Saltar al contenido

La cara I de Aguirre

noviembre 14, 2008

twoface_3

“Franco era bastante socialista. Lo más antiliberal que se ha visto nunca, y además lo decía”. Afirmaba el miércoles nuestra querida y criticada Esperanza entre el gallinero de 59 segundos. Y razón no le falta. Lástima que Espe, a la que en el fondo estimo, sea una especie de monstruo con dos caras.  Antes de ayer nos mostró la cara L, la liberal, acusando al intervencionismo de ser el causante de la crisis financiera y defendiendo el Libre Mercado. Pero ayer se despertó con la cara I puesta, la intervencionista, aprobando toda una cascada de ayudas y subvenciones a ese sector “tan liberalizado” como es el del taxi.

 

Acuerdo entre las asociaciones de taxistas y la CAM por el que los taxis dispondrán de cámaras de vigilancia en sus vehículos como medida de seguridad. Comprendo el miedo de los taxistas y defiendo su derecho a protegerse, pero al igual que yo, en mi negocio, no voy a recibir ayudas de nadie para instalar cámaras o contratar un servicio  de seguridad privada, los taxistas no deberían ser los beneficiarios de esa redistribución arbitraria de la riqueza emprendida por la cara más I de Aguirre. Si quieren cámaras que las paguen ellos, no con mis impuestos.

 

No acaba ahí la cosa, porque Esperanza se ha despertado más I que nunca y tocaba ganarse el apoyo del gremio del taxi, poderoso creador de opinión, y “la Comunidad concederá subvenciones de hasta 12.000 euros para la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida; ayudas de hasta 2.000 euros para la compra de vehículos de energía alternativa y promoverá la contratación de mujeres en este sector con ayudas de hasta 9.000 euros”.

 

Así es ella, supuestamente la más liberal de nuestros políticos en activo, por lo menos la única que se proclama abiertamente como tal, que culpa sin complejos al intervencionismo de provocar la crisis, pero que a la vez es capaz de conceder subvenciones por aquí, ayuditas por allá y jactarse de crear unos servicios públicos de calidad, en vez de defender su privatización.

 

Y es que tonta no es, tendrá dos caras, pero un solo cerebro, P de político. Y le funciona a la perfección.

 

Espe, espero que nos muestres más tu cara L, y que la liberalización de horarios comerciales y las bajadas de impuestos dentro de tus competencias, dejen de ser lo único que te hagan valedora del título de “la más liberal”. Te seguiremos acechando… la Libertad cuesta.

8 comentarios leave one →
  1. noviembre 14, 2008 5:16 pm

    Ten cuidado, a otros por acechar a tipas guapas, rubias y famosas les ha caido una pena de presión! 😉

  2. Jose permalink
    noviembre 14, 2008 7:29 pm

    Muy buenas
    Trabajo de taxista,y estoy en contra de las subvenciones. Contra todas.
    Las de las Iglesias, los Sindicatos, los Partidos politicos, contra todas. Contra las del taxi, también.
    Otra cosa es que me parece que se utiliza a los taxistas como carne de cañón de la critica fácil, todo el mundo aplaude cuando se pone a parir a los taxistas.
    Es un problema de escala y de sensibilidad.Escala porque no es comparable lo que se llevan los sindicatos p.ej.(5200 mill de euros por año) con las subvenciones para seguridad que se anuncian que queda por ver cuanta gente se acogerá a ellas. Y de sensibilidad, porque no es lo mismo el latrocinio de la gente «liberada» que el duro esfuerzo de 12 horas diarias, 6 dias a la semana para un sueldo de ir tirando.
    No se si me explico, pero con un poco de esfuerzo me podrás entender.

  3. noviembre 14, 2008 8:09 pm

    El Estado (y sus subvenciones), como dijo Bastiat, es aquel artificio del que todos trata de vivir de todos. Aquí sí, cuando uno gana, otro pierde, al contrario que con el intercambio voluntario. Nos roban, a todos, taxistas incluidos, para luego redistribuir al que más pinte, más estire o más chantaje sea capaz de ejercer. Eso es el Estado, la intervención, y la hipocresía del político liberal. Que no negamos que lo sea, pero al menos advertimos sus dificultades y contradicciones. Es evidente que dentro de lo malo… los hay peores.
    Saludos!

  4. esetorito permalink
    noviembre 15, 2008 3:54 pm

    ¿Alguién tiene un listado con la pasta que se llevan los principales subvencionados del estado español?

  5. noviembre 16, 2008 1:50 pm

    Más o menos como la política de discriminación positiva que sigue la Comunidad de Madrid en sus contrataciones de personal, revisadas por los comisarios del Servicio de Empleo para asegurarse que las diferentes cuotas se cumplen. Y luego llega lo de Carmen Chacón, los mismos argumentos que dio ZP cuando la nombró (faltó lo de catalana, aunque tampoco importa mucho).

Trackbacks

  1. Liberal el último « LA LIBERTAD Y LA LEY
  2. Un beso para Espe « LA LIBERTAD Y LA LEY
  3. Los más vistos del mes (IX) « LA LIBERTAD Y LA LEY

Deja un comentario