaeve (sí, como el cretino Montilla, entre otros).
        Saludos.
        YO NO LE VOTÉ: ^^

  5. Marta permalink
    junio 30, 2010 10:41 pm

    Nynaeve, es una huelga política, si no, ¿por qué los sindicalistas (qué buenos son los padres sindicalistas que nos llevan de excursión) no hacen ni una sóla huelga contra zp? ¿Por qué yo, que curro para el estado sin ser funcionaria, con un contrato basura que en dos años me planta en la calle, he visto mi sueldo reducido un 5% y ningún sindicalista se ha preocupado por mi situación? ¿Por qué todas las huelgas se hacen en Madrid y siempre siempre siempre contra Esperanza Aguirre?
    ¿Por qué una huelga de trabajadores se hace contra los trabajadores? ¿Por qué yo tengo que pagar 30 euros de mi mileurismo para ir a currar porque no tengo metro y si no voy no cobro? ¿Por qué una abuela de 70 años tiene que viajar hacinada en un autobus? ¿Por qué si tengo niños y no me da tiempo a llegar a buscarles tengo que remover Roma con Santiago para que algún alma caritativa me los recoja porque yo voy a tardar 2 horas en vez de 1? Por favor, que alguien me explique qué daño le hace esta huelga a los políticos porque no lo veo. Y sí veo el daño que le hace al currito de a diario, al que coge el metro todas las mañanas e intenta llegar pronto al curro y a casa, y recoger a sus niños e ir a la compra.
    Con esto, eso sí, estoy de acuerdo en que ESperanza Aguirre ha conseguido la mejor propaganda electoral de su vida, le han hecho la campaña gratis.
    Y los que no han cumplido con la ley (=servicios mínimos, aunque fueran menores que los impuestos), pues a la calle.

    • junio 30, 2010 11:05 pm

      Y es así, pero descuida que Nynaeve lo estará viendo en la barrera… o en el peor de los casos se considerará una mártir, que es casi peor. No les niego el derecho a cabrearse por la bajada, porque yo mismo he defendido que la bajada del coste del trabajo no debería sentirse en la renta disponible, sino en aquella parte de la renta que nos quitan con impuestos o cotizaciones, pero sí les niego el privilegio de imponer sus intereses u opiniones en forma de terror y violencia contra todo el pueblo sin excepción. Esto y la guerra son de lo más parecido, pero no una guerra al uso, sino una que se caracteriza por el ataque indiscriminado sirviéndose de rehenes para chantajear al gobierno de turno. Es inaceptable se mire por donde se mire. No es cualquier huelga, y su salvajismo tampoco. ¿Con qué cara pretenden los conductores de metro que les miremos mañana?

      • junio 30, 2010 11:07 pm

        Perdón, que me he perdido, ¿qué es lo que estoy viendo desde la barrera?

      • junio 30, 2010 11:12 pm

        Viajas en metro cada mañana y cada tarde para ir y volver del trabajo?

    • junio 30, 2010 11:18 pm

      ¿Has leído el enlace que he puesto más arriba, respondiendo a @Elentir? en ese post, dice que sí es política, que claro que es política, la política que debería ser.

      Pero no es política en el sentido que tú dices. No es política contra Esperanza Aguirre y no contra Zapatero, por ejemplo.

      Esos sindicalistas de los que hablas, imagino que serán CCOO y la UGT, esos que son minoritarios en Metro Madrid. Los mismos que acaban de convocar dos huelgas, la de funcionarios (a ZP, por supuesto) y la de Septiembre (huelga europea) contra el sistema capitalista en general y sus consecuencias.

      Lo de las huelgas que siempre se hacen en Madrid… perdona, pero ayer mismo se paralizó el País Vasco por una huelga general…. cuando hay huelga de renfe, no es sólo en Madrid. Las huelgas más largas desde la muerte de Franco, son una de Rentería (País Vasco) y otra de Navarra. Cerca de los dos años de huelga. Otra cosa es que no tengamos informaciones, porque no interesan.

      Las huelgas no se hacen contra los trabajadores. Hemos perdido la conciencia de clase. Eso mismo que tú estás diciendo, lo que ha favorecido es ese contrato que tienes, con ese sueldo que tienes… y ¿sabes por qué? porque todas esas medidas quien las empezó a instaurar fue Felipe González yclaaaroooo ¡cómo se le iba a hacer una huelga «al socialista»! hasta que se dieron cuenta de que de socialista no le quedaba nada, pero eso sí, ya nos la había metido doblada… vamos igual que ha pasado con Zapatero.

      Y lo de la propaganda electoral, pues a mi una señora que bajo su mandato a despilfarrado pasta para engordar los bolsillos de los de la Gürtel, no me parece en absoluto que esto le esté dando más votos. Y mucho menos con la cantidad de veces que habla de que no llega a final de mes, en su palacete… Su política y su mala gestión, es la causante de esta huelga, la suya desde hace muchos años y la de Zapatero, que parece más perdido que un pulpo en un garaje en manos de los poderes financieros del primer mundo…

      Un saludo!

      • junio 30, 2010 11:29 pm

        Se nota que te lees Público cada mañana. Creía, ingenuo de mí, que ya no quedaba «público» para semejante rémora comunistoide, adornada con lo peorcito del posmodernismo del 68. Las huelgas a Zapatero son palmaditas en la espalda convocadas a sabiendas de su fracaso, o con tiempo suficiente para prepararse. Las chorradas esas de «conciencia de clase» y demás, no nos han dado ni nos darán de comer a los que vivimos de nuestro trabajo, todo lo contrario, han contribuido a crear un espejismo de conquistas «sociales» que no son otra cosa que desvíos de nuestra propia capacidad de generar riqueza, es decir, las pagamos nosotros, ni más ni menos, con todo nuestro esfuerzo, no se las quitamos al fiero capitalista ni chorradas por el estilo: un trabajador produce lo que produce, y toda «conquista social» es soportada con esa parte de su renta que sistemáticamente se le expolia, por eso de hacerle creer que por su trabajo no ganaría ni para vivir, y que oh, gracias a los sindicatos, al marxismo y al Estado, tiene jubilación, vacaciones y un horario laboral razonable. Es una mentira, una gran mentira que os alimenta y os da argumentos para seguir paseando vuestra miseria intelectual, vuestra absoluta idiotez e incapacidad de comprender los mecanismos que mueven el proceso social… Yo no tengo la culpa de que vuestra necedad os conceda ese aire de superioridad en el que basáis todos vuestros argumentos. Pues nada de eso hay: el movimiento obrero no logró para los trabajadores nada de nada. Lo hizo la acumulación de capital, ni más ni menos, la mera competencia y el aumento en la división del trabajo y su productividad. No hace falta licenciarse en económicas para entenderlo, pero se vive mejor siendo un completo zoquete edulcorado con mentiras y sofismas irreductibles.
        No sé si te está afectando o no el chantaje de los huelguistas, pero es que si lo estuviera haciendo, tus palabras estarían todavía más invalidadas. Ni tienes teoría, ni sensibilidad ni mucho menos sentido común. Ves el sufrimiento ajeno y te importa tres narices. Te basta con replicar las mismas chorradas de siempre, acusar a tus particulares chivos expiatorios, y así te vas a dormir tranquilita, que mañana será otro día, y ya se sabe, ande yo caliente…
        Saludos y buenas noches!

      • junio 30, 2010 11:36 pm

        Para tu información, yo no leo ese periódico vendido a los intereses del gobierno de Zapatero, la verdad es que cada día me da más ganas de vomitar.

        Del resto, y ante tanto insulto y tan poca capacidad de respetar a quien no piensa cómo tú, a lo dicho arriva me remito.

        Menos mal que eso del liberamismo va de individualidades…

        Por cierto, tras este comentario, no te iría mal una tila…

    • junio 30, 2010 11:23 pm

      @Yosoyhayek

      No, ya no. Empecé a hacer esos seis kilómetros de los que tú hablas, cuando ampliaron la línea 9 y era absolutamente inhumano estar en aquel andén. Así que me iba andando de la calle Goya a la Avda. de Burgos ida y vuelta todos los días.

      Después me he ido a vivir a un pueblo de la sierra y no bajo a Madrid tan amenudo. Pero esto no cambia nada lo que yo pienso al respecto.

      Y eso que hoy sí que he tenido que ir a Madrid al hospital. ¿Qué he tardado el doble? pues sí ¿y?…

      • junio 30, 2010 11:33 pm

        ¿y si en el hospital hubiera huelga sin servicios mínimos, qué tal te sentaría? Si realmente hacías 6 km diarios a pie, supongo que estarías hecha una sílfide, vamos, increiblemente atlética, porque te aseguro que ni el jubilado más ocioso poodría soportarlo.
        Saludos!

      • junio 30, 2010 11:40 pm

        A esto le llamo y irse a dar una vuelta por Úbeda, sí señor…

  6. Espectador permalink
    julio 1, 2010 6:21 am

    Las leyes están para cumplirse, y quien las viola, que reciba sobre si todo su peso.

    ¿Así que es una simple protesta laboral la que hacen unos señores que se jactan de que «Vamos a reventar Madrid»? Es puro y simple terrorismo de baja intensidad, tipo Kale Borroka, y la sociedad debe defenderse con toda su energía; dentro de la ley, pero sin ninguna vacilación. El órdago de «luchar a muerte» que unos sectarios descerebrados han lanzado a toda la población, hay que aceptarlo y acabar con ellos; hay suficientes parados que estarían encantados de disfrutar de los privilegios de los conductores de metro, y que con un entrenamiento adecuado podrían desempeñar su trabajo, y todos saldríamos ganando.

    Y por supuesto, si alguien corta un cable, estropea un motor, o se detiene dentro de un túnel sin motivo, como se ha hecho en ocasiones pasadas, eso ya no es una huelga; es sabotaje y a la cárcel con él. Creo que San Obama no ha cerrado todavía Guantánamo, así que podría proporcionarles unas habitaciones y unos pijamas naranjas, en plan intercambio internacional.

    Los Sindicatos UGT y CCOO son el peor enemigo de los trabajadores y de los parados. Son los matones, la banda de la porra del gobierno de ZP, las nuevas SA del PSOE. Y con estas bandas no puede haber contemplaciones, como aprendieron a su pesar en la Alemania de entreguerras. Y no está de más recordar que el régimen Nazi se llamaba así por NacionalSOCIALISTA, vamos, como Montilla.

  7. JFM permalink
    julio 1, 2010 6:30 am

    Yosoyhayek mi problema cuando hablas de agresion a los conductores es que se trataria de uno de los que han vuelto al trabajo. Ahora si la agresion es contra los camisaas pardass pues….

  8. Percero permalink
    julio 1, 2010 8:19 am

    Pero si la mujer esta es comunata. No se deja una coma de la jerga marxista.

    Gente con un sueldecito que le permite acumular capital como defensores de la clase obrera. El empobrecimiento progresivo pero al revés. La predicción apocalíptica sobre la acumulación de capital en negativo.

    Abandonad toda esperanza con gente así, la mentira es un arma revolucionaria y la violencia es la partera de la historia.

  9. ATR permalink
    julio 1, 2010 9:29 am

    Yo también me sorprendí al saber que la huelga daba una tregua el fin de semana. Luego, até cabos. El personal de metro se está ganando las antipatías de los madrileños y con razón. No cumplir los servicios mínimos, aparte de ser una faena para los trabajadores que se tienen que desplazar (o simplemente los usuarios que por el motivo que sea necesitan utilizar el metro) merece un castigo ejemplar. Los empleados de metro no tienen sueldos bajos. De hecho, yo me hacía maquinista de metro hoy mismo. Cobran más que muchos trabajadores con estudios.

  10. Eborense permalink
    julio 1, 2010 10:14 am

    No tengo nada que decir a alguien que camina voluntariamente, por lo que sea, varios kilómetros para ir de casa al trabajo. Lo que sí digo es que el que me obliguen a caminar a la fuerza, literalmente, no puedo admitirlo como un gaje normal de la vida en Madrid, como no estoy dispuesto a admitir en mi vida diaria como algo asumible (es decir, que me lo cargo a mis espaldas sin solución de continuidad) la negligencia o la mala leche ajena, como es el caso de los sabotajes en el metro de Madrid, tanto en esta huelga como en la anterior que recuerdo, la de limpieza.

    Para ponerse en plan de dar pena, peor es lo mío, que no son seis kilómetros: antes tenía que ir desde Ventas hasta Leganés, y ahora desde Ventas hasta Pozuelo. Conclusión: martes, miércoles y jueves en casa. No a verlas venir porque para eso existen los ordenadores y las redes de ordenadores, pero desde luego no al mismo ritmo que otras veces. ¿Y si mi empresa decide recortar sueldos a causa de la caída de la productividad? ¿Quién me lo va a compensar a mí?

    Para terminar voy a afirmar algo que es posible que no sea admitido por más de uno, puesto que no me conocen y es mi palabra contra la de otros. Sólo espero que de la misma manera que yo no pongo en duda que hay quien se hizo a diario el trayecto Goya-Avda. de Burgos ida y vuelta, nadie dude de mi palabra porque sí.

    Lo que afirmo es lo siguiente: es mentira que en la línea 10 del metro se «adelgazaran» cables o cualquier otra cosa. Como ingeniero que tomó parte en aquellas obras, afirmo que el proyecto constructivo se ejecutó con limpieza.

    • Espectador permalink
      julio 1, 2010 11:38 am

      Gracias por su testimonio desmintiendo el infundio anterior sobre los cables «adelgazados». Estas son las mentiras que la izquierda repite una y otra vez contra sus enemigos, a ver si cuelan, siguiendo el dictamen de su maestro Joseph Goebbels de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.

      Igual que la Biblia dice «Por sus frutos los conoceréis», yo tengo una máxima parecida: «Por sus enemigos los conoceréis». La clase de tipos que odian a Esperanza Aguirre, y la intensidad de su odio, sería para mi suficiente, aunque no tuviera otros datos a su favor, para convencerme de que debe ser una persona magnífica y uno de los pocos políticos dignos «destepaís», antes España y desde ZP Ex-paña.

      Ánimo, Presidenta. Líbranos de esta chusma de delincuentes políticos filoterroristas travestidos de sindicalistas mamporreros del PSOE. Y con la Ley en la mano, no al estilo Socialista (GAL). Son ellos los que han declarado la guerra a muerte al pueblo de Madrid. Sea: que se cumplan sus deseos.

  11. raskolhnikov permalink
    julio 1, 2010 12:26 pm

    Hay huelgas contra zapatero, en el país Vasco ha habido una huelga de los sindicatos nacionalistas y de CCOO. Lo que pasa es que no salen en los periódicos y ni os interesan. Los grandes cambios en la historia se han dado con violencia, el fin de la esclavitud, la democracia, los derechos laborales, etc están manchados de sangre (culpable e inocente). Detrás de ese «buenrrollismo» de la no-coacción que destilais, lo que estais justificando es la violencia estatal que viene de Esperanza Aguirre, pues bueno.

    Que cada uno elija donde quiera estar. Pero no vengais con el cuento de la burra, que es mas viejo que la pana.

    • Espectador permalink
      julio 1, 2010 1:06 pm

      Kamarada: se ha equivocado de blog. Sin duda quería enviarlo a la página del MSV, Movimiento Stalin Vive, en este mismo agregador de blogs. Yo es el primero que consulto todos los días.

      Y al hilo de la sangre que menciona, y para que vea que mi comentario es sin acritud y lleno de talante, le proporciono una cita de Thomas Jefferson que le encantará: «El árbol de la Libertad debe ser regado periódicamente con la sangre de patriotas y tiranos»

  12. Esporádico permalink
    julio 1, 2010 1:37 pm

    No me importa pasar meses a pie, en bus o en atasco, si a cambio éstos se van a la p**a calle.

    Me gustaría también que pudiesen encontrar la forma de echar a la casta de los intocables. ¿Vía penal, quizás?

    Saludos. E.

  13. Holo permalink
    julio 1, 2010 5:03 pm

    Verás, no es por fastidiar a nadie, pero ya tengo algo de experiencia con este tipo de diálogos o discusiones.
    Resulta que para que una discusión pueda considerarse como tal, ambas partes deben ir con espíritu abierto y analizar los argumentos del otro y los suyos con lógica y espíritu abierto. En el momento en que una de las partes no tiene esta actitud ya no hay diálogo o discusión, sino sermón o clase magistral.

    Digo esto porque es una práctica habitual entre los socialistas (de distintos tipos y de todos los partidos), aunque no tienen la exclusividad, la de aparentar diálogo cuando en el fondo a lo que van es a dar un sermón.

    Pero vamos, que no es exclusivo de los socialistas. A lo mejor lo que hace falta es tiempo para asimilar lo que la otra parte argumenta y que no se asimila en el fragor de la discusión… no sé.

    Todo esto que acabo de decir se resume en que «no hay peor sordo que el que no quiere oir».

    Un saludo.

  14. julio 1, 2010 7:34 pm

    Metro automático, como el de la T4, o esa nueva línea de BCN que llevan medio siglo construyendo, o el metro de Sevilla, creo… Tardarán algunos años, pero el oficio de conductor de metro pasará a la historia. Entonces habrá que recolocarlos, o directamente amortizar su puesto de trabajo. La cuestión es que se las ven venir y esta huelga no es tanto por la bajada de salarios como para lograr cierto status de «intocables», al estilo de los pilotos o los controladores aereos. Espero que no lo consigan.
    Saludos!

  15. julio 1, 2010 10:02 pm

    raskolhnikov: «Los grandes cambios en la historia se han dado con violencia, el fin de la esclavitud, la democracia, los derechos laborales, etc están manchados de sangre (culpable e inocente)».

    ¿Y eso es lo que celebras?

    El fin de la esclavitud pasó por una guerra civil en la cual los «libertadores» emplearon métodos militares totalmente criminales contra la población civil (en una epoca en la que las guerras eran mucho más civilizadas), y de allí surgio el fin de la confederación y el nacimiento del estado federal. Antes de todo esto, hubo anarquistas y activistas trabajando activamente por la liberación de los esclavos, si no se hubiera desatado el conflicto fraticida, la liberación se hubiese llevado a cabo de una forma mucho más satisfactoria para los esclavos mediante medios mucho más pácificos.

    La democracia supuso un paso atrás, y no adelante, en cuanto a formas de gobierno, con respecto a la monarquía. «Durante la época de las monarquías, antes de la Primera guerra mundial, el gasto del gobierno como porcentaje del PNB era raramente superior al 5 por ciento (Hoppe)».

    Los llamados «derechos laborales», no son más que intervención, restricciones y privilegios frente a la libre contratación entre las partes.

  16. julio 1, 2010 10:05 pm

    Y sí, tristemente todo eso (una cosa buena, pero llevada a cabo sin indemnizaciones por parte de los esclavistas y dos perversas) vino por la violencia.

Replica a Eborense Cancelar la respuesta